Última hora

Her vence entre la crítica de Oklahoma

By Javier Escartín Gómez - 6 de enero de 2014 42 Comments

- La cinta de Spike Jonze consigue los premios de mejor película y guión original
- Chiwetel Ejiofor, Cate Blanchett, Jared Leto y Jennifer Lawrence, los mejores actores
- Alfonso Cuarón suma un nuevo premio como director por "Gravity"

MEJOR PELÍCULA: "HER"

Top 10 Films
  1. Her
  2. American Hustle
  3. 12 Years a Slave
  4. Gravity
  5. Inside Llewyn Davis
  6. Captain Philips
  7. The Wolf of Wall Street
  8. All Is Lost
  9. Dallas Buyers Club
  10. Prisoners
MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuaron – “Gravity”
MEJOR ACTOR: Chiwetel Ejiofor – “12 Years a Slave”
MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett – “Blue Jasmine”
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jared Leto – “Dallas Buyers Club”
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jennifer Lawrence – “American Hustle”
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: “Her” – Spike Jonze
MEJOR GUIÓN ADAPTADO“12 Years a Slave” – John Ridley
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “Frozen”
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: “The Act of Killing”
MEJOR PELÍCULA NOVEL: “Fruitvale Station” – Ryan Coogler
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: “The Hunt”
ACTOR PROLÍFICO: Matthew McConaughey – “Dallas Buyers Club,” “Mud,” “The Wolf of Wall Street”
MEJOR PLACER CULPABLE: “Iron Man 3”
LA OBVIA PEOR PELÍCULA: “Grown Ups 2”
LA NO TAN OBVIA PEOR PELÍCULA: “August: Osage County”

42 comentarios to ''Her vence entre la crítica de Oklahoma"

ADD COMMENT
  1. Actriz principal: no sorprende a estar altura. Merece ganar todo.
    Actor principal y actor de reparto: siguen fijos como ganadores
    Actriz principal: cuidado con lawrence que sigue sumando victorias y lupita no. No voy a mentir que no me pone contenta esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me pone contenta quise decir. Me encanta jennifer lawrence

      Eliminar
  2. La obvia y no tan obvia peor película... jajajajaja
    Estos de Oklahoma son unos pillos.

    ResponderEliminar
  3. Esperé a ver '12 Años...' y 'American Hustle' para poder opinar con objetividad y debo decir que el papel de Lupita Nyong'o no es para ganar un Oscar, apenas aparece, no tiene dialogos, consigue sólo 2 escenas de lucimiento que saben realmente a poco, si quitaran su personaje de la película no interferiría en absoluto a su desarrollo, realmente no tiene peso. El personaje de Lawrence es mucho más complejo y tiene más matices, puede que en la escena del baño esté sobreactuada pero en el resto está espléndida, se come a sus compañeros, bueno, a Cooper no, porque también está sensacional.

    Si no quieren premiar a Lawrence, que no lo hagan, pero seguro que la tercera en la carrera al Oscar, sea Squibb o Roberts tienen papeles fabulosos, mucho superiores a Lupita. Para mí no merece el Oscar, su actuación es tan efímera que casi no me da tiempo a valorar si es efectiva.

    NSGH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los criticos que han premiado a lupita hasta el cansancio piensan que si debería ganar por mucho el oscar.

      Si se quitara el personaje de lawrence tamcpo afectaría mucho a la pelicula.

      Eliminar
    2. Creo que Lupita hace su papel muy bien, pero es obvio que esta dibujado para los oscar, desgarrador y sufridor, y Lawrence creo que tambien su trabajo es muy bueno, no perfecto pero si oscarizable. Al igual que con Lupita, su personaje es robaescenas, y con respecto al comentario anterior, este si es muy importante en la cinta, y en la evolución del personaje de Bale y de Adams. Esta ultima (Adams) considero que es lo mejor de la película, pero como siempre pocos saben apreciar su trabajo.

      Entre Lupita y Jennifer yo me quedo con Lawrence.

      Eliminar
    3. Yo me quedo con Lupita, su encanto es natural y más real, menos sobreactuado que el de jennifer.

