Última hora


Sony Pictures Classics quiere apurar al máximo las opciones de Oscar de "Before Midnight" antes de que sea demasiado tarde. Semanas después de que el estudio enviase packs con las dos primeras entregas de la saga ("Before Sunrise" y "Before Sunset") se anunció que la Film Society of Lincoln Center de Nueva York exhibiría las tres películas de la saga dentro del ciclo "Celine and Jesse Forever". La estrategia es recordar al votante el hito y la evolución que caracterizan una serie de películas nacida hace ya 18 años. "Cada una de estas películas es una ventana a una etapa de la vida, de las posibilidades y las decepciones que surgen cuando tienes veinte, treinta o cuarenta años", explicó el Director de Programación de la Filmoteca de la organización, Dennis Lim. "Si las juntas se han convertido en algo mucho más grande y fascinante: una experiencia colectiva en constante movimiento que abraza el paso del tiempo".

Nueva York no será el único escenario donde se podrá volver a disfrutar de la trilogía en la gran pantalla. El Santa Barbara International Film Festival exhibirá las tres películas el 9 de febrero. Richard LinklaterJulie Delpy y Ethan Hawke participarán a continuación en un coloquio en el que los tres principales responsables de la serie mirarán atrás para reflexionar sobre su obra más famosa.

Linklater, Delpy y Hawke tienen muchas posibilidades de ser mencionados en la categoría de mejor guión adaptado (ya lo lograron en 2004 con la anterior película de la saga), aunque las opciones del film en las categorías de mejor película o mejor actriz parecen mínimas después del escaso apoyo de la crítica durante la temporada de premios. "Before Midnight" ni siquiera se coló en la categoría reina de los Independent Spirit Awards. La que durante seis meses fue la película con las mejores críticas del año ha quedado relegada a un segundo plano precisamente por los críticos. Absurdo.

14 comentarios to ''Sony Pictures Classic apura las opciones de Oscar de Before Midnight con maratones de la saga"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. "Before Midnight" ha sido de las películas que están saliendo bastante mal paradas de la temporada de premios... al día de hoy, como se ha escrito, parece que solo en Guión Adaptado tiene opciones de nominación e, incluso, es la alternativa más sólida a "12 Years a Slave" en dicha categoría... en el resto, Julie Delpy no ha recibido el apoyo suficiente ni tan siquiera de la crítica más indie y está muy atrás en las apuestas... en Película, podría tener alguna posibilidad si fueran 10 películas las nominadas pero parece bastante complicado... y Linklater y Ethan Hawke están olvidados en sus respectivas categorías (Dirección-Actor)...

    Me da que el trío Linklater-Delpy-Hawke se van a tener que conformar con Guión Adaptado.

    ResponderEliminar
  2. Parece una estrategia de promocion desesperada. Lamentablemente no creo que muchos academicos esten dispuestos a tragarse un maraton viendo las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las películas no duran mucho, menos de hora y media, y las tres son excelentes!

      Eliminar
  3. Before Midnight es una maravilla de película que tiene que lograr muchas nominaciones al Oscar.

    ResponderEliminar
  4. Si existiera justicia en el mundo Before Midnight no solo tendría que ser nominada al Oscar de mejor película sino que tendría que ganarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que esta película sea recompenzada con al menos un Oscar porque es para mi gusto la mejor saga cinematográfica de los últimos treinta años. Ni siquiera la del Señor de los anillos se le iguala, muchos menos la supera. Before Sunrise maravillosa, Before Sunset encantadora, Before Midnight obra maestra.

    ResponderEliminar
  6. "Before Midnight" ha demostrado que cualquier historia puede tener varias continuaciones si existen talento y tiempo de por medio (que escuchen los productores de "The Hangover" y "Fast & Furious") y creo que por el solo hecho de llegar invicta a un tercer episodio, la historia de Jesse y Celine merecería, por lo menos, el Oscar a Mejor Guión Adaptado.

    ResponderEliminar
  7. Sería un lindo homenaje al talento puesto por estos artistas en las tres películas de la saga el que reciban la menos el Oscar de guión adaptado.

    ResponderEliminar
  8. A veces pareciera que lo qu emás le interesa a las asociaciones de críticos es anticipar lo que va a pasar en los Oscar. Sino no se entiende que los Oscar y los critics choice casi siempre coinciden.
    Before Midnight es una gran película y una película de críticos, de cinéfilos. Es llamativo que no haya recibido menciones.

    ResponderEliminar
  9. Before Midnight sí es la mejor película del año.

    ResponderEliminar
  10. Mario Alvarez24/12/13 20:49

    No entiendo tal fascinación hacia esta película, para mi está bien y ya, no merece ningún premio. A mi me gustó más before sunset.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta pelicula es mejor que muchas de la carrera

      Eliminar
  11. before mdnight es bellísima

    ResponderEliminar
  12. Grande Before Midnight

    ResponderEliminar