Última hora


No ha sido el mejor año para Harvey Weinstein en los Oscar. "Lee Daniels' The Butler" y "Fruitvale Station" no consiguieron una sola nominación de los premios de la Academia, mientras que "August: Osage County" quedó relegada a las categorías de interpretación con sendas candidaturas para Meryl Streep y Julia Roberts. Tuvo que ser "Philomena" la encargada de salvar las muebles con su presencia en mejor película, evitando así que el poderoso ejecutivo se quedase fuera de la categoría por primera vez desde 2007.

A pesar de su papel secundario en la actual temporada de premios, Vulture ha repasado las campañas por el Oscar más destacadas y / o controvertidas de la dilatada carrera de Harvey Weinstein. Traducimos el artículo a continuación por vuestro interés:

Harvey Weinstein, co-fundador de Miramax y actual co-presidente de The Weinstein Company, cambió para siempre las campañas por el Oscar. A través de una mezcla de grandes eventos, difusión de rumores y de las clásicas llamadas a los votantes, Weinstein se ganó una reputación en los últimos 25 años por ser capaz de conseguir nominaciones para sus películas. Los resultados hablan por sí mismos: sus producciones han logrado más de 300 nominaciones a los Oscar.

Recordemos la trayectoria del hombre que logró que "Shakespeare in Love" le quitase el Oscar a la mejor película a la favorita "Saving Private Ryan".

1990. "My Left Foot" fue la primera gran campaña de Harvey para el Oscar. Weinstein habló sobre esta experiencia en el libro de Peter Biskind Downd and Dirty Pictures: “En aquellos tiempos los grandes estudios tenían la exclusividad de los Oscar porque ninguna de las productoras independientes hacía campañas agresivas. El gran cambio que hicimos fue que iniciar una campaña de guerrilla en lugar de sentarnos a esperar a que producciones con más dinero, poder e influencia nos derrotasen". Eso se tradujo en preparar encuentros entre miembros de la Academia y los principales responsables de los títulos de Miramax. Weinstein llegó a convencer al director Jim Sheridan y al productor Noel Pearson de que se mudasen temporalmente de Irlanda a Los Angeles para que estuviesen disponible para este tipo de actos.

Firme creyente de que un simple voto puede cambiarlo todo en una carrera por el Oscar, Weinstein hizo todo lo posible para asegurarse que los académicos viesen sus películas. El ex publicista Mark Urman explicó la técnica en el mismo libro de Briskind: "Se hicieron proyecciones en asilos de profesionales del cine, incluso para aquellos que estaban en los últimos momentos de su vida. Descubrieron donde pasaban los votantes las vacaciones de Navidad y si estaban en Aspen, allí es donde hacían pases de sus películas. Si era en Hawaii, hacían proyecciones en Hawaii. Llamaban a las casas de los votantes para asegurarse dónde iban a estar". Es una de las técnicas más conocidas de Harvey y la sigue practicando hoy en día, sin embargo su jugada maestra fue conseguir que Daniel Day-Lewis testificase en el Senado hablando del Disability Act.

1997. Cuando se estrenó "Sling Blade", Billy Bob Thornton era una figura desconocida así que Harvey lanzó una agresiva campaña para que los votantes lo conociesen. Ese mismo año el New York Times recogió las tácticas de la compañía gracias a un académico que había sufrido su acoso. Miramax hacía llamadas a menudo y en las primeras fases de la carrera. John Ericson, un actor retirado que vivía en Santa Fé (Nuevo México), explicó que recibió varias llamadas de representantes del estudio. La primera fue para instarle a ver la película, mientras que la siguiente quería saber cuál era su opinión sobre ella. El interlocutor hacía incapié en la interpretación de un novato como Thornton, director, guionista y protagonista de la película. Miramax no se detuvo ahí. Sabiendo que varios académicos vivían en Santa Fé la compañía hizo proyecciones de "Marvin's Room", "Everyone Says I Love You" y la citada "Sling Blade" en un cine local.