      Eliminar
  4. Jennifer Lawrence hace 2X1 en Texas y Oklahoma ! Cuidado Lupita no pareces tan segura ante el huracan que esta chica trajo a Hollywood!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que aunque lo merezca no lo va a ganar, ¿por qué 3 Oscars en una vida?, deberías ganarlo cuando lo merecieras y punto, sin tener que pensar que si eres muy joven o si lo ganaste ya el año pasado.

      Eliminar
    2. Yo creo que es una muy fuerte contendiente para el Oscar

      Eliminar
  5. Al igual que anonimo 23:49, he visto American Hustle y 12 years a slave y creo que Lawrence esta superior a Lupita, Jennifer se luce en cada escena en la que aparece, la mejor para mi cuando se pone al tu por tu con Bale, mientras que Lupita carece de lo que le sobra a Lawrence en la pelicuala, luciemiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es facil lucirse interpretando a una golfa histérica

      Eliminar
    2. A mi tambien me ha gustado mas Lawrence, de cabeza pero si algo tiene Lupita, aunque pocas, son escenas de lucimiento. Sus gritos desgarrados y las caras de sufrimiento buscan la compasion del espectador. A pesar de ello me parece mucho mas talentosa la de Jennifer, de lejos.

      Eliminar
    3. Eso es verdad, los registros que usa lawrence in american hustle son identicos a los de tiffamy. Ya la premiaron por ello, asi que lo intente con un musical o una pelicula de epoca como las keira knighley.

      Eliminar
    4. Cualquiera hace el papel de lawrence. Lupita la veo perfecta haciendo de rosalyn en american hustle. Pero no veo a lawrence desgarrandose en un papel de esclava

      Eliminar
    5. No se parecen en nada! Y si Lupita la azotan la violan !! es un personaje al que le pasan cosas malas, no va a ganar!

      Eliminar
    6. Lupita Nyong'o eres la mejor, aunque les duela a los haters.

      Eliminar
    7. VAMOS LUPITA, DAS LA MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA DEL AÑO.

      Eliminar
    8. Claro que se parecen, actua de histerica, pelea, lo unico que le falto fue sacudiera la mesa como en silver linnings playbook.

      Eliminar
    9. Jajajajaja haters llorones aca y en Texas ganó esperen a otros premios para festejar porque hoy no pasa nada jajajajaja haters nenazas "haay es el mismo papel" "haay vamos Lupi" "aaay aaay" jaja por favor llorones aca no! jajajajaja

      Eliminar
    10. para de escribir jajajaja a cada rato enfermo, tantos tontos que hay escribiendo y no en un psiquiátrico.

      Eliminar
    11. Está mejor Sarah Paulson que Lupita Nyong'o. Sobrevalorado el papel de esta mujer, poner cara de sufrimiento es algo que puede hacer cualquiera. Apenas tiene textos así que no puedo saber como interactua con los demás personajes, si se desenvuelve o no. Ganará porque su personaje es emotivo y entrañable, pero nada más.

      NSGH

      Eliminar
    12. Igual de facil de hacer de golfa histerica cuando eso eres porque asi gano el oscar.

      Eliminar
    13. "golfa histérica" va a ser nominada por tercera vez y ya tiene màs de 50 premios con sus 23 años ! Su papel no fue facil y no es cualquier interpretaciòn. Si no te gusta es problema tuyo

      Eliminar
    14. que hipocresía la que tienen los pateticos fans de la lawrence, que se dan la libertad de atacar a Lupita, pero cuando se responde con la diva del capitalismo lawrence salen todas las princesas a defenderla.

      Eliminar
    15. la diva del capitalismo?? ajajaja fumaste algo? Qué tiene que ver! Nadie le pega a Lupita. Me gusta más jennifer lawrence pero lupita es muy buena también.

