Última hora


Los Angeles Times: “Uno de los iconos modernos del Cine ha criticado a uno de los héroes históricos de Hollywood, y es que Meryl Streep ha tenido duras palabras para Walt Disney en un discurso en la gala de la National Board of Review en Nueva York por su supuesta conducta sexista y antisemita.

Streep era la encargada de presentar un premio de interpretación a Emma Thompson por encarnar a la quisquillosa autora británica P.L. Travers, creadora de Mary Poppins, en la película Saving Mr. Banks (cinta que lleva a la ficción los esfuerzos de Disney por convencer a Travers para que permitiera convertir su novela en un musical).

Según informan varias páginas, entre ellas Variety, tras una serie de ocurrencias divertidas sobre el talento de Thompson, Streep se puso seria y llamó ‘sexista’ a Walt Disney, mencionando además que ‘algunos de sus socios declararon que a Walt Disney no le gustaban las mujeres’. Streep citó una carta que la compañía Disney escribió a una mujer en 1938 que quería trabajar en la animación, y que decía: ‘Las mujeres no realizan ningún trabajo creativo que esté relacionado con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que esa tarea corresponde en su totalidad a hombres jóvenes.’ Streep también dijo que Disney ‘apoyaba a un grupo de presión antisemita dentro de la industria.’

Sus comentarios ofrecen una perspectiva muy distinta del retrato amigable del Tío Walt que vemos en Saving Mr. Banks. Otra estrella de Hollywood muy querida da vida a Disney en la película; Tom Hanks lo presenta como un genio honesto y simpático cuya única preocupación es crear felicidad. El propio Hanks dijo recientemente al Times que Saving Mr. Banks trata más de Travers que de Disney, de ahí que no se toquen esos temas más espinosos sobre Disney.

Probablemente, el resentimiento de Streep contra Disney no es algo insalvable, ya que próximamente la veremos en Into The Woods, la nueva película de Disney basada en el musical de Stephen Sondheim y James Lapine.”

39 comentarios to ''Meryl Streep llama 'sexista' y 'antisemita' a Walt Disney en la gala de la National Board of Review"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo8/1/14 23:50

    Hace el papel de bruja.
    Conociendo lo meticulosa que es, estara ensayando. LOL
    Luisfer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/14 00:30

      Ya se filmó. Por estar filmando esa película fue que no fue a las primeras presentaciones públicas de "August: Osage County".

      Eliminar
  2. Anónimo8/1/14 23:58

    Esta tia es tonta. No se puede juzgar la mentalidad de la gente en 1938 desde la perspectiva de 2014. No se lo que seria Walt Disney, lo que se es que hizo peliculas maravillosas y que contribuyo enormemente a la historia del cine. Lo demas son opiniones. Y por ultimo, si para ti es un personaje despreciable, NO TRABAJES PARA SU COMPAÑIA. Quedas por los suelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/14 00:36

      Lo que dice es la verdad!!! Y sí, aunque diga toda la verdad, tiene derecho a trabajar con compañías que son lo que son gracias a todas las personas que han trabajado en ella y no tan sólo a aquel con el nombre y el dinero con el que pretende quedárselo todo. Las compañías son realmente de tod@s l@s que las trabajan. Muy valiente lo que dijo y muy bien!!!

      Eliminar
  3. Anónimo9/1/14 00:00

    Bueno, yo solo tengo que presumir que un mexicano ha logrado que su película sea la más nominada a los BAFTA. Muchos personajes de otros países lo han intentado como los españoles Bayona o Amenabar pero han fracasado porque no tienen talento. Así que ni españoles, ni argentinos ni ningun otro podrá festejar lo hecho por los mexicanos Iñarritu y Cuarón: ir a Holywood, trabajar con talento MEXICANO y triunfar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/14 00:29

      Vamos a ver campeón. Iñarritu 4 nominaciones a los Oscars 0 premios, Cuaron 3 nominaciones 0 premios. Almodovar 5 nominaciones 2 premios y Amenabar 1 nominacion 1 premio. Eso para empezar. Después, dices que iñarritu y cuaron trabajan con talento mexicano. Que te refieres a Gravity con Sandra Bullock? a Y tu Mama Tambien con una española como protagonista? a children of men con ni un solo actor mexicano? a Iñarritu con Babel con Brad Pitt? o a Biutiful que es coproduccion española y mexicana y esta protagonizada por un español y una argentina?.
      Ya por ultimo, a Bayona dale tiempo que de momento solo ha hecho dos peliculas y tiene solo 38 años.
      Y si piensas todo eso, que coño haces en una pagina española?