1998: Con dos de las favoritas en su catálogo ("Life Is Beautiful" y "Shakespeare in Love"), la maquinaria de Weinstein se puso en marcha. Roberto Benigni fue el gran protagonista de la campaña. El actor se desplazó a Los Angeles durante un mes, en pleno proceso de votación de los premios. Cada noche era la estrella de alguna fiesta que se celebraba en su honor. Roberto hizo un montón de amigos y acabaría ganando el Oscar al mejor actor. No fue el único movimiento destacable. Después de que las nominaciones se anunciensen, Miramax hizo una fiesta en reconocimiento del director John Madden en la que participaron académicos como Sidney Lumet y David Newman. Las reglas de entonces decían que los estudios no podían hacer este tipo de eventos con posibles votantes en la lista de invitados, pero Miramax se justificó diciendo que tenía que invitar famosos para que la prensa cubriese el acto.


Las películas independientes gastaban entonces 250 mil dólares de media, mientras que los grandes estudios acostumbraban a invertir unos 2 millones en sus apuestas más importantes. Weinstein batió todo tipo de records al gastarse 5 millones de dólares en la campaña de "Shakespeare in love".

2001. Weinstein logró la inesperada nominación al Oscar a la mejor película del año para "Chocolat". Un anuncio que recogía las positivas críticas de Jesse Jackson y un miembro de la Liga Anti Difamación llamó la atención de medios como el influyente USA Today.

2002. La principal carta de Miramax ese año fue "In the Bedroom", aunque la gran favorita para el triunfo era "A Beautiful Mind". Según el libro de Piskind ese año "vivimos una campaña de desprestigio brutal y sin precedentes". Supuestamente, Weinstein logró que un periodista de Los Angeles Times escribiese un artículo hablando de cómo la película de Ron Howard había omitido la supuesta homosexualidad de John Nash.

2003. Weinstein tenía participaciones en cuatro de las cinco nominadas a mejor película, con la excepción de "The Pianist". A pesar de tener tantas opciones donde elegir, la gran apuesta de Miramax fue lograr el Oscar a la mejor dirección para Martin Scorsese por su trabajo en "Gangs of New York". Weinstein preparó todo tipo de eventos para mejor la imagen del director dentro de la industria. Para romper con su imagen de violento, organizaron un acto en el que participaron actrices como Diane Ladd, Sharon Stone, Winona Ryder Juliette Lewis, todas ellas nominadas al Oscar por una película de Marty. Para alejarse de su aura de outsider, el productor Irving Wrinkler preparó una fiesta en la que estaban invitados los directores y guionistas más respetados de la industria.

La jugada más desesperada fue hacer que el dos veces oscarizado Robert Wise escribiese una carta elogiando al director y a la película. Miramax convirtió entonces esa carta en un anuncio que incluía la frase "El dos veces ganador del Oscar Robert Wise declara que Martin Scorsese merece el Oscar por Gangs of New York". Más tarde se filtró que el texto en realidad lo había escrito un publicista de Miramax y que Wise simplemente lo había firmado. A raíz de esto, la Academia prohibió los anuncios que incluyesen citas e académicos.



Biskind escribe también que a Weinstein le entró el pánico cuando "The Pianist" triunfó en los BAFTA. Entonces, un publicista de Miramax llamó a Roman Polanksi violador y pederasta. Curiosamente, una deposición realizada por la víctima del director treinta años atrás apareció en la web Smoking Gun. No se pudo demostrar quién hizo la filtración, pero los rumores apuntaban al estudio.

2004: Aprovechándose de un cambio de reglas de la Academia, "City of God" logró 4 nominaciones a los Oscar a pesar de que el año anterior había sido ignorada en la categoría de habla no inglesa. Weinstein explicó a Entertainment Weekly que "habían tomado la decisión de dejar la película en los cines durante 54 semanas". Miramax reestrenó la película tres veces.

2009: La gente de la industria dio por hecho que Weinstein estaba detrás de las denuncias de explotación hacia los actores infantiles que se habrían dado durante el rodaje de "Slumdog Millionaire", favorita absoluta de la carrera. Weinstein dijo: "¿Qué puedo decir. Cuando eres Billy el Niño y la gente a tu alrededor muere por causas naturales todo el mundo da por hecho que tú les has disparado". Ese año el ejecutivo había presionado para adelantar el estreno de "The Reader" para que pudieses competir en esa temporada de premios, provocando la ira de su coproductor Scott Rudin. The Weinstein Company (los hermanos ya habían cambiado de compañía tras su salida de Miramax) centró su campaña en los académicos judíos más envejecidos y logró el apoyo de la superviviente al Holocausto y ganadora del Nobel Elie Wiesel.

