Última hora

Reacciones divididas para The secret life of Walter Mitty en su primer pase

Por Javier Escartín Gómez - 06/10/13 No hay comentarios

"The secret life of Walter Mitty" se ha proyectado esta noche por primera vez en el festival de cine de Nueva York y la crítica se ha mostrado muy dividida. Algunos especialistas hablan muy bien de ella y la ven como fuerte candidata al Oscar, mientras otros discrepan de que tenga opciones entre los académicos y llegan a tildarla de "ridícula" y "carente de emoción".

Entre los que están a favor destacamos a Mike Ryan, de The Huffington Post, que señala: "Realmente me ha gustado la película, una gran aventura". Anne Thompson la considera como una de las candidatas al Oscar y augura que puede funcionar muy bien en una cartelera vacacional. "Dividirá a los críticos, pero le gustará al espectador medio", vaticina. Joey Magidson de awardscircuit.com valora el mensaje dulce de la película: "Es realmente genial. Visualmente impresionante, muy dulce, y no dejas de sonreír durante dos horas". Clayton Davis, de la misma página, también la considera candidata potencial para los Oscar y destaca, sobre todo, su fotografía y los efectos visuales. Peter Sciretta, de slahsfilm.com, cree que es "una película maravillosa y más convencional de lo que esperaba. Stiller tiene que dirigir más cintas". Steven Weintraub, de collider.com, resalta que es "una película sobre la vida y que la 'taladradora' Ben lo clava".

En el lado opuesto, encontramos a críticos como Peter Knegt, de indiewire.com, que define la película como "un lío mal dirigido, a veces ridículo. Y es la primera vez que no me gusta Kristin Wiig". Alex Billington de Firtshowing.net es más categórico: "Una decepción. Divertida y encantadora, pero a veces también muy cursi. La comedia no funciona y no hay emoción. Estoy decepcionado". Kris Tapley no parece posicionarse en ninguno de los dos bandos, pero sí duda de la opinión de Anne Thompson de que la película pueda aspirar al Oscar.

La cinta es un remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (‘The Secret Life of Walter Mitty’), película estrenada en 1947 y que fue dirigida por Norman Z. McLeod. La historia se basaba en un relato de James Thurber que giraba en torno al tímido empleado de una editorial que consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el héroe de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión. En cuanto tengamos críticas completas, las colgaremos en PremiosOscar. 


No Comment to " Reacciones divididas para The secret life of Walter Mitty en su primer pase "