Última hora


"12 years a slave" puede convertirse en la tercera película que consigue 14 nominaciones en la historia de los Oscar. Según nuestro último termómetro, la cinta de Steve McQueen conseguiría doce nominaciones y podría aspirar a estar en otras dos categorías más. Las candidaturas a mejor película, director, actor, actor secundario, actriz secundaria, guión adaptado, fotografía, banda sonora, montaje, diseño de producción y mejor vestuario parecen seguras, y parece posible la candidatura de mejor sonido. Sin embargo, también podría ser nominada en mejor maquillaje y mejor canción, lo que elevaría el número total de nominaciones a catorce, igualando el récord de "Titanic" y "Eva al desnudo".

Nicholas Britell ha compuesto cinco canciones para "12 years a slave". La más fuerte parecer ser "My lord Sunshine (sunrise)", que escuchamos mientras vemos a un grupo de esclavos cortando cañas de azúcar y trabajando duro en el campo. 

When I was young
I saw the sun
Too hot for me
Too late for me
Live or die
Lay down and cry
Hey boys!
I’m tired
My Lord Sunrise …

“Roll Jordan Roll”, “Devil’s Dream,” “Yarney’s Walt” y “Money Musk" son las otras cuatro opciones. Para reflejar el verdadero sonido y el sentimiento de las canciones de los esclavos, Britell se sumergió en antiguos textos y composiciones. "Hay algunas grabaciones de violón de 1900 , pero imagina lo diferente que la música era 60 años antes y en lugares donde no existía la cultura", asegura Britell. Estos temas tienen una clara "influencia de la Biblia y los textos sagrados, junto con elementos de las duras condiciones de trabajo de los esclavos". Britell organizó cuidadosamente las piezas para que fueran fiel fiel a la atmósfera de la década de 1840 y ha creado una obra de gran alcance que ocupa un lugar destacado en el clímax de la película. Además de las canciones espirituales, Britell escribió y arregló las piezas de violín interpretadas por Northup , incluyendo la escena del vals. ¿Conseguirá finalmente la nominación a mejor canción para igualar el record de máxima nominada a los Oscar? 

6 comentarios to ''¿Puede 12 years a slave igualar el record de Eva al desnudo y Titanic con 14 nominaciones?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En el caso de que estuviera nominada a mejor sonido, ¿tendría también opciones en montaje de sonido? Porque en ese caso podría llegar a 15 nominaciones

    ResponderEliminar
  2. Siempre dicen lo mismo de alguna película a estas alturas del año. Los Miserables el año pasado también decían que conseguiría 14/15 nominaciones, que se quedaron en siete y ocho, no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué los miserables consiguió 7 y 8 nominacions? Pues eso en total son 15.

      Eliminar
  3. no va a suceder, esto solo volvera a pasar con una superproducción al nivel de Titanic.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo, al final una película para conseguir tal número de nominaciones tiene que ser fuerte a nivel actoral para rascar en categorías interpretativas, y además ser un gran logro técnico. Por ejemplo, "La Comunidad del Anillo" logró 13 candidaturas apoyado en la categoría de actor de reparto, sin embargo "El Retorno del Rey", pese a conseguir 11 Oscar, logró menos nominaciones que su predecesora porque no tenía nada a nivel interpretativo nominado

      Eliminar
  4. Acabo de ver la pelicula y me dejo la sensacion que la guerra por el oscar a mejor pelicula esta reñida entre 12 years y gravity... las dos merecen ganar! lupita, michael estan impecables!

    ResponderEliminar