2010: Se comentó que Weinstein, en un intento de revitalizar las opciones de "Inglorious Basterds", estaba detrás de los ataques contra el realismo de "The Hurt Locker".

2011: Con el objetivo de derrotar a la favorita "The Social Network", Weinstein apostó a lo grande por los eventos y las relaciones públicas.Poco después de las nominaciones organizó una fiesta presentada por Ridley Scott, Jennifer Lopez y Mick Jagger; una fiesta llena de estrenas conducida por Arianna Huffington y una proyección a la que asistió la elite de los medios de comunicación, entre ellos el magnate Ruper Murdoch y la periodista Katie Couric. Poco antes de los Oscar, el estudio hizo un remontaje de la película para que recibiese la calificación PG13 y pudiese verla más gente. Muchos sospecharon que no fue más que una que una estrategia para que se hablase de la producción.

2012: Weinstein organizó una proyección de "The Artist" para académicos presentada por dos nietas de Charlie Chaplin. The Weinstein Company envió un correo For Your Consideration a los suscriptores de The Hollywood Reporter en el que incluía una cita de la periodista Thelma Adams que decía "Han pasado 29 años desde el último Oscar de Meryl Streep y ya es hora de que gane otro por The Iron Lady". Esto debería haber ido en contra de las reglas porque los FYC no pueden hacer referencia a premios del pasado. Sin embargo, Weinstein encontró la laguna legal al mandarlo a través de una fuente ajena.

2013:  Weinstein contrató en secreto al jefe de campaña de Barack Obama para hacer la campaña de "Silver Linings Playbook". El último día que se podía votar para elegir las ganadoras del año el estudio lanzó un comunicado diciendo que David O. Russell dirigiría a Jennifer Lawrence en "The Ends of the Earth". Era mentira. El único objetivo es que se hablase de ellos en las últimas horas hasta el cierre del plazo.

2014: Repitiendo la jugada de "My Left Foot", Weinstein consiguió que Philomena Lee (la mujer que inspiró la historia de "Philomena") fuese a Washington para debatir sobre posibles reformas que hiciesen más accesibles los registros de adopción.

46 comentarios to ''Harvey Weinstein: una extenso repaso a la historia de sus controvertidas campañas por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Si hay algo más parecido a las campañas electorales, esas son las campañas orquestadas por Harvey Weinstein en los Oscar, que emplean, de la forma más evidente posible, cualquier recurso coyuntural y sensiblero para que, al día de hoy, sea la personalidad que muchos quisieran tener como amigo y no como enemigo.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué mafioso del demonio es este tipo, qué peligroso además. Una cantidad de jugadas sucias, no tiene límites. Podrían llamarle "El Padrino". Si bien muchas de las películas que ha promocionado, en mi opinión, son buenas, hacer todo eso que ha hecho este tipo es deshonesto y antiético. Y ¿por qué no me extraña que haya tenido relación, con otro mafioso del cine, desagradable como David O. Russell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira mi cielo, para ti es fácil insultar cierto, a tu respuesta te hago una pregunta que almodovar ha salido de Colombia, ehhhhh ninguno cierto solo salio Gustavo bolívar y harold trompetero, que mentes brillantes del cine los próximos kurosawa, si no salen buenos directores es por una educación regular, al menos O. rusell si sabe dirigir no como tus compatriotas, besos.

      Eliminar
    2. en serio chata, cambia de medicación

      Eliminar
  3. harvey se ha tirado los oscar y otro que le aprendió sus mañas rapidito fue rousell, dios quiera no haga de las suyas con su payasada inentendible de hustle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes averigua! Porque no está promocionando American Hustle, sino Sony. Él no está en campaña con O. Russell. Informense antes de hablar. Todos en contra de esa película y está muy buena. Sólo porque les gustó otra no significa que hay que rebajar a las demás. No sean pesados!

