Última hora

Primer tráiler para EE.UU. de The wind rises

Por Javier Escartín Gómez - 18/11/13 1 Comments

Han pasado cinco años desde su último trabajo, "Ponyo" y los seguidores de Hayao Miyazaki ya están deseando ver la última película en la carrera de este director. Hoy, por fin, ya podemos ver el tráiler para Estados Unidos de "The wind rises". la adaptación al cine de una novela de Tatsuo Hori y de un cortometraje del propio cineasta.

La película nº11 del cineasta para el prestigioso Estudio Ghibli se basa en la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares.

"The Wind Rises" se estrenó en Japón el 20 de julio, después pasó por Venecia y finalmente se estrenará en Estados Unidos a tiempo para poder competir por el Oscar de animación. No olvidemos que la citada "El Viaje de Chihiro" ganó la estatuilla a mejor película de animación en 2002 y "Howl's Moving Castle" fue nominada tres años después.

1 comentario to ''Primer tráiler para EE.UU. de The wind rises"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es casi seguro que Miyazaki logrará su tercera nominación con The Wind Rise. Su segunda estatuílla ya parece que se lo tendrá que currar frente a Frozen, que está recibiendo una excelentes primeras críticas. Promete una lucha atroz.

    Sobre la película, sin ser de las más taquilleras de Ghibli, ha tenido un gran recibimiento en Japón pese a ser de temática más adulta de lo normal en Miyazaki. Ha tenido ciertos problemas con el sector más de derechas del país. Miyazaki siempre ha sido antimilitarista así que no me extraña que haya criticado, de forma abierta, la actuación de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

    Sobre la posible retirada de Miyazaki, al parecer, salió hace poco uno de los productores de Ghibli, Toshio Suzuki, y comentó que mas que retirada, Miyazaki se quiere dedicar a otras cosas como, por ejemplo, a realizar un manga de samuráis... aunque parece que solo es un proyecto. Takahata, el otro gran genio de Ghibli, comentó sobre el tema que Miyazaki ya se ha retirado un par de veces más... y terminó volviendo.

    Pienso que esta vez es la definitiva pero ojalá encuentre otro proyecto interesante que le haga volver a tener ilusión por hacer películas.

    ResponderEliminar