Última hora

Fallece Saul Zaentz, el legendario productor ganador que ganó 3 Oscars y el Irving G. Thalberg

By Daniel Martínez Mantilla - 4 de enero de 2014 3 Comments

2014 arranca con una gran pérdida para el cine. El productor Saul Zaentz ha fallecido en San Francisco a los 92 años por culpa de la enfermedad de Alzheimer. El norteamericano ganó en tres ocasiones el Oscar a la mejor película gracias "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975), "Amadeus" (1984) y "El paciente inglés" (1996). La misma noche que igualó el histórico record de Sam Spiegel, la persona que más Oscars había ganado hasta entonces en la categoría reina (3), Zaentz recibía el premio Irving G. Thalberg de la Academia en reconocimiento a sus extraordinarias aportaciones a la industria.

El palmarés de Zaentz es aún más impresionante si tenemos en cuenta que en todo su carrera profesional sólo produjo nueve películas: es decir, uno de cada tres trabajos suyos fue nombrado como la mejor película de su año. Impresionante. Completan su filmografía "Three Warriors" (1977), la versión animada de "El señor de los anillos" (1978), "La costa de los mosquitos" (1986), "La insoportable levedad del ser" (1988), "Jugando en los campos del Señor" (1991) y "Los fantasmas de Goya" (2006). En total, sus películas sumaron 34 nominaciones al Oscar, de las que acabarían ganando 22.

3 comentarios to ''Fallece Saul Zaentz, el legendario productor ganador que ganó 3 Oscars y el Irving G. Thalberg"

ADD COMMENT
  1. Anda. Audrey Hepburn, Laurence Olivier y Al Pacino. No es una leyenda urbana. Hay años en los que el premio no lo ha anunciado Jack.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  2. Amadeus, la mejor película de la historia c:

    ResponderEliminar
  3. Habria que recordar que su dinero lo consiguio estafando a los Creedence sino preguntenle a John Forgety

    ResponderEliminar