Última hora

The Great Gatsby luchará con The Rocket en los premios de la Academia Australiana de Cine

Por Daniel Martínez Mantilla - 03/12/13 1 Comments

La Academia Australiana de las Artes del Cine y la Televisión barre para casa. La AACTA ha anunciado esta mañana sus candidaturas recogiendo el cine local más destacado del 2013 y "The Great Gatsby" arrasa con 14 nominaciones. La producción de Warner Bros aparece en casi todas las categorías principales, incluyendo mejor película, director (Baz Luhrmann), actor protagonista (Leonardo DiCaprio) y actriz protagonista (Carey Mulligan). El amor hacia el lujoso film incluye a los secundarios Joel Edgerton, Isla Fisher y Elizabeth Debicki: el único que se ha quedado fuera es Tobey Maguire.

El principal rival de la nueva versión del clásico de Francis Scott Fitzgerald en la gala que tendrá lugar el 28 de enero en Sydney no será otra que "The Rocket", la representante australiana en los Oscar de este año. 12 nominaciones avalan la película de Kim Mordaunt, una ópera prima que ganó los premios del público del AFI Fest o el festival de Tribecca, además de múltiples reconocimientos en la Berlinale el pasado mes de febrero. La cinta cuenta el viaje a través de una tierra marcada por la guerra de un niño que decide construir un cohete gigante para entrar en la competición más emocionante del país y de paso demostrar que no es gafe.

La categoría de mejor película se completa con "Dead Europe", "Mystery Road", "Satellite Boy" y "The Turning", un compendio de 17 cortometrajes realizado por varios directores (entre ellos Cate Blanchett o Hugo Weaving) que ha logrado 7 candidaturas. Llama la atención la presencia de Naomi Watts en la presencia de mejor actriz protagonista por su trabajo en el drama "Adoration".

En las categorías televisivas domina con 10 candidaturas "Top of the Lake", la aclamada miniserie que dirigió Jane Campion (Oscar al mejor guión original con "The Piano") con Elisabeth Moss como protagonista.

Aquí podéis leer el resto de candidaturas de la tercera edición de los premios del cine australiano.

1 comentario to ''The Great Gatsby luchará con The Rocket en los premios de la Academia Australiana de Cine "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Paranorman3/12/13 22:00

    De veras todos nominados salvo Tobey Maguire?? Era de los mejores del elenco junto a DiCaprio y Edgerton

    ResponderEliminar