Última hora


El pasado mes de noviembre os informábamos de que la actriz Emma Thompson, por entonces una de las favoritas para la nominación al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en Saving Mr. Banks, recibiría el premio Modern Master del Festival Internacional de Cine de Santa Barbara. Según palabras de Roger Durling, director ejecutivo del festival: "Con la distinción de ser la única artista que ha ganado un Oscar como actriz y como guionista, la Sra. Thompson ejemplifica el espíritu del Modern Master Award".

Pero ahora, tras la sorprendente ausencia de la actriz británica en el quinteto final de actrices protagonistas nominadas al Oscar, parece que tampoco la veremos recogiendo este premio para el que había sido seleccionada, como anuncia Kristopher Tapley en Hitfix.com. Según el festival, “desafortunadamente Thompson no podrá asistir ya que los ensayos para el montaje de la New York Philarmonic de Sweeney Todd de Stephen Sondheim requieren la presencia de la actriz en Londres.” Como Tapley comenta en el artículo, ese compromiso ya lo tenía cuando aceptó el homenaje en Santa Barbara, y añade que “queda claro que sin la nominación al Oscar, el teatro se ha convertido en la prioridad de la actriz, y se ha retirado del homenaje a poco más de una semana” (el evento iba a tener lugar el próximo 8 de febrero en el teatro Arlington de Santa Barbara).

El Modern Master, un galardón concedido desde 1995 que honra a "una persona que ha enriquecido nuestra cultura a través de sus logros y múltiples facetas dentro de la industria del cine", se entregará este año en lugar de Thompson a Bruce Dern. El veterano actor sí logró finalmente la nominación al Oscar este mes (la segunda de su carrera) como Mejor Actor por Nebraska de Alexander Payne. La vigesimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Santa Barbara se celebrará del 30 de enero al 9 de febrero.

23 comentarios to ''Emma Thompson no será premiada finalmente en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Eso de "te voy a reconocer y ahora resulta que siempre no", es patético. Ya ni a Woody Allen le retiraron el Cecil B. DeMille y prefirieron hacernos ver a Diane Keaton con su soporífero show.

    ResponderEliminar
  2. Mis corazones, creo que hay mejores acyrices que premiar como Glen close, que no se han estancado en su carrera, mi linda emma solo resurgió este año, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff la tiesa de Glen Close, la actriz que en los últimos años en cine solo ha hecho una aburrida película que bien podría ser una tv movie. Por cierto, que Emma también escribe eh Una pena que en Hollywood los pocos papeles de mujer mayor de los 50 sean para Meryl Streep.

      Por cierto, ninguna interpretación de Glenn Close está considerada como una de las 100 mejores del cine. De Emma hay una.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Emma Thompson estancado? Consulta Imdb y comprueba la actualidad de ambas actrices. Por poner un ejemplo, Thompson está a punto de estrenar su nueva película como guionista, 'Effie Grey'. Y todo ateniéndonos solo a lo cinematográfico, que si empezamos a contar lo teatral, podemos decir que la inglesa no para.
    Hay artistas que siguen muy activos aunque no paseen por alfombras rojas o limusinas, solo es cuestión de seguirles la pista y reconocer su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corazón bello, yo adore esta actriz, pero desde 1995, no ha hecho una cinta buena a exepcion de las de harry potter, si hace teatro muy bien por ella, pero el cine es lo que mas se valora por mucha gente, besos.

      Eliminar
    2. y Glenn Close que ha hecho en ultimas dos decadas?? 101 dálmatas? albert nobbs?? jajajaja! XD

      Eliminar
    3. No te lo tomes a mal y perdona la expresión, pero tienes una patada en la boca... Sueltas el típico "No, si a mi me gustaba" y lo mismo ni has visto lo que ha hecho después del 95. Pero claro, solo habrás visto por las que ha ganado el Oscar o la han nominado, porque decir que películas como Love Actually, Más extraño que la ficción, Brave (genial su doblaje) o An Education, o series como Angels in America o Wit (una actuación soberbia) son malas es para mear y no echar ni gota. También se ha centrado en proyectos como Nanny Mcphee (guión y actriz), que aunque no sean grandes películas han tenido buenos resultados y me parece bien que haga cosas para los peques (también ha escrito cuentos).

