Última hora


LosAngelesTimes: Los rumores de premios ya empiezan a acechar a "Her", la película de Spike Jonze que se presentó el fin de semana pasado en el festival de cine de Nueva York. Una de las opciones de la película es, al menos, muy curiosa. Distintos analistas creen que Scarlett Johansson puede ser nominada por un papel donde sólo se escucha su voz y ella ni siquiera sale en pantalla. "Me siento muy desconectada del proceso de premios", asegura Johansson desde París, donde está rodando "Lucy" junto a Luc Besson. "Yo ni siquiera sé cómo funciona. ¡Y eso que soy miembro de la academia! Parece que es una cosa política . Simplemente me parece algo muy abstracto, casi tanto como intentar situar mi interpretación en "Her" en alguna de las categorías de la Academia"

Johansson interpreta a un sistema operativo llamado Samantha - una presencia digital sin cuerpo que enamora a Joaquin Phoenix. "Ella crea un personaje complejo sin mostrar ninguna parte de su cuerpo", escribió el crítico de Variety Scott Foundas tras ver la película en Nueva York. Pete Hammond, en deadline.com, fue mucho más allá: "Scarlett Johansson posiblemente podría llegar a ser la primera actriz que alcanza la nominación sólo usando su voz en una película". 

Sin embargo, Johansson no cree en sus opciones:  "Es maravilloso saber que lo que nos propusimos está funcionando. Si la gente considera que es digno de premio, me parece bien. Pero lo más importante es que a la gente le ha gustado, porque para mí fue un reto. Puede sonar estúpidamente humilde, pero es cierto". 

15 comentarios to ''¿Puede Scarlett Johansson ser la primera actriz en lograr la nominación usando sólo su voz?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No la nominaron por "Girl with a Pearl Earring" y "Lost in Translation" cuando lo merecia y habia sido nominada a los Globos de Oro y el Bafta y se piensan que la van a nominar por una pelicula en la que solo aparece su voz?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo realista de la opinion de Scarlett. No la nominarán, no hagamos mas vaticinios irreales.

    ResponderEliminar
  3. Su no-nominación por Lost in Translation es una de las mayores injusticias de los últimos años, maldita delicia de película. Y en Match Point también estaba de lujo. Ya son dos nominaciones robadas (la segunda a lo mejor un poco menos).
    Y su voz... ¡Qué voz! No me extraña, aun sin haber visto la película, que se pueda llegar a considerar una promoción para una actuación suya que emplea únicamente la voz.

    Pero hasta aquí. Scarlett tiene posibilidades nulas de ser nominada si lo único que aparece de ella es su voz. Ya puede tener el mejor trabajo vocal del mundo, que no va a pasar. Ya lo intentaron Robin Williams, Ellen DeGeneres o Eddie Murphy (este nominado al BAFTA) y no lo consiguieron aun siendo personajes animados, menos creo que lo consiga ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso de ésta interpretación es que no tiene presencia el personaje, solo aparece su voz y consigue hacer que tenga personalidad propia. Lo que tu dices, ¡Que voz!

      Aún así yo tampoco creo que tenga posibilidades de nominación pero en cuanto a lo de Robin Williams, Ellen DeGeneres o Eddie Murphy, a todos les ayudaban los dibujos animados a hacer el personaje, tenían presencia, ayuda y eso les ayuda al fin y al cabo. Scarlet no tiene ninguna ayuda similar. Además tiene una relación sentimental con el protagonista sin ni siquiera aparecer.
      Además ésta es una película más indie, no es animada. Aún así no creo que tenga muchas posibilidades de nominación, pero si creo que habría que darle el mérito que tiene, al menos considerandola.

      Eliminar
    2. Creo que me he expresado mal con lo de los personajes animados. Está claro que eso es una ayuda para el actor, pero también lo es para el espectador: es más fácil apreciar una "actuación" o captar lo que pretenda expresar el actor si le acompaña un personaje (dibujo animado) que precisamente exprese con gestos aquello a lo que no llega solamente la voz. En ese sentido, pienso que los otros 3 lo tuvieron más fácil de lo que lo tiene Scarlett ahora.
      Por no hablar de que los actores de la Academia no van a plantearse nominar a una actuación "incompleta"; ya salió el debate cuando Avatar o cuando Serkis logró varias nominaciones a premios de la crítica hace dos años: los actores simplemente no lo van a aceptar. Ese es el mayor impedimento de Scarlett.


      Peeero, por supuesto, aquí solo estamos hablando de la (poco) posible nominación al Oscar. Que se marque una pedazo de actuación solo con la voz no lo niego, es más, lo espero. Y que se llegue a hablar de cosas como esta, aunque no tenga ninguna proyección de futuro real, solo hace que tenga aún más ganas de ver la película y de "escuchar su actuación".

      Eliminar
  4. Guru of Chapa19/10/13 22:32

    Esta pregunta viene de los mismos creadores de: ¿Puede Andy Serkis lograr la nominación por actuar en un traje de latex verde siendo toda su performance "retocada" por computadora? y ¿Puede (cualquier actor de película animada) lograr la nominación por sólo aportar su voz? La respuesta se cae de maduro... ¡NO! Más allá de merecimientos o no, la academia NUNCA lo considerará. Si van a plantear preguntas que sean más lógicas por favor.

    ResponderEliminar
  5. Que pregunta tan estúpida. claro que no.

    ResponderEliminar
  6. Qué se haga justicia por Lost in Translation en 2003. Nominada al Globo de Oro y ganando el BAFTA.. ni la nominaron!

    Lacoste

    ResponderEliminar
  7. Nadie sabe que pueda pasar este año , ya sabemos que los los oscar son siempre impredecibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun siendo "impredecibles" en muchas cosas, hay situaciones en donde la respuesta es más que obvia. Aun con las excelentes criticas que tenga Johansson, AMPAS -Y más la generación de viejos- tienen un estigma con ese tipo de actuaciones no "personales" -Considerando al actor en presencia de la pantalla-, ya lo dijo el mismo Morgan Freeman en una de sus criticas con Avatar.

      Eliminar
  8. ........con las nominaciones

    ResponderEliminar
  9. Esa misma discusión se tuvo hace unos dias en el cbox. Pablo lo mencionó perfectamente. Creo que la mayoría no está cuestionando el trabajo que hace Johansson en su interpretacion vocal, pero hay que ser realistas. Todavía en la actualidad hay un gran ESTIGMA sobre ese tipo de actuaciones -Asi como las utilizadas en pantalla verde tales como el trabajo de Andy Serkis y Zoe Saldana-. Incluso hay actores -Particularmente veteranos- que eso no lo ven como una actuación "real" de un actor. Incluso en el caso de voces animadas, no se ha podido avanzar más alla de menciones.

    Casi tendriamos que decir que solo alguien tan querida como Meryl Streep podría romper la barrera -Y aun asi es un largo trecho-

    ResponderEliminar
  10. Esto no pasará del chascarillo.

    Ya puestos, lo merecían más Kevin Spacey ("Moon"), Sean Connery ("Dragon Heart"), Robin Williams ("Aladin") y este mismo año Ed Harris ("Gravity").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ed harris? Jajajajajaja encima como sabes que lo merecian mas si no viste la pelicula pelotudo de mierda ojala te agarre cancer

      Eliminar
  11. si Eddie Murphy fue nominado por Shrek al bafta por que Scarlett no puede estar nominada a otros premio . se que al oscar no la nominaran pero talvez otros premios si

    ResponderEliminar