Última hora

Un vistazo a mejor canción original

By Javier Escartín Gómez - 8 de noviembre de 2013 5 Comments

Hitfix.com: Quedan unas semanas para conocer a los preseleccionados en la categoría de mejor canción, pero ya conocemos algunos temas que pueden aspirar a la nominación. En la cabecera, Disney se presenta con un tema de su nueva película. Hay, por supuesto, un montón de temas originales que podrían presentarse, pero el estudio quiere evitar la división de votos y concentraron todos sus esfuerzos en una sola candidatura. E Idina Menzel cantando a todo pulmón "Let It Go" en la noche de los Oscar será un buen momento. Consideremos que es la favorita. 

En algún momento se sugirió que "Young and beautiful", de Lana del Rey, fue concebida al margen de "The great Gatsby". Si es verdad, entonces podría pasarle lo mismo que a "Come What May", que originalmente había sido escrita para "Romeo and Julieta" y finalmente no pudo competir por el Oscar.  Warner Bros. no sabe nada sobre esto y está haciendo mucha campaña para la canción. Así que tal vez ni siquiera el rumor sea cierto. Sin embargo, esta es una canción fantástica que suena en un momento clave de la película. Si finalmente es elegible, podría tener muchas opciones. Hablando de Warner Bros, el estudio tiene también como competidora a "The Moon song", de Karen O., que suena en "Her". Es otro ejemplo de un tema que suena a mitad de la película y es una preciosa y delicada cancioncilla.

Si te estás preguntando por qué el contexto es importante, es porque estas canciones los académicos las ven en el momento en el que suenan en la película, al margen de que después tengan también los temas en CD's. Y hay unas cuantas canciones este año que son cruciales para las narrativas de sus películas. Otra de ellas es "So you know What If's like", un tema rap de Keith Stanfield que suena en un momento muy sentimental de "Short Term 12"

Al margen de esto, como siempre hay pesos pesados ​​en la carrera de este año. Y después de que Adele ganara por "Skyfall", la Academia podría continuar con esta tendencia. Taylor Swift canta "Sweeter than fiction" en la película "Once chance"; Beyoncé interpreta "Rise up" en "Epic" y Coldplay canta "Atlas" en "The Hunger Games: Catching Fire".

The Weinstein Company tiene cuatro apuestas: por "The Butler" "You and I Ain't Nothin' No More", de Gladys Knight y Lenny Kravitz; y "In the middle of the night", de Fantasia Barrino. Aparte de eso, Kings of Leon interpreta "Last Mile Home" para "August : Osage County", y  U2 podría concursar con "Ordinary Love" en "Mandela : Long Walk to Freedom".

"The lord of the rings" consiguió que dos canciones fueran nominadas al Oscar, aunque el año pasado "The Hobbit: An unexpected journey" se quedó sin candidatura. Veremos a ver qué tal le va a la trilogía de Peter Jackson con el tema de este año : "I see fire". "Anchorman 2: The legend continues" podría ser candidato por la canción "Doby". Me han dicho que la canción está interpretada por Will Ferrell en la película y es una especie de homenaje a "Ben", de Michael Jackson. 

Por último, no podemos quitarle el ojo a Diane Warren, nominado seis veces por películas como "Mannequin," "Con Air," "Armageddon" y "Pearl Harbor". Este año compite con la canción "Unfinished songs". Y termino recordando que "Inside Llewyn Davis" no tendrá candidato al no contar con un tema original. 

5 comentarios to ''Un vistazo a mejor canción original "

ADD COMMENT
  1. ¿One Chance estará en competencia en esta temporada?

    ResponderEliminar
  2. Una duda ¿Shine your way de ¨The Croods¨ es elegible? Yo creo que puede dar la sorpresa como en el caso de Rio.

    Espero que la Academia siga apostando por gente ya consolidada por lo menos para las nominaciones para darle visibilidad a la categoría

    ResponderEliminar
  3. Este Oscar o es para Lana del Rey o no será. Es una canción maravillosa, que funciona perfectamente y es probablemente lo mejor de 'El Gran Gatsby'

    ResponderEliminar
  4. Sin los Mumford, la gran favorita es Lana del Rey aunque no me importaría que ganara Karen O q ya me gusto mucho con el "Strange love" de Frankenweenie.

    Ferm

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Demi Lovato va a cantar Let it go y así debe ser, es su canción, es más famosa de Idina y igual de talentosa que ella.

    ResponderEliminar