Última hora


Si hace unos días informábamos de que "Mandela: Long Walk to freedom" había sido seleccionada como evento cinematográfico especial del Royal Film Performance 2013 en Londres, al que acude anualmente la Reina Isabel II, hoy nos llega la noticia de que el propio presidente Obama también celebrará este próximo jueves una velada especial con proyección de la película de Justin Chadwick sobre la vida del mandatario sudafricano. 

Según informa The Hollywood Reporter, los actores Idris Elba y Naomie Harris estarán presentes en la recepción junto a Zindzi y Zenani, hijas de Nelson Mandela"Conociendo la fuerte relación entre el presidente Obama y el presidente Mandela, es un honor para esta película que se muestre en la Casa Blanca", ha dicho Harvey Weinstein, copresidente del estudio TWC, encargado del proyecto. Obama visitó en junio la prisión de Robben Island, donde Mandela estuvo encerrado casi dos décadas, durante un viaje a Sudáfrica.

La película 'Mandela: Long Walk to Freedom' se estrenó también el domingo en Johannesburgo. "La película sobre Mandela desata emociones", titulaba el matutino The Star. Toda la prensa sudafricana destacó la presencia en el acto de la exmujer y camarada de lucha del antiguo estadista, Winnie Madikizela-Mandela, que pronunció las palabras más sentidas sobre la alfombra roja y alabó a la actriz que le da vida en la película, la británica Naomie Harris. "Es como si hubiera leído '491 días' (memorias de los tiempos en la cárcel de Winnie, recientemente publicadas)", dijo la segunda esposa del líder sudafricano, vestida con el atuendo tradicional 'xhosa', su tribu y la de Mandela. La película fue elogiada de forma unánime por los presentes, que destacaron lo bien que recrea los personajes y refleja los años de lucha. Por el contrario, el diario The Star, uno de los más influyentes del país, reprocha a 'Mandela: Long Walk to Freedom' que sea "una serie de viñetas, más que una película completa". Para los críticos del periódico, la "poderosa interpretación" de los actores "no logra evitar la sensación de estar viendo una serie de escenas (inconexas)", recoge elcomercio.com

El film está basado en la autobiografía de Mandela del mismo nombre que narra su infancia, educación y los 27 años que pasó en prisión antes de convertirse en el primer presidente negro y reconstruir el país tras el Apartheid, que segregó durante décadas la sociedad sudafricana entre blancos y negros.

3 comentarios to ''Obama organiza una velada especial con la proyección de Mandela: Long Walk to freedom"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mandela está que se muere en cualquier momento. En una de esas ocurre e influye en la carrera...

    ResponderEliminar
  2. ese obama es un loquillo... primero llorar con the butler y ahora esto...

    ResponderEliminar
  3. -Primero la ponen en las salas grandes de Toronto (Queen Victoria)
    -La ponen en una fecha interesante (Noviembre)
    -Estreno en el Royal Film Performance
    -Estreno con Obama

    Normalmente esas noticias serían positivas, si no fuera por la reacción actual que ha tenido Mandela en la critica. Ahora que estuvo en proceso de re-edición faltará ver si por fin levanta vuelo o se estrella, porque parece que esta en un limbo.

    ResponderEliminar