Última hora



GoldDerby.com: La mayoría de los analistas somos culpables de haber subestimado a "Dallas Buyers Club" en la carrera por el Oscar. Eso quedó claro esta semana cuando la película continuó con su buena racha entre los distintos gremios de la industria, consiguiendo nominaciones clave en los PGA y en los WGA. Ahora, creo, que está empezando a ser una importante contendiente para la nominación a mejor película en los Oscar pese a que muchos no contábamos con ella. 

El primer aviso de la fuerza de esta película llegó con los SAG, donde como se esperaba fue candidata a mejor actor con Matthew McConaughey y a mejor actor secundario con Jared Leto. Sin embargo, también consiguió la nominación a mejor reparto contra todo pronóstico. "The Butler" y "August: Osage County" eran obvias candidatas al tener un potente reparto; al igual que "12 years a slave" y "American Hustle", que además son dos fuertes rivales para el Oscar este año. Sin embargo, "Dallas Buyers Club" sólo tiene seis actores. No cuenta con un gran reparto, y por eso sorprende tanto su candidatura. A McConaughey y Leto, hay que añadir a Jennifer Garner Denis O'Hare , Dallas Roberts y Steve Zahn. Sin embargo, la historia gira casi todo el tiempo en torno a tres personas, y de ahí que su nominación al SAG sea una clara demostración del amor que el filme ha despertado.

Y después, nominaciones del gremio de productores y nominación a mejor guión original en los premios del gremio de guionistas. Dos alicientes muy importantes ya que parte de los votantes de los gremios son también académicos y entre los productores se utiliza también el voto preferencial, el mismo sistema que se emplea en los Oscar. Y aún más impresionante : "Dallas Buyers Club" es sólo una de las dos películas que ha conseguido hasta ahora estar presente en todos los premios de los gremios que conocemos hasta ahora. La otra cinta es "American Hustle". ¿Podría estar en el DGA? Parece poco probable, pero a estas alturas no se puede descartar nada. 
Todo esto es sorprendente porque los dramas independientes arenosos no suelen acabar siendo contendientes a mejor película. A menudo reciben nominaciones o victorias por sus actores o guión, pero no para la película. Recuerde ejemplos como "Blue Valentine", "Frozen River", "Rachel Getting Married", "The Wrestler", y "Boy's don't cry", sólo por nombrar algunos ejemplos. Sin embargo, algunos dramas potentes como "Precious", "An Education", "In the Bedroom", "Winter's Bone" y, por supuesto, "The Hurt Locker" fueron nominadas a mejor film. ¿Conseguirá "Dallas Buyers Club" unirse a este selecto club?

6 comentarios to ''¿Hemos infravalorado las opciones de Dallas Buyers Club para la categoría de mejor película? "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/1/14 17:00

    No me parece potente el último argumento, puesto que Blue Valentine, Frozen River, Rachel, Wrestler y Boy's no aspiraban en años donde hay 10 nominadas. Dallas será nominada y será la representante indie de año.

    Cristian Soto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/14 20:22

      Blue Valentine si compitió en un año con 10 nominadas, al igual que Winter's Bone.

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/14 21:10

      Cristian Soto culo roto informate antes de escribir pelotudeces

      Eliminar
  2. Pienso que todo puede depender de cuantas películas estén nominadas al final... si son 10 pienso que estará con total seguridad.... las cosas pueden complicarse si son 8-9 películas las nominadas al final.

    Si son 9 puede quedarse fuera aunque creo que podría desplazar de las nominadas a "Saving Mr. Banks"... mucho pensará que, tras esta semana, "Inside Llewyn Davis" está más descartada que la producción de Disney dirigda por John Lee Hancock pero pienso que lo último de los Coen estará al final en la Categoría Reina.

    Si son 8, "Dallas Buyers Club" puede peligrar su candidatura en Película... aunque pienso que, al final, serán 9 como en los dos últimos años y, por lo tanto, creo que se jugará la última nominación en juego con "Saving Mr. Banks".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/1/14 19:14

    ¿Ahora si creen en la candidatura de Dallas? ¿En donde están los que decían que Dallas no iba a ser nominada a pesar de todo? Salgan a dar la cara cobardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/14 06:44

      Cerra un poco el culo pelotudo, sos productor de la pelicula que la defendes tanto?

      Eliminar