Última hora


Los grandes estudios apenas han hecho esperar al estadounidense medio. Sony y Buena Vista han expandido masivamente la distribución en todo el país de "American Hustle" y "Saving Mr. Banks" sólo una semanas después del estreno limitado de ambos. Como era de esperar, la película de David O. Russell se erige como la gran vencedora del duelo gracias a los 19 millones recaudados en los 2500 cines que exhibían el film basado en hechos reales. La película consigue así el mejor fin de semana para cualquier producción del director. El objetivo de "American Hustle" será alcanzar y superar los resultados en Norteamérica de "Silver Linings Playbook": 130 millones de dólares. "The Fighter" se quedó en 93 al final de su trayectoria comercial.  Es un buen fin de semana para Jennifer Lawrence. "The Hunger Games: Catching Fire" ha adelantado a "Despicable Me 2" y ya es la segunda película más taquillera del año en Estados Unidos. Sólo tiene por delante a "Iron Man 3" y hay muchas posibilidades de que la supere durante las fiestas de Navidad. 

Por su parte, "Saving Mr. Banks" suma nos correctos pero nada espléndidos 9 millones de dólares en algo más de 2100 salas. Teniendo en cuenta el extraordinario bagaje comercial de "The Blind Side", el reclamo de los elementos de la historia (Disney, "Mary Poppins") y su pareja protagonista, no podemos calificar sus resultados de otra cosa que no sea decepcionantes. 

La película más taquillera del fin de semana ha sido "The Hobbit: The Desalotion of Smaug", que ha sido capaz de derrotar finalmente a "Anchorman 2: The Legend Continues" después de que esta se quedase por debajo de los resultados previstos para su fin de semana de estreno. Son más prometedores los datos de "Frozen": en su quinto fin de semana en los cines la cinta de animación sólo pierde un 15% respecto al fin de semana anterior y suma 19 millones de dólares más. Antes de que acabe el año habrá superado los 200 millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

Este fin de semana llegó a las salas "Her", aunque su exhibición en tan sólo 6 cines no permite gran especulación sobre cuál será la trayectoria comercial de la película una vez Warner Bros la expanda por todo el país. Por el momento, la media de 43 mil dólares por sala es un resultado notable. 

El próximo día de Naviad se estrenarán en todo el país "The Secret Life of Walter Mitty" y "The Wolf of Wall Street". "August: Osage County" y "Lone Survivor" harán un estreno limitado, mientras que "Mandela: Long Walk to Freedom" se quedará a medias exhibiéndose en algo más de 800 salas. 


Etiquetas:

8 comentarios to ''Taquilla USA: American Hustle logra el mejor fin de semana para una película de David O. Russell "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Qué ganas de ver esta película pero en Argentina falta mucho para estrenarse!

    ResponderEliminar
  2. Viene pisando fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Jennifer Lawrence un huracan de taquilla y reconociemientos ! Genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que toca es oro esta chica!

      Eliminar
  4. Por favor, tanta admiración por un cuarto puesto en la taquilla!......ya no saben con que pretexto ensalzar a American Hustle...........poco más y me hacen creer que ya había desbancado a el Hobitt (LDS) del primer lugar (eso sí seria digno de enmarcarse como hazaña), sean mas mesurados, ha tenido un estreno regular,.......ni con Gravity, 12 Años de Esclavitud o Capitan Phillips, hicieron tanta fanfarria, y eso que a diferencia de aquella, en la que el merito de la película se debe a una o dos estrellas,....no tenían las pretensiones del reparto de lujo con el que si cuentan en American Hustle......y digo yo, no es eso quedarse por debajo de sus aspiraciones, (en el articulo anterior mencionaban estar por lo menos en el 3er. lugar de taquilla, sin embargo de eso no dicen nada)..........Posdata: ¿Por qué los errores ortográficos? o es que, están muy apurados en escribir la nota.....o es una traducción de una reseña extranjera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor para peliculas de Oscar(es) salvo El señor de los Anillos y Avatar que haga este dineral es para destacar lo mismo se destaco Gravity de hecho se seguia poniendo que estuvo en el primer puesto muchas semanas deja de quejarte por pavadas, y 12 años de esclavitud en taquilla es una pobreza!

      Eliminar
    2. No común que estas películas logren ser taquilla como por ejemplo los juegos del hambre. Es un gran logro para american hustle. Si no te gusta no entres al blog, nadie te obliga!

      Eliminar
  5. American Hustle está teniendo mucho más tirón que las anteriores películas de O Russell. Tal vez porque es mejor, tal vez porque tiene menos competencia.

    ResponderEliminar