Última hora

Nueva Zelanda envía un drama maorí para luchar por la nominación al Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/09/13 No hay comentarios

Por segunda vez en su historia Nueva Zelanda ha decidido enviar una representante para luchar por la estatuilla que reconoce a la mejor película de habla no inglesa. Su anterior intento, "The Orator", no logró pasar el corte en 2011. Quizás tenga más suerte "White Lies", un drama de época que lleva al cine la novela Medicine Woman de Witi Ihimaera, la misma autora que inspiró la cinta nominada al Oscar "Whale Rider". Dana Rotberg ("Angel de Fuego") está detrás del dirección y el guión de la película. .

Paraiti es la curandera y comadrona de su tribu. Ella cree en la vida, pero las nuevas leyes prohíben el trabajo de los curanderos sin licencia. En un particular viaje a la ciudad conoce a Maraea, la sirvienta de una mujer rica, Rebecca, que busca su conocimiento y ayuda para ocultar un secreto que podría destruir la posición de su jefa en la sociedad de los colonos europeos. Si el secreto se descubre una vida puede perderse, pero si éste permanece en secreto también puede haber consecuencias fatales.

El comité de selección neozelandés está formado por siete personas, tres de ellas muy famosas en la industria. Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens, ganadores del Oscar por su trabajo como directores, guionistas y/o productores de "The Return of the King", se han implicado en el proceso de designación de candidatas.


No Comment to " Nueva Zelanda envía un drama maorí para luchar por la nominación al Oscar "