Última hora


Variety.com: “Estamos en un gran fin de semana para la temporada de los Oscar; se estrenan cuatro películas y cada una de ellas muestra un aspirante a Mejor Actor.

Tom Hanks ya sonaba como favorito por “Captain Phillips”, pero podría enfrentarse en una lucha (marítima) cuerpo a cuerpo con Robert Redford por “All Is Lost”. El otro front-runner con serias aspiraciones es Chiwetel Ejiofor, que prácticamente aparece en cada fotograma de “12 Years a Slave” y está recibiendo grandes alabanzas por su trabajo. También hace un trabajo notable Daniel Radcliffe con una interpretación que marcará su carrera en “Kill Your Darlings” (se estrenó el miércoles) y Benedict Cumberbatch, que hace mejor de Julian Assange que el propio Assange en “The Fifth Estate”.

Ahí tenemos ya cinco posibilidades para las plazas por el Oscar de Mejor Actor, aunque es poco probable que esos sean los cinco nominados finalmente. Otras interpretaciones que están por llegar, y que ya han recibido elogios son: Bruce Dern en “Nebraska”, Matthew McConaughey en “Dallas Buyers Club” (estreno el 1 de noviembre), Joaquin Phoenix en “Her”, Idris Elba en “Mandela: Long Walk to Freedom”, Oscar Isaac en “Inside Llewyn Davis”, y Ben Stiller en “The Secret Life of Walter Mitty”. Otras posibilidades podrían ser Bradley Cooper en “American Hustle”, Matt Damon en “The Monuments Men”, y Leonardo DiCaprio en “The Wolf of Wall Street”, aunque son títulos que muy pocos han visto.

Incluso antes de esta semana, la categoría ya estaba desbordada gracias a las interpretaciones en películas ya estrenadas como Michael B. Jordan en “Fruitvale Station”, Forest Whitaker en “Lee Daniels’ The Butler”, y Hugh Jackman en “Prisoners”.”

Hablando de Tom Hanks y “Captain Phillips”, hace una semana os ofrecimos en PremiosOscar las primeras valoraciones de la crítica norteamericana sobre la cinta, y ayer mismo, con motivo del estreno de la cinta de Paul Greengrass en España, nuestro compañero Javier Escartín nos contaba qué ocurrió realmente a bordo del Maersk Alabama.

4 comentarios to ''¿Puede sobrevivir Tom Hanks a la nueva oleada de aspirantes a Mejor Actor?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Paranorman19/10/13 14:42

    Es la primera vez que se tiene en cuenta a Daniel Radcliffe por Kill Your Darlings y eso que recibió buenísimas críticas en Sundance y que la película en general está recibiendo puntuaciones bastante positivas

    ResponderEliminar
  2. Algunos como Cumberbatch, Elba o Stiller ya están fuera de la carrera, y Cooper creo que irá como secundario, así que en todo caso el rival sería Bale.
    Otros como Jordan, Whitaker, Jackman, Isaac, Phoenix... necesitan el apoyo de los premios de la crítica.
    Los más fuertes ahora mismo, aparte de Hanks, creo que serían Ejiofor, McConaughey, Redford y cerrando el quinteto Dern.

    ResponderEliminar
  3. Martin THC

    Tom Hanks está bastante bien en capitan phillips pero no ganara el oscar.
    Por pelicula extranjera ayer pude ver wakolda de argentina y es muy aburrida no llegara lejos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que finalmente seran McConaughey, Hanks, Oscar Isaac, Ejiofor y Phoenix, con Jordan muy cerca, pudiendo desbancar a Hanks

    ResponderEliminar