      Eliminar
  6. Lupita da una gran y conmovedora actuación en 12 años de esclavitud, lo recalco para todos los odiosos pateticos que la critican como si fueran alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupita tampoco es nadie tiene una sola pelicula grabada la cual no ha recaudado ni 50 millones y sale solo algo asi como 5 minutos jajajaja va a ser la ganadora mas olvidada en la historia!! jajajaja

      Eliminar
    2. se nota que no viste la pelicula y solo eres un patetico don nadie fanatico histerico de jennifer lawrence y que por eso ataca como el idiota que eres a Lupita, la favorita al oscar, patetico y ridículo. Te pareces al fanatico rubio de Britney Spears que lloraba por todo, jajaja.

      http://www.youtube.com/watch?v=kHmvkRoEowc

      Eliminar
    3. que alguien opine en contra de un interpretacion, que no lo ha gustado, no significa que sea odio (a mi tampoco me gustó Lupita en 12YAS, y he visto la pelicula sí. Empieza a cansar que algunas personas les paraezca que solo es valida su opinion y en cuanto alguien tienen una opinion o vision distinta a la suya, solo se les ocurre despreciar esa opinion. A ver si empezamps a discutir y debatir sobre la carrera y las peliculas respetando la opinion de los demás y que no todo el mundo tiene que opinar y ver las cosas del mismo modo que nosotros.

      Eliminar
  7. Jajajaá, qué graciosos estos premios. La crítica es para reírse.

    ResponderEliminar
  8. En Película... "Her" vuelve a lograr la máxima mención de otro de los grupos de críticos. Es curioso que, siendo la segunda más premiada en este apartado, en las quinielas aparezca por detrás de "Gravity" y "American Hustle"... aun así, creo que el Oscar en Guión Original lo tiene bastante asegurado... del resto, vuelven a quedarse fuera "Nebraska" y "Saving Mr. Banks", en favor de las dos producciones dirigidas por directores franco-canadienses, "Prisoners" y "Dallas Buyers Club"... la película de Villeneuve veo complicado que entre pero cada día veo con más opciones a la de Vallee (y más fuera a "Saving Mr. Banks").

    En Dirección-Actor-Actriz-Actor de Reparto... han ganado los "Frontrunner".

    En Actriz de Reparto, Jennifer Lawrence sigue en racha y continúa su marcaje férreo a la favorita de esta categoría, Lupita Nyongo'o... esta categoría se está convirtiendo, por momentos, en la más entretenida del año.

    ResponderEliminar
  9. LA NO TAN OBVIA PEOR PELÍCULA: “August: Osage County” A mi tampoco me gustó!

    ResponderEliminar
  10. Creo que habré visto una película distinta pero en la versión que yo vi Lupita aparece bastante más de 5 minutos; de hecho está muy presente durante la segunda mitad de la cinta

    ResponderEliminar
  11. Tanto pajazo q se tiran algunos aqui por esa caretorta de la lawrence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto estupido como vos dando vueltas. Si yo quiero hablar de jennifer lawrence entonces lo voy a hacer amigo !

      Eliminar
    2. Seguro que vos te haces la paja con Matthew Mcconaughey puto de mierda

      Eliminar
    3. Soy mujer asi que si me lo hago no soy puto ;)

      Eliminar
  12. Haga lo que quiera y piense lo que quiera que yo tambien pienso q uno no debe sobrevalorar tanto a un artista incipiente máxime cuando muchos por la frivolidad q Hollywood les inyecta se entregan a las drogas y al fscilismo espero eso no suceda en esa niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se vaya por el mal camino Jennifer Lawrence. Tiene buenos valores y viene de una gran familia. Se nota que con 23 años toma decisiones muy maduras y no viene de disney llamando la atención por poner un ejemplo conocido.

      Eliminar
  13. No veo cual es el odio en este blog a Lawrence que es fácil hacer una golfa histérica siii valido pero es mas fácil hacer a una negra esclava para una actriz negra oseaa...
    lupita ganara el oscar alguna negra tendrá que ganar este año y seguro será ella y puedo jurar que su próxima nominación si la tiene!!será de otra negra sufrida , esclava . prostituta o cualquiera de esos papeles que sufren ataques de recismo que por desgracia ganan o nominan a las actrices de color.. halle;octavia, Jennifer h,monique hattie mcdaniel,y las que nominan viola(the help. la duda) , whoopi ( el color purpura)sophie okonedo etc seamos sincero siempres las nominan y ganan por los mismos papeles espero y ganeJun Squibbe o hasta Sally o hasta la misma julia vi la peli y hace un exelente papel

    ResponderEliminar