Última hora

Robert Redford, premiado en Santa Barbara

Por Juan Bautista - 17/12/13 No hay comentarios

El festival internacional de cine de Santa Barbara acaba de comunicar que el próximo 7 de febrero entregará al actor y cineasta Robert Redford el American Riviera Award, el galardón con el que se reconoce la influencia de un artista en el panorama de la cinematografía norteamericana.

"Es un inmenso honor para el SBIFF conceder el American Riviera Award a Robert Redford", dijo Roger Durling, director ejecutivo del festival. "Su carrera a lo largo de estos cincuenta años - lleno de logros importantes, tanto delante como detrás de las cámaras - es una razón suficiente para este homenaje, pero su papel en 'All Is Lost' - una de las mejores actuaciones del año - demuestra que es un artista que sigue en evolución y nos inspira".

Entre los anteriores ganadores de este premio figuran Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Annette Bening, Sandra Bullock, Mickey Rourke, Tommy Lee Jones, Forest Whitaker, Philip Seymour Hoffman, Kevin Bacon y Diane Lane.

Con este comunicado, el palmarés provisional de Santa Barbara queda de la siguiente manera:

Modern Master Award: Emma Thompson ("Saving Mr Banks")
Outstanding Perfomer of the Year Award: Cate Blanchett ("Blue Jasmine")
Montecito Award: Oprah Winfrey ("Lee Daniels' The Butler")
American Riviera Award: Robert Redford ("All Is Lost")
Virtuoso Award: Daniel Brühl ("Rush), Adèle Exarchopoulos ("Blue Is the Warmest Color"), Oscar Isaac ("Inside Llewyn Davis"), Michael B. Jordan ("Fruitvale Station"), Brie Larson ("Short Term 12"), Jared Leto ("Dallas Buyers Club") y June Squibb ("Nebraska")
Kirk Douglas Award: Forest Withaker ("Lee Daniels' The Butler")

No Comment to " Robert Redford, premiado en Santa Barbara "