      Eliminar
  4. Bueno mis amores, les pido disculpas por las peleas con "yo", me molesto que insultara a mi hija, les pido disculpas, no se olviden de los lina de oro primeras nominaciones el Miércoles, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate vos! Ella opina de las películas aunque no estemos de acuerdo, pero vos insultas y no decis nada interesante "yo" o como te llames

      Eliminar
    2. Lucila, tu eres una gran comentarista no caigas en las groserías de este tipo, yo si caigo porque es insoportable, mira mi fresita salvaje "yo" no me extraña su educación cuando fue educado por un marrano en una marranera, besos.

      Eliminar
    3. Mira mi fresita silvestre, lo único que te respondo es que yo tengo clase, y no soy como vos que andas insultando por tu resentimiento, mi forma de hablar es como liza minelli, llena de cariño, besos.

      Eliminar
    4. Gracias Lina! Por eso te puse en otro comentario de otro post que no le contestes porque va a seguir insultando!

      Eliminar
    5. No es apoyo. Yo en muchas cosas no estoy de acuerdo con los análisis de Lina, pero no ando insultando como vos y respeto! Ya está, la última vez que te contesto.

      Eliminar
    6. Ok, anda a la puta que te pario.

      Eliminar
    7. insisto, definitivamente tienes que hablar con tu médico. ¿fresita silvestre?

      Eliminar
  5. Es increible como Shakespeare in Love le gano a Rescantando al soldado Ryan por culpa de este gordo hijo de puta pero igualmente el tiempo demostro cual es la pelicula mayor considerada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro la respuesta es shakespeare in love.

      Eliminar
    2. No me extraña que pienses eso negra pelotuda ignorante

      Eliminar
  6. Te wolf of wall street es decepcionanate...lo peor fue el guiño hacia freaks...fuera de lugar. Y qué decir de la escena en donde el FBI atrapa a todos al estilo titanic...verguenza ajena. Aunque debo decir que Di Caprio esta muy bien...quizá lo único rescatable de la película. Pero aún peor está American Hustle. No se que hacen alabando tanta americanada existiendo películas como "Todo mundo tiene alguien menos yo" o "Cupacakes" ...en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me expliqué: el FBI atrapa a los trabajoderes de Di Caprio , al final se ve como la cámara pasa mientras los actores sonríen al estilo titanic...de muy mal gusto igual que lo del guiño a la película freaks. Lamentable la película, aunque no hay peor cosa que American hustle eso sí.

      Eliminar
  7. "Alone, Yet Not Weinstein"

    ResponderEliminar
  8. Harvey W. es un genio! Me encanta este tipo!

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de campañas demuestran que los Oscars son solo un concurso de popularidad y no miden el verdadero buen nivel del cine.

    ResponderEliminar
  10. Cuando será que a la que se cree cate blanchet la van a sacar de este blog? La que demuestra poco inteligente es usted dandoselas de mucha mamerta intelectual!

    ResponderEliminar
  11. Quizas le debe caer mal a muchos en la industria y a mucha gente aqui que comenta, pero la verdad es que el tipo hace bien su trabajo... que consiste en vender sus peliculas..! Le quemo la fiesta a los grandes estudios, no puede negarse que hay mas peliculas (buenas y malas) que se han hecho conocidas por sus campañas. Que es acusado de practicas mafiosas? Seguramente que si, y dime qué estudio no lo ha hecho. Una cosa es que sea anti-etico otra cosa es que juegues al filo del reglamento, y eso es culpa no de él sino de la Academia.
    Todavia recuerdo la noche en que Kirk y Michael Douglas anunciaban en 2002 el Oscar a Mejor Pelicula. Harvey Weinstein estaba nominado como productor de "Gangs of New York" y sin embargo tambien habia hecho la campaña de "Chicago", contra la cual competía, y cuando se anuncia que ésta es la Pelicula ganadora se lo ve saltando en un pie y celebrando con el elenco como si fuera uno mas de ellos.

    ResponderEliminar
  12. Mis amores es un honor presentar la primera edición de los nominados a los lina de oro, donde esta nominado lo mejor de cada rama del cine mundial en esta gran primera edición y los nominados son:

    Mejor película

    The brocken circle brakdown.
    Gravity.
    American hustle.
    The hunt.
    La gran belleza.
    Her.

    Mejor director.

    Martín scorcese- the wolf of wall street.
    Paolo sorrentino- la gran belleza.
    Alfonso cuaron- gravity.

