Última hora


Meryl Streep ha conseguido durante sus más de cuarenta años de carrera hasta ocho Globos de Oro. Jack Nicholson, Angela Lansbury Alan Alda, seis. Rosalind Russell, Sophia Loren, Shirley MacLaine y Jessica Lange, cinco. Dada la división entre drama y comedia, algunos actores han sumado a lo largo de su trayectoria numerosos premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Sin embargo, muchos otros rostros populares de la industria todavía están a la espera de obtener el primero.
Algunos de ellos pueden abrir su cuenta esta misma noche. Matthew McConaughey, uno de los galanes más internacionales, ha logrado este año su primera nominación por «Dallas Buyers Club», la cinta de Jean Marc-Vallé en la que da vida a un enfermo de sida. El actor sufrió una gran transformación para interpretar el papel, pasando de un envidiable físico a un cuerpo frágil y demacrado con 22 kilos menos. El resultado ha sido una ristra de elogios y quedarse a un paso de la candidatura al Oscar. El Globo de Oro podría ser un buen intermedio hasta la estatuilla y muchos le dan como favorito en la categoría de protagonista en drama. Sin embargo, algunos analistas consideran que el (casi) desconocido Chiwetel Ejiofor podría arrebatarle el premio al estar nominado por la cinta que puede arrasar esta noche, «12 years a slave», y para evitar que se vaya de vacío en una edición en la que también cuenta con la candidatura de mejor actor en miniserie por «Dancing on the edge».
Su compañero de reparto lo tendrá más fácil en secundario. Jared Leto, famoso también por ser componente de la banda de rock «30 Seconds to Mars», ha barrido en los premios de la crítica en el apartado de secundario y para todos es el indiscutible favorito por su papel de transexual enferma de sida. Al igual que McConaughey, Leto también perdió bastante peso para realizar su primera interpretación en cinco años y no es la primera vez que él demuestra que es un actor de método: también bajó de peso para su papel en «Réquiem por un sueño», en el 2000, y subió casi el doble de kilos cuando tuvo que hacer de Mark D. Chapman, el asesino de John Lennon, en la cinta «Chapter 27», de 2007. Ni Fassbender, ni Cooper, ni Abdi ni el hispanoalemán Daniel Brühl parecen tener opciones ante la fuerza arrolladora de su personaje.
Cate Blanchett, indiscutible favorita
Más abierta se presenta la batalla en actor de comedia. LeonardoDiCaprio, que ya ganó en 2004 por «El aviador», aspira de nuevo al triunfo por hacer de magnate descerebrado en otra película de Martin Scorsese: «The wolf of Wall Street». No lo tendrá fácil al tener como rivales a Christian Bale, que ganó hace dos años con su primera nominación por «The fighter», y Joaquin Phoenix, que también suma un premio en 2004 por «Walk the line». Precisamente, los dos candidatos aún sin Globo de Oro, Bruce Dern («Nebraska») yOscar Isaac («Inside Llewyn Davis»), son los que parecen tener menos oportunidades en esta categoría.
En actriz dramática, Cate Blanchett es la gran favorita por su interpretación de una perfecta neurótica en «Blue Jasmine», el último éxito de Woody Allen. No sería la primera actriz en tener que agradecerle el premio al genial cineasta. Diane Keaton, Dianne West Mira Sorvino son otras de las actrices que han logrado el Globo de Oro gracias a personajes femeninos creados por Allen. Las otras «ladies» de la categoría (Sandra Bullock, Judi Dench, Kate Winslet y Emma Thompson) no parecen tener opciones frente a la interpretación de la australiana.
Jennifer Lawrence, ¿dos Globos en dos años?
Más interesante se presenta la pugna en actriz de comedia, donde la cinco veces nominada Amy Adams («American Hustle») se enfrenta por el triunfo a la ocho veces ganadora Meryl Streep («August: Osage County"). No se descarta tampoco que los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood opten quizá por alguna de las tres opciones «indie» de la categoría: Julie Delpy («Before Midnight»), Greta Gerwig («Frances Ha») yJulia- Louis Dreyfus («Enough said»).
En mejor actriz secundaria, tras la ausencia sorpresa de Oprah Winfrey («The Butler»), el duelo parece estar establecido entre Jennifer Lawrence, que ya ganó el Globo de Oro el año pasado por «Silver Linings Playbook», y Lupita Nyong'o, la joven debutante que ha sorprendido a todos con la fuerza de su personaje en «12 years a slave». Julia Roberts, una de las actrices más mimadas por el grupo, podría también conseguir su cuarto premio gracias a hacer de hija de Meryl Streep en el drama familiar «August: Osage County».

2 comentarios to ''GLOBOS DE ORO 2014: McConaughey, Amy Adams y Jared Leto podrían conseguir su primer premio"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Meryl esta magnifica en August y creo que se merece el Globo.. Pero a Amy ya le toca y aparte esta genial en AH ya le deben algún premio grande

    ResponderEliminar