      Además te recomiendo que le eches un ojo a sus interpretaciones en Primary Colors, la intimista El invitado de Invierno o Last Chance Harvey. No son grandes películas pero son de esas que en los Oscar podría haber arañado una nominación como actriz/actriz de reparto si no fuera por la competencia.

      Y la tiesa Glenn Close no tiene el carisma de Emma Thompson ni de flys. Y a parte de Damages poco ha hecho.

      Eliminar
  5. Alucino con lo que dice esta tal Lina!!! "no ha hecho una cinta buena"??? "Stranger than fiction", "the boat that rocked", "An Education", "Brave", "Last chance harvey", "brideshead revisited".... Bueno, se ve que acá cualquiera habla gratis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo, yo opino de las cintas donde es protagonista, no donde se hace secundarios o cameos mi Ángel, besos.

      Eliminar
    2. Porque de esas no se opina. Así que no opinemos de Edward G Robinson o Peter Lorre, que eran secundarios.

      Eliminar
  6. Mis estrellas, veo que hay una fanaticada fuerte a favor de mi linda emma, pero mis amores la verdadera carrera de emma donde se lucio fue a principios de los noventa, no podemos comparar su trayectoria con Nicole Kidman, Cate Blanchet, Judi Dench, Meryl Streep e incluso Helen Mirren, que si nos han tenido pendientes con joyas del séptimo arte, gracias a su constancia, mi bella emma no sera recordada en el futuro como símbolo de las grandes actrices de la historia, con todo respeto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás muy jodida compañera

      Eliminar
    2. jajajajajajajaja Porque todos sabemos que el botox de Nicole Kidman es más expresivo que Emma Thompson. Que tiene joyas como... Eyes Wide Shut y... y... Anda pero si Emma Thompson tiene En El nombre del padre, Lo que queda del día, Sentido y sensibilidad, Regreso a Howards End, Mucho ruido y pocas nueces, El prisionero de Azkaban,... ¡Vaya! Si va a resultar que al final la Thompson si tiene joyas eh!

      Por cierto, yo que tú dejaba el "mi linda Emma" porque tanta condescendencia resulta irritante.

      Eliminar
  7. Viva Emma Thompson, no hay nadie que se divierta mas en las entregas de premios, sea mas elocuente, divertida, y de verdad se alegre cuando ganan los demas, es toda una Señora Actriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor, coincido contigo, mi hija vio a emma en la alfombra roja de los sag y tiene 6 años mi nena, y dijo cuando sea grande voy a ser emma thompson, hasta a los niños les cae bien, yo quiero que presente un Óscar , para pasar un buen momento, besos.

      Eliminar
    2. Tu hija salio pelotuda como vos entonces, era esperable

      Eliminar
    3. Lina, si tu hija tiene esas aspiraciones es porque tiene una buena madre y familia que alimenta su espiritu! Besos para ti tambien!

      Eliminar
    4. Gonzalo culo roto porque no te la cojes a lina si te gusta tanto? Hijo de re mil puta seguro te vas a contagiar de sida de la negra esa

      Eliminar
  8. ??? qué clase de premio te dan y te quitan?

    ResponderEliminar
  9. Por qué hay tanta gente intolerante y que insulta en este blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque gilipollas hay en todas partes. A mí me parece que Lina dice comentarios que me parecen estúpidos o que no estoy de acuerdo y a veces hasta me saca de mis casillas, pero no me parece bien que se hagan comentarios del tipo que ha hecho el imbécil de arriba (que ni siquiera sabe escribir).

      Pero bueno, el sabio recurre a argumentos y el ignorante a insultos.

      Eliminar
  10. Lo de quitarle el premio cuando ya se lo habían concedido sabiendo que tenía compromisos me parece lamentable. Aunque la verdad es que con su talento, no le hace falta un premio de un Festival que actúa de esta manera tan sucia.

    ResponderEliminar