    Mejor actor principal

    Mattew MacConagey- dallas buyer club.
    Bruce Dern- Nebraska.
    Leonardo Dicaprio- the wolf of wall street.

    Mejor actriz principal.

    Veerle Baetens- the broken circle brakdown.
    Sandra Bullock- Gravity.
    Cate Blanchet- blue jasmine.

    Mejor actor secundario

    Bradley Cooper- América hustle.
    Jared Leto- dallas buyer club.
    Jonah hill- the wolf ofrece wall street.

    Mejor actriz secundaria.

    Sarah Paulson- 12 years slave.
    Jennifer Lawrence- american hustle.
    Julia Roberts- august osage county.

    Mejor guión.

    American hustle.
    Her.
    The broken circle breakdown.

    Mejor montaje.

    American hustle.
    12 years slave.
    Captain phillips.

    Mejores decorados.

    La gran belleza.
    12 years slave.
    Her.

    Mejor fotografía.

    Nebraska.
    Gravity.
    La gran belleza.

    Mejor canción.

    Let in go- frozen.
    The moon song - her.

    Mejor vestuario.

    América hustle.
    12 years slave.
    The great gatbsy.

    Mejor maquillaje.

    American hustle.
    The Grand master.
    Dallas buyer club.

    Mejor sonido.

    Gravity.
    The hobbit.
    12 years slave.

    Mejores efectos sonoros.

    Gravity.
    Captain phillips.

    Mejor banda sonora.

    Her.
    Philomena.
    Gravity.

    Mejores especiales.

    Gravity.

    Mejor usuario del blog.

    Navarro.
    Lucila ferran.
    Gonzalo.
    Togusa79.
    JZ.
    Gabriel :D

    Mis corazones esperen los ganadores el 9 de febrero, en mejor película hay tres finalistas tercera se lleva el lina de cobre, la segunda el lina de plata y la primera el anhelado lina de oro, verdad que son buenas las nominadas, quien creen que ganaran, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen chiste Lina, me encanta tu sentido del humor, el anhelado Lina de oro, sigue así, es muy entretenido leerte, lo que pasa con muchos es que te toman demasiado en serio en vez de como el personaje que eres. Nadie debería tomar en serio lo que dices ¿o si?

      Eliminar
    2. Mis corazones, primero no soy ningún chiste si lo fuera diría solo idioteces como caturro, javier muñoz y "yo", tercero mi objetivo con estos premios es dar un nuevo aire en las premiaciones, respeten si no les gusta algo, besos.

      Eliminar
    3. Mis corazones, y con referente a "yo" noto que esta enamorado de mi y como no le correspondo me insulta, soy una dama decente y casada que respete un poco, besos.

      Eliminar
    4. Lina , si quieres respeto tienes que aprender a respetar a los demás.
      Respeta cada opinión a cada quien le puede llegar a gustar una película como la puede llegar a odiar.Cada quien tiene su punto de vista.Y tampoco significa que por que eres una "experta" en cine , que has estudiado, tienes que creerte la importante e imponer tus reglas.Tienes que ser humilde y punto.En un comentario anterior comenZaste a decir que nosotros somos crtiticos novatos y que no sabemos nada de cine y que somos fanáticos nada mas (hace semanas). Asi que no te creas importante , por que cada persona es importante , asi tienes que aprender de tus errores por eso corazón SALUDOS TOBY

      Eliminar
    5. Gracias Lina por mi nominacion... ojala no sea el "frontrunner" de esta carrera y gane de sorpresa! Muy buenas nominaciones, lo de Sarah Paulson me parecio de lo mejor! Saludos!!!!

      Eliminar
    6. Es lo que le dije pero borraron mi comentario, pero de todos modos, ella es una mula. No entiende que aquí los payasos no publican sus "comentarios". ¡Que pésima ortografía tiene!
      A aguantarla hasta que se acabe la ceremonia de los Oscar.
      Dios...

      Eliminar
    7. Mi cielo Gonzalo, gracias por tu bello comentario, como no estoy en mi trabajo la ortografía me es informal, todos los nominados merecen ganar por su buen trabajo incluyendote a ti, el respeto es la base para la paz, besos.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. me gusto the broken circle breakdown pero por favor escribe bien el nombre
      te falto 12 years a slave pero ojala gane alabama monroe me gusto mucho ojala gane el oscar .