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/14 00:48

      coincido contigo Anónimo9 de enero de 2014, 0:29, esto es una web española, y mira que yo soy mexicano.

      da un poco de pena los comentarios del anónimo original.

      Eliminar
    3. Decir que los de un país son más talentosos que otros con base en unos premios (o cualquier otras cosa), es taaan del siglo antepasado... hueva mil tu comentario (y también soy mexicano)

      Eliminar
    4. Anónimo9/1/14 02:12

      O sea Almodóvar nunca ha sido nominado en dirección y película. Sólo a director. En cambio Iñárritu si fue nominado a dirección y película y Cuarón también lo hará. Ningún español ha triunfado de esa manera en Hollywood a pesar de que lo han intentado como Amenábar o Bayona.
      Para los demás.... hace un año estaban insoportables festejando cualquier nominación tonta de Lo imposible aunque no fuese española sólo por estar hecha por un español. Y lo imposible no logró nada. Así que ahora les toca callarse que Cuarón ha logrado bastante con Gravedad no como su Bayona el año pasado con su imposible. A callar señores y escuchar!

      Eliminar
    5. Ante todo, decir que "Gravity" es muy superior a "Lo Imposible"... eso es indiscutible...

      Después decir que no se de donde sacas que "Lo Imposible" no es española cuando, no solo el director, sino todo el equipo de rodaje y los productores (en España, Telecinco nos bombardeó con anuncios diciendo que la película estaba producida por ellos) también es español... los únicos no españoles eran los actores.

      Lo siguiente en decir es que no entiendo tanto "asco-odio" a lo español de tu parte ya que, es muy sabido, la excelente colaboración que existe entre las filmografías tanto de España como de México... muchos actores mexicanos trabajan en España y muchos actores españoles lo hacen en México (Maribel Verdú en "Y tu Mamá también" por ejemplo)... incluso algunos directores mexicanos han producido en España y productores españoles han producido películas mexicanas.

      La manía de comparar la carrera de directores de distintos países es absurda... ¿Te gusta "Gravity"?... a mi me encanta.... ¿Te gusta Cuarón?... a mi también... deja de despotricar que pareces el crítico neoyorkino que insultó a McQueen... el gran cine no entiende de fronteras... a ver si te entra en la mollera.

      Eliminar
    6. Anónimo9/1/14 04:46

      Por Dios. Que comentario tan estupido, soy mexicano pero en serio, estos comentarios dan pena y muestra tu falta de educacion. Me alegro por Gravity pero no por eso debes insultar el cine español porque te dire ademas de que tu te basas en premios y España ha ganado varios en diferentes categorias el cine español es la mayoria de las veces superior al de nosotros... Asi que mejor deja de escupir odio hacia España y si tanto los odias te recuerdo que este blog es español.

      Atte: Un mexicano que ama el cine mexicano y español.

      Eliminar
    7. Anónimo9/1/14 05:23

      totalmente de acuerdo yo tambien soy mexicano y si me da pena todos los comentarios acerca de cuaron y gravity que si son mexicanos etc etc.
      con bien lo dijieron antes el cine es universal y ya entre los fans y haters de lawrence y con estos comentarios tan desatinados acerca de mexico y cuaron ya hasta da flojera leer el blog

      Eliminar
    8. Anónimo9/1/14 12:18

      Al anónimo de las 0:00: Eres un cerdo, inframental, comemierda, cabron. Seguro que encima adoras a Luis Buñuel por sus pelis mexicanas, pero que sepas, ignorante de la vida, que era de Teruel.
      Viva el cine sin nacionalidades!!

