Última hora

12 years a slave, la mejor cinta del festival de Nueva York para la crítica

Por Javier Escartín Gómez - 16/10/13 7 Comentarios

Al igual que en el último festival de Toronto, indiewire.com ha preguntado a 35 críticos por sus favoritos entre todas las cintas exhibidas estas dos últimas en el festival de cine de Nueva York. Como ocurrió en el certamen canadiense, "12 years a slave" ha sido elegida como la mejor película. Sin embargo, sorprende la segunda posición de "Her", que supera a "Nebraska" e "Inside Llewyn Davis", y confirma su gran recepción tras su premiére mundial el pasado sábado. Además, Spike Jonze consigue ser el más votado en la categoría de mejor director, por delante del británico Steve McQueen, que ha de conformarse con la segunda plaza. Alexander Payne y los hermanos Coen logran la tercera y cuarta posición respectivamente.

En las categorías de interpretación, Chiwetel Ejiofor se convierte en el mejor protagonista del festival por su interpretación de Solomon Northup en "12 years a slave". La francesa Adèle Exarchopoulos queda segunda por "Blue is the warmest color", mientras que Tom Hanks ("Captain Phillips") y Joaquin Phoenix ("Her") se sitúan por detrás. En secundaria sorprende el triunfo de June Squibb ("Nebraska"), por delante de Lupita Nyong'o y Michael Fassbender. La cinta de Alexander Payne también logra el reconocimiento por su reparto, el mejor del festival para la crítica. Puedes consultar las clasificaciones completas aquí. 

7 comentarios to ''12 years a slave, la mejor cinta del festival de Nueva York para la crítica"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Y por qué va a sorprender la segunda posición de "her"? Esperaré pacientemente para ver esta obra

    ResponderEliminar
  2. Paranorman16/10/13 16:38

    ¿Y cómo pueden votar a Scarlett Johansson por Her si no aparece en persona sino que solo se oye su voz?? En todo caso si tuviese alguna oportunidad sería por Don Jon donde su actuación ha sido muy elogiada pero por una película en la que ni siquiera aparece físicamente pues no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy improbable, pero hay un artículo en Goldderby sobre ello:
      http://www.goldderby.com/news/4911/oscars-scarlett-johansson-her-entertainment-news-742863510.html

      Eliminar
  3. Podéis publicar la noticia de nuestra querida SINDE, por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente yo prefiero que la Academia se incline por historias actuales, modernas que se asemejen a fábulas del mundo actual y que describan situaciones que afecten a la humanidad de una manera más sencilla esa es Her

    ResponderEliminar
  5. votar por 12 years of a slave y por su actor principal como mejor actor es ir a lo demasiado seguro... es hora que se reconozcan otras clases de films y especialmente que se reconozca la labor de joaquin Phoenix que no puede estar en un mejor momento en cuanto a sus interpretaciones

    ResponderEliminar