      Eliminar
  13. Lina, para que tus premios sean unos premios del cine mundial son demasiado Oscarcéntricos, por no decir que solo nominas películas con presencia este año en los Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo, yo solo te puedo decir que incluir lo mejor de lo mejor, muchas estuvieron en cannes, así que mire también a otro lado, besos.

      Eliminar
    2. Mi amorcito, que estuvieran en Cannes, no es excusa de que solo votes películas que están nominadas al Oscar, Parece como si no vieras más allá de las películas que concursan por una estatuilla dorada. Hay más películas a lo largo del año que la critica ha alabado en todas partes, pero como no son oscarizables simplemente las ignoras: Metro Manila, Paradise Trilogy, The World's End, Gloria, La herida.... son algunos de los títulos que se me ocurren. Para tener credibilidad y poder afirmar que eres experta en cine, al menos ten la decencia de ver cine más variado y de todas las partes del mundo. Porque según tus nominados a tus estrafalarios premios y según tus gustos en tu perfil, solo te dedicas a ver películas que ha tocado tio Oscar (solo se quedarían fuera Rififi, La estrategia del caracol e Y la nave va)

      Otra cosa, en algún sitio creo que he leido que vives en España. Gran parte de las películas que nominas no se han estrenado en este país (ni en paises latinos) por lo que la unica forma de verlas sería descargandolas ilegalmente. Y no creo que una profesional del cine honrada como tú se dedique a bajarse películas ya que iría contra su propio negocio)

      Y por cierto, el día 9 se entregan en mi pais unos premios muy prestigiosos. Los Goya, no se si te suenan. Espero que tus inútiles premios no eclipsen los sí esperados premios del cine español.

      Pues sí que se queda uno a gusto poniendo en su sitio a los trolls XD

      Eliminar
    3. Mi cielo, respeto tu opinión, aunque es una coincidencia mí cielo tienes algo mas que decir, besos.

      Eliminar
  14. No tengo mas nada que decir ante el egocentrismo exacerbado de ese personaje de lina pero como dicen por ahi al bagazo poco caso y ella se está buscando un protagonismo que no tiene pues entre más le pongamos cuidado se ha descuidado la calidad del blog y el verdadero interés que nos une que es hablar de los oscar , a la larga enseñar a alguien a ser persona es difícil ni en mil años se lograria eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si, que opinión tan carente de inteligencia, cuando lo único que tu mente enferma hace es buscar las peleas en esta gran pagina, con tus insultos a american hustle, solo por ser una película exitosa, que comentarios los tuyos solo para ignorar, besos.

      Eliminar
  15. Mis corazones, sin duda esta es una gran pagina gracias a sus buenos administradores, aunque hay personas como caturro, yo, Javier muñoz y Felipe dumas varón, que solo insultan para formar tensiones , hay que buscar la paz, si ellos no entienden una película inmediatamente la insultan por solo tener una chica exitosa como Jennifer Lawrence, que ha demostrado con esfuerzo todo es posible, ignoremos a estos 4 desagradables personajes carentes de inteligencia, y busquemos la unión en esta bella pagina, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jamás te insulto, uso palabras apropiadas para que amablemente dejes la página. Otra, jamás he dado mala boca sobre Jennifer Lawrence. Ella me encanta y creo que es una joven muy talentosa. Por eso creas broncas, Doña Lina, por decir cosas que no son ciertas.

      Eliminar
  16. Puff! Si la ven agonizando en su lodazal que bueno que las palabras sutiles muestren su eficacia, mejor hablemos realmente de cine o por lo menos hablemos del verdadero objetivo del blog que es hablar de esos premios que tanto son esperados, discutimos, polemizamos, discordamos pero al final no los dejaremos de ver en últimas la verdadera paz que tanto propone gente que solo predica pero no aplica es aquella que se discute con argumentos no con masturbaciones mentales que sólo lo que hacen es generar prevenciones. En especial aqui en este blog que compartimos a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amores, ahora resulta que este señor se siente la reencarnación de gandhi, que mundo loco, besos.

      Eliminar
  17. Pues por lo menos no me pavoneo diciendo q se parece a cate blanchet y que odia los negros que es lo que claro se nota con lupita y sus pobres argumentos contra esa pelicula

    ResponderEliminar