      Eliminar
    9. Este sujeto necesita informarse un poquito, es demasiado nacionalista. Sólo existen 3 directores iberoamericanos que han sido nominados a "Mejor Director", Almódovar, Meirelles, Iñarritú y el siguiente será Cuarón.

      Y siendo honesto de los 4 tienen más mérito las nominaciones de Meirelles y Almódovar porque fueron por películas en habla no-inglesa.

      Veamos...
      Almodóvar, por "Hable con ella", logra la nominación a pesar que España optó por enviar "Los lunes al sol" a competir, además gana el Oscar como mejor guión original.
      Meirelles, por "Cidade de Deus", logra la nominación un año después que la Academia ignoro la misma película en la categoría de de film extranjero, además recibe nominaciones a guón, montaje y cinematografía.
      Iñarritú, por Babel, lográ la nominación por un ESTADOUNIDENSE, sí dirigida y escrita por mexicanos, pero con actores como Brad Pitt o Cate Blanchett.
      Cuarón, por Gravity, logrará la nominación, pero sigue siendo una producción de EE.UU. por mucho que su guión, dirección y fotografía sea por mexicanos, es una producción grande de más de $90 millones.

      PARA MI: hay más mérito en las nominaciones de Almodóvar y Meirelles porque no contaban con la campaña que tuvieron Iñarritú y Cuarón con sus películas estadounidenses, ambos merecían las nominaciones (de hecho para mi la Academia le debe a Cuarón la de "Children of Men) pero de eso a decir que es "Wow, los mexicanos sacando la cara" hay una gran diferencia...

      Eliminar
    10. Anónimo9/1/14 21:31

      Se les está olvidando Guillermo del Toro y su Laberinto del Fauno...Soy mexicano, y considero que si "El laberinto..." hubiera representado a España, Guillermo del Toro ya tuviera un Óscar. Yo admiro como las producciones españolas se arriesgan a contratar actores extranjeros, hacer sus películas en español y en inglés, tocar temas tan diferentes como Lo imposible, Todo sobre mi madre o Tesis...No tienen miedo al "¿les gustará a todos?"... En México hay unos cuantos productores y directores que se arriesgan y se quedan en el país como Luis Estrada, pero la mayoría se van. Las películas mexicanas del 2013 "Nosotros los Nobles" y "No se aceptan devoluciones", me gustan mucho, pero hay que aceptar que ninguna de las dos se arriega con el tema y va a la segura comedia-dramática. ¿Por qué Guillermo del Toro se fue a España a hacer El Espinazo del diablo y El laberinto del Fauno, porque en México no hubo quien se arriesgara a producirlas (originalmente la primera estaba ambientada en La Revolución Mexicana, hubiera estado chida). El buen cine no tiene idioma ni nacionalidad, simplemente es buen cine.

      Eliminar
  4. Se ha pasado tres pueblos porque su próximo proyecto es precisamente con la compañía del Ratón... pero el caso es que tiene toda la razón XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no la tiene... da la casualidad que MAry Blair fue la mujer que le dió a Disney su estilo tan característico...hay que investigar un poco.

      Eliminar
    2. No se en el sentido de "sexista"... pero si tiene razón en el sentido del antisemitismo...

      Hay que recordar que Walt Disney tuvo relación muy directa con las facciones fascistas de EEUU que, a su vez, tenían bastante amistad con los regímenes dictatoriales europeos que existían en Alemania e Italia. Tanto es así que alguna vez recibió a gente importante del cine alemán de esa época relacionado con el régimen de Hitler (Leni Riefenstahl por ejemplo)... Esta relación la cortó de pleno cuando EEUU entró en la Segunda Guerra Mundial y puso sus Estudios a disposición del Gobierno de EEUU para la propaganda militar.

      También es de sobra conocido que Walt Disney era un ferviente anticomunista y antisindicalista y en la época de la Caza de Brujas llegó a declarar en contra de varios trabajadores de su Estudio solo por el hecho de que eran sindicalistas y huelguistas y, por lo tanto, comunistas (sus actividades anticomunistas llegaron a ser congratuladas incluso por Hoover)...

      También es de sobra conocido sus ideas colonialistas respecto a América incluso llegando a tachar al resto de estados americanos (salvo Canadá) de países dependientes de EEUU...

