Última hora


Noticias como ésta le hacen pensar a uno que han cambiado de fecha el día de los inocentes, y no nos han avisado. Según informa The Hollywood Reporter, la agencia Classification & Ratings Administration encargada del sistema de calificación de películas de la MPAA (Motion Picture Association of America) ha otorgado a “Philomena”, la dramedy británica de Stephen Frears protagonizada por Judi Dench, la calificación R (Restringido para menores de 17 años que no vayan acompañados por un adulto) por utilizar en dos ocasiones la tan temida por los americanos “F-word” (expresión eufemística para referirse a “fuck”).

La Weinstein, con intención de estrenar la aclamada película para el fin de semana de Acción de Gracias, no ha conseguido la exención y tendrá que recurrir la calificación. La distribuidora cree que la película podría atraer a un amplio abanico de espectadores, pero que la calificación R daña sus opciones. No es la primera vez que la distribuidora recibe esta calificación: “The King’s Speech” también recibió la calificación R por lenguaje inapropiado (pero todos recordamos la triunfal noche de los Oscar que vivió la cinta de Tom Hooper). En Reino Unido, la película ha sido calificada como apta para mayores de 12 años. “No tiene ningún sentido que no lo hayan hecho aquí. Es una película honesta que merece que todo el mundo la vea,” comenta una persona cercana a la película. “Ni siquiera es el personaje de Judi Dench el que dice esa palabra,” cita The Hollywood reporter.

Philomena” cuenta la historia de Philomena Lee (Judi Dench), una mujer irlandesa que fue obligada a dar en adopción a su hijo recién nacido, para después buscarlo durante años. En su búsqueda cuenta con la ayuda de un periodista (Steve Coogan) con el que viajará a Estados Unidos. La cinta pasó con gran éxito por los festivales de Venecia, Toronto, y hace dos días conocíamos un nuevo clip. La película tiene planeado un estreno limitado en Nueva York y Los Angeles el 22 de noviembre.

1 comentario to ''Philomena recibe la calificación R en EE.UU. por emplear en dos ocasiones la temida 'f-word'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Oh por favor... Patético.

    Pero si en el último capítulo de Modern Family usaban esa palabra y les ve todo América cada semana sin que nadie se queje (me acuerdo porque de hecho me llamó la atención).

    Es enfermizo. Luego decimos que en aquí en España no tenemos autocrítica... Allí directamente ocultan la realidad de algunas cosas.

    ResponderEliminar