Última hora

David O. Russell, premio al mejor director del año en el festival de Santa Barbara

By Juan Bautista - 22 de enero de 2014 21 Comments

El festival internacional de cine de Santa Barbara ha anunciado que David O. Russell será galardonado en la presente edición con el Outstanding Director Award en una ceremonia que tendrá lugar el 31 de enero en el emblemático Arlington Theatre.

"Fue en el primer screening de 'American Hustle' para la SBIFF Cinema Society allá por el pasado noviembre cuando supe exactamente quién debía recibir nuestro galardón al Mejor Director", ha recordado Roger Durling, Director Ejecutivo del festival. "Russell ha madurado hasta convertirse en una de las voces más importantes del cine actual. Su trilogía profundamente personal, compuesta por 'The Fighter', 'Silver Linings Playbook' y 'American Hustle', toca profundamente en el corazón del sueño americano en el que cualquiera se debe garantizar la posibilidad de una segunda oportunidad, de reinvención y de triunfo. Como escritor y director, no tiene miedo de nada. Él tiene un ojo inteligente para la imagen que quiere dar a conocer y lo hace con una experiencia que es tan audaz como lo es una alegría para ver".

Con este comunicado el palmarés de la vigésimo novena edición del festival de Santa Barbara queda así:

Modern Master Award: Emma Thompson ("Saving Mr Banks")
Outstanding Director Award: David O. Russell ("American Hustle")
Outstanding Perfomer of the Year Award: Cate Blanchett ("Blue Jasmine")
Montecito Award: Oprah Winfrey ("Lee Daniels' The Butler")
American Riviera Award: Robert Redford ("All Is Lost")
Cinema Vanguard Award: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ("The Wolf of Wall Street")
Virtuoso Award: Daniel Brühl ("Rush), Adèle Exarchopoulos ("Blue Is the Warmest Color"), Oscar Isaac ("Inside Llewyn Davis"), Michael B. Jordan ("Fruitvale Station"), Brie Larson ("Short Term 12"), Jared Leto ("Dallas Buyers Club") y June Squibb ("Nebraska")
Kirk Douglas Award: Forest Withaker ("Lee Daniels' The Butler")

21 comentarios to ''David O. Russell, premio al mejor director del año en el festival de Santa Barbara"

ADD COMMENT
  1. jajaja, mejor director? Vaya que están mal los de Santa Barbara, teniendo a McQueen, Cuarón, Scorsese, Payne, Allen como opciones

    ResponderEliminar
  2. No es mal director aquel es saca las mejores interpretaciones de sus actores

    ResponderEliminar
  3. ¿Y logra sacar las mejores interpretaciones de sus actores? La mejor de Amy Adams es El Maestro o Junebug, de la Lawrence es winter's bone solo Cooper ha sido beneficiado con silver linings playbook pero aún así no merecía la nominación por sobre Trintignant o Hawkes. Bale digo que su actuación en El Maquinista es mejor que en El Luchador. Yo solo noto que este seudo director hace que sus actores sobreactuen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amores, Jaime le tiene en vida a O.russell por que el es exitoso y hace bien su trabajo, a diferencia de jaime que vive de fracaso en fracaso, felicidades a este gran director, besos .

      Eliminar
    2. Sí Lina, tienes razón, jajaja, que risa me das troll o ben o quien seas, no seas patética

      Eliminar
    3. Mi amor, tu puedes decir lo que quieras ya que tu vives de fracaso en fracaso, por eso criticas a las personas exitosas, vida mía me da pena saber que haya alguien tan resentido por la vida como tu mi Ángel, mi vida de verdad das pena, besos de nada como el saludo que le inventantes a tu patética silvana.

      Eliminar
    4. jajaja, comenzamos con la locura, que la unica troll aqui eres tú, y tan bien que ibamos hasta que llegó Lina (esposa o esposo de ben), jajaja, patético
      que no de tas cuenta que aburres a todos, ya varios te lo han escrito, aprende a leer

      Eliminar
    5. No ben de nuevo, no, el mismo troll

      Eliminar
    6. Mi cielo, llevo en mi bandeja de entrada 110 mensajes en apoyo a mis comentarios en este blog y dos en contra, mi vida ambas sabemos que creas nick para criticarme, yo como no soy un fracaso como tu no necesito de eso, deja de opinar acá mi amor y vete a Blog de telenovelas mexicanas que es lo que te gusta, besos.

      Eliminar
    7. jajajaja, sí querida, 100 mensajes de apoyo, jajajaja, vamos por los 200,, jajajaja chao troll ben, portate bien

      Eliminar
    8. Mi cielo bello, no he visto un comentario tuyo que sea coherente e inteligente, son tan pobres como tus gustos cinematográficos, te amo besos.

      Eliminar
    9. Bueno con tus gustos cinematografos mrs. ben y vivien leigh claramente no eres inteligente ni coherente, de hecho lo único que puedes escribir es te amo, mi cielo, mi amor, como si fueras una desesperada solterona, jajaja

      Eliminar
  4. "Trilogía profundamente personal" ¿Profunda? ¿Personal? ¿David O Russell? JAJAJAJJAJAJAJA

    Deephardy

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. "sobreactuen" ¿ quien sobreactua? de Meryl Streep (ojo que me encanta y es la mejor de todos los tiempos) en Agosto se dice que está pasailla pero claro lo daba el personaje. Cuando se hablan de actores que estan empezando que facilmete soltais esa pablabra y no teneis ni zorra idea.

      Eliminar
  6. Geniales los ganadores de la categoría 'Virtuoso Award'.

    ResponderEliminar
  7. Mis amores, merecido el premio a O. russell, sin duda es un director que no busca desesperadamente un Óscar como MacQueen, david ha hecho su trabajo bien y le seguirá hiendo bien, felicidades, besos.

    ResponderEliminar
  8. Mcqueen un Oscar? Pero si hasta ahora lleva tres pelis y shame no era q buscara oscar? No cabe esa apreciación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor bello, mi comentario no lo digo por las películas que ha hecho, lo digo por la publicidad que la fox ha enviado, diciendo que es el mejor director de estos últimos años, cosa falsa, no merece el Óscar este año si de verdad lo quiere que lo demuestre en un futuro, besos.

      Eliminar
  9. Bueno si la fox dice eso de la misma forma se puede decir sobre la arrogancia de rousell y las caras q pone cuando pierde el o uno de sus actores... A ese si se le Nota mas el hambre!

    ResponderEliminar
  10. David O. Russell no me parece un mal director... es cierto que, tal vez, con tanta nominación al Oscar, algunos le han sobredimensionado... pero lo que nadie puede dudar, y a las pruebas me remito, es que es un gran director de actores (pese a la fama de dictador que tiene) y suele escribir historias que llegan fácilmente al espectador...

    De sus últimas 3 películas, la que más me gustó fue, sin duda, "The Fighter"... pero antes ya había realizado "Three Kings", que es bastante disfrutable... y tanto "Flirting with Disaster" como "I Heart Huckabees" son películas fallidas pero con aciertos también notorios.

    Empezó siendo el típico director que gustaba bastante a la prensa neoyorkina más indie y se ha reciclado en un director que es capaz de llevar a buen puerto pequeños proyectos de Hollywood con actores de renombre... no es un cineasta que será recordado como de los mejores pero si sabe lo que quiere contar y como... eso también hay que valorarlo.

    ResponderEliminar