Última hora

Los secundarios se rebelan este año en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 19/09/13 8 Comentarios


AwardsDaily.com: Las dos categorías de secundarios este año están repletas de contendientes. Desde principios de año ya advertíamos de que iba a ser así y en septiembre ya podemos confirmar que va a ser un año muy competitivo. Puede que por eso mismo tardemos en encontrar un consenso sobre quiénes serán los nominados, aunque ya hay algunos nombres destacados que suenan tanto que es imposible ignorarlos pese a que todavía son fechas muy tempranas. 

La cinta favorita ahora mismo es "12 years a slave", y algunos piensan que va a ganar película, director, actor protagonista, actriz de reparto, guión adaptado y alguna estatuilla más. Pero todavía es muy pronto, ya que quedan muchas películas por ver y estamos ahora bajo el eclipse de su triunfo en el festival de Toronto. Gran parte del entusiasmo que ha generado la cinta de Steve McQueen es gracias a la labor de sus actores, desde Chiwetel Ejiofor, pasando por Lupita Nyong'o y Michael Fassbender . Por una vez , los esclavos afroamericanos son retratados como seres humanos inteligentes y reflexivos, rompiendo el muro de los estereotipos. 

"The Butler" también goza de destacadas interpretaciones de secundarios, empezando por una Oprah Winfrey que revela su lado más sexy en este film, aunque también nos muestra con brillantrez la compasión y profundidad de su personaje. También está magnífico David Oyelowo o John Cusack como Richard Nixon. 

Octavia Spencer es productora y actriz haciendo de madre sufridora en "Fruitvale station". Spencer muestra su versatilidad al interpretar a un personaje en el polo opuesto al que hacía en "The help", película por la que ganó el Oscar precisamente en mejor actriz secundaria. 

Pero en esta carrera aún hay más. En "Nebraska" Bruce Dern está estupendo pero por poco June Squibb no le roba el protagonismo como su esposa bocazas. En "Inside Llewyn Davis" brilla mucho Oscar Isaac como protagonista, pero Carey Mulligan, Justin Timberlake y John Goodman están de sobresaliente en los papeles secundarios sobresaliente . Josh Brolin siempre está estupendo y este año podemos verle como secundario en "Labor Day".  Aunque aún no mucha gente ha visto la película, se habla muy bien de Barkhad Abdi como pirata somalí en "Captain Phillips".  En la cinta se enfrenta directamente a Tom Hanks, que también podría ser su rival en la carrera por el Oscar ya que el ganador de dos Oscar es secundario en "Saving Mr. Banks". 

En "Blue Jasmine", todos los personajes secundario están tan bien que podrían formar una categoría propia y exclusiva. La más destacable para mí es Sally Hawkins, que interpreta a la frágil hermana de Jasmine. También ha recibido muchos aplausos Lea Seydoux por "Blue is the warmest color". No sabemos si finalmente la francesa podrá estar entre las nominadas, pero lo que es seguro es que muchos académicos estarán deseando ver la película por las escenas "calientes" de la película. 

"Prisoners" también tiene muchos papeles secundarios dignos de premios, aunque queda por ver si la Academia acogerá con agrado esta violenta película. Jake Gyllenhaal ha recibido críticas muy positivas y Melissa Leo y Paul Dano pueden estar presentes en la pelea. Por cierto, Dano también aparece en "12 years a slave".  Sobre "August: Osage County" todavía hay lío con las categorías pero todo parece indicar que Julia Roberts será promocionada ahora como secundaria. En todo caso, Margo Martindale gustó también mucho en Toronto y tiene al alcance la nominación.  

Parece que la categoría de actor de reparto en este momento se ha reducido a Fassbender vs Oyelowo vs Leto. Si tuviera que elegir un ganador en este momento probablemente me declinaría por Leto, al tener un papel desgarrador, encantador e inolvidable como Rayon en "Dallas Buyers Club". Sin embargo, Fassbender está aterradoramente bien en "12 years a slave", y Oyelowo es casi protagonista en "The Butler" . Pero hay muchas más interpretaciones por ver: Jonah Hill en "The wolf of Wall Street", Tom Hanks por "Saving Mr. Banks", Bradley Cooper en "American Hustle" o Channing Tatum y Mark Ruffalo por "Foxcatcher", además de cualquier otro nombre que se pueda sumar a la carrera a última hora. 

Ahora mismo mi ranking sería este:

Best Supporting Actress Frontrunners
Lupita Nyong’o, 12 Years a Slave
Oprah Winfrey, The Butler
June Squibb, Nebraska
Octavia Spencer, Fruitvale Station
Margo Martindale, August: Osage County


Strong contenders:
Sally Hawkins, Blue Jasmine
Carey Mulligan, Inside Llewyn Davis


Best Supporting Actor Frontrunners

Jared Leto, Dallas Buyers Club
Michael Fassbender, 12 Years a Slave
David Oyelowo, The Butler
Barkhad Abdi Captain Phillips
Josh Brolin, Labor Day


Strong Contenders
John Goodman, Inside Llewyn Davis
Andrew Dice Clay, Blue Jasmine
Alec Baldwin, Blue Jasmine

8 comentarios to ''Los secundarios se rebelan este año en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Octavia Spencer no gano el Oscar por "Precious", sino por "The Help".

    ResponderEliminar
  2. Está por ver que tal lo hace Daniel Brühl como Niki Lauda en 'Rush', que según se comenta está realmente bien y podría entrar entre los 5 nominados a secundario, pero este año lo tiene realmente difícil.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA Me hiciste reír muy fuerte. JAJAJAJAJA Desperté a mis vecinos del edificio

    ResponderEliminar
  4. Negra de mierda?? dios lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
  5. ANONIMO HIJO DE PUTA!! COMO PUEDES DECIR ESO SORETE DE MIERDAAAA... SOS PEOR QUE LOS PARASITOS DEL KU KUX KLAN O LOS NAZIS. POR LO MENOS ESOS SORETES TENIAN LA DIGNIDAD DE MANIFESTAR PUBLICAMENTE SU VOMITIVO PENSAMIENTO, VOS PEDAZO DE BASURA TE ESCUDAS EN EL ANONIMATO DE UN BLOG DE CINE...QUE PEDAZO DE LARVA UNICELULARRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate sorete de mierda ojala tu hijo te salga puto, negro y judio

      Eliminar
  6. quitando tu ultima frase, te doy la razon completamente. Si esta tipa gana el Oscar es porque se forra en plata, es super famosa y xq el presidente de la academia tambien es negro

    ResponderEliminar