Última hora


Anoche se presentó en el AFI Fest "Out of the furnace", la nueva película de Scott Cooper con Christian Bale como protagonista. El film cuenta la historia de Russell y su hermano menor, que viven en una zona de los Estados Unidos con el índice de paro más alto del país debido a la desindustrialización. Ambos sueñan con marcharse para encontrar una vida mejor. Sin embargo, un cruel giro del destino hace que Russell ingrese en prisión y que su hermano se una a una violenta banda criminal.

La película, según recoge Scott Feinberg en "The Hollywood Reporter", recibió una gran ovación por parte del público presente. "La gran pregunta es si los académicos se dejarán seducir por esta película oscura y algo deprimente justo en un año donde tenemos varias películas similares. (...) Es una producción muy bien hecha y te deja clavado al asiento de principio a fin. Christian Bale ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera, aunque el reparto completo está muy bien. (...) La cinta tendrá sus admiradores, aunque quizá sea demasiado pequeña y su género no le ayude a conseguir la nominación a mejor película. Pero Bale podría estar nominado (también compite este año por "American Hustle") y el guión es excelente, aunque compite en la reñida categoría de mejro guión original"

Según Kris Tapley, "algunos asistentes la definieron como "audaz" y "brutal", mientras que compañeros de profesión como Todd McCarthy y Scott Foundas la compararon con "Apocalypse Now" o " The Deer Hunter". En mi opinión es una película muy oscura para atraer al gran público, pero tendrá sus admiradores. Sin duda, lo más destacado es la interpretación de Christian Bale. El actor nos ha regalado un flujo constante de actuaciones intensas en cintas como "American Psycho ", "The Machinist " o " The Fighter". Sus actuaciones en estas películas son eso, fascinantes, pero aquí da un paso más y se mete de lleno en su personaje. Es, sin duda, la mejor interpretación de su carrera.

Precisamente, Scott Foundas en "Variety" habla bien de la película y destaca también su difícil temática. "Más oscura y también menos amable que su debut con "Crazy heart", Cooper adorna su nueva película con el sentido lírico de las vidas desgastadas, un drama de conbustión lento que se eleve gracias a las interpretaciones de Christian Bale, Casey Affleck y el verdaderamente aterrador Woody Harrelson. Las cosas suceden en la película de forma violenta, como en la vida real, lejos de los ritmos tranquilos de la mayoría de guiones.

No Comment to " AFI Fest: Christian Bale impresiona gracias a su intepretación en Out of the furnace "