Última hora



TheHollywoodReporter: ¿Perderá "Gravity" su impacto entre los académicos cuando la vean en casa en vez de en pantalla grande? ¿Podrán ver un drama racial tan brutal como "12 years a slave" con sus familiares?  Estas son las preguntas que todos los estrategas se plantean cuando arranca la temporada de premios. 

Los cineastas prefieren que su trabajo se vea en pantalla grande , pero los distribuidores saben que necesitan enviar copias de las películas a los académicos para poder competir en igualdad de condiciones. El dilema es el tiempo de espera antes de enviar DVDs . Roadside Attractions fue la primera en enviar cinta, "Mud", que espera reforzar su éxito en el estreno en mayo con candidaturas para Matthew McConaughey y Jeff Nichols. Ser el primero en enviar copia a los académicos suele funcionar bien. Es el caso de cintas como "Frozen River" (2008) , "Animal Kingdom" (2010) y "A Better Life" (2011), ya que luego alcanzaron al menos una candidatura al Oscar. Pero este año hay muchos candidatos que podrían ver perjudicadas sus opciones si los académicos deciden ver sus trabajos en DVD en casa. Hablamos de películas que requieren una experiencia de inmersión cinematográfica por parte del espectador (Sandra Bullock en "Gravity" o Robert Redord en "All is lost") o películas que tratan temas tan serios que en casa podrían perder su nivel de impacto ("12 years a slave", "Captain Phillips", "Dallas Buyers club", "Fruitvale station") .

Sin embargo, otras películas se verán beneficiadas por los screeners. Por ejemplo "August: Osage County", "Before midnight", "Blue Jasmine", "Inside Llewyn Davis", "The Butler", "Mandela: Long walk to freedom", "Nebraska", "Philomena" o "Prisoners". Y algunos votantes también preferirán ver el drama lésbico "Blue is the warmest color" en privado.  

Warner Bros. probablemente emplee el mismo método que utilizó para promocionar a "Inception": programar pases especiales con asistencia de director y actores para atraer a académicos indecisos y, finalmente, enviar una copia en DVD. 

Etiquetas:

No Comment to " Gravity y 12 years a slave, entre las películas perjudicadas por el envío de Screeners "