      Por lo tanto, Walt Disney tenía una ideología más bien tirando a la extrema derecha, con filias fascistas, antisemita y anticomunista y con una clara tendencia colonialista... hay que investigar un poco.

      Eliminar
    3. Anónimo9/1/14 21:49

      Totalmente de acuerdo con togusa79.
      Tampoco entiendo tanto revuelto, todo el mundo sabe que esto es verdad !!

      Eliminar
  5. Anónimo9/1/14 00:47

    Muy bien Meryl Streep!!!!! A por ellos!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/1/14 00:47

    MERYL STREEP ES LA ACTRIZ MAS SOBREVALORADA DE TODOS LOS TIEMPOS, SIEMPRE CON LA MISMAS GESTICULACIONES EN TODAS SUS PELICULAS, AUNQUE HAY QUE ACEPTAR QUE EN "THE IRON LADY" ESTUVO SUBLIME.

    AUN ASI, LA VERDADERA REINA DE HOLLYWOOD FUE Y SEGUIRA SIENDO LA GRAN KATHARINE HEPBURN.

    SALUDOS ADULADORES DE LA STREEP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/14 01:11

      No he leido comentario con el que este mas de acuerdo. +100000

      Eliminar
    2. Anónimo9/1/14 01:15

      De acuerdo con el de arriba también, incluso recuerdo que una vez Katharine Hepburn dijo que no entendía porque el de la adulación y simpatía que tenía Streep, cuando había mejores actrices que nunca tuvieron el reconocimiento que debieron tener. Lo dijo indirectamente por Vanessa Redgrave.

      Bien dicho

      Eliminar
    3. Anónimo9/1/14 01:44

      Hepburn comentó eso en parte por envidia.
      Meryl Streep es una de las mejores actrices de la historia, no sean perras envidiosas.

      Eliminar
    4. Y Bette Davis la considero su digna sucesora... empate técnico!

      Eliminar
  7. Anónimo9/1/14 01:27

    Katherine dijo que su actriz favorita era Julia Roberts, pfff simplemente estaba celosa de Streep. Meryl es actriz la mejor actriz y no es sobrevalorada, es y siempre sera una leyenda. El dia en que termine ganando su 5 o 6 oscar ahi los quiero ver.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/1/14 01:27

    Meryl Streep es la mejor!!!!! Deberían dejar el resentimiento que tienen hacia la vida y valorar a una mujer que continúa esforzándose en su trabajo con el pasar de los años. Esa mujer es la mejor actriz/actor de todos los tiempos. Quizás por eso el resentimiento. Muchos hombres no pueden aceptar que una mujer sea quien brille. ;) Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto que tal la habrá sentado a Thompson esto, vaya manera de eclipsar su premio...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/1/14 11:39

    Meryl for president.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/1/14 14:20

    Meryl sin duda la mejor !!!!!!!!!!!! Pese a quien le pese <3

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/1/14 18:27

    Esa leyenda urbana de sexista y antisemita de Disney la sabe todo el mundo. No entiendo tanto revuelo.
    I Love Meryl !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/1/14 18:29

      Ella es la única que se atreve a decir las cosas por su nombre.
      Será por eso que la quiero tanto<3

      Eliminar
  13. Meryl es genial. Acabo de ver Saving Mr. Banks y gracias a lo que dijo Meryl pude entender más el contexto histórico de la peli, en relación no tan sólo al pasado de la Sra.Travers sino a la posición de la mujer en la industria Hollywodense y por ende lo que ella representaba como mujer exitosa y de la que se dependía para hacer la película. Genial por Meryl Streep recordárnoslo, porque si fuera por la película esto se pasaría por alto. Meryl Streep: LA AMO!!!

    ResponderEliminar
  14. Para los que quieran leer completo el discurso brillante que dio Meryl Streep en honor a Emma Thompson y su trabajo en Saving Mr. Banks aquí el enlace de un artículo que escribió Sasha Stone en el que pone el discurso completo. ¡Brillante!!!

    http://www.awardsdaily.com/blog/dear-awards-season-you-so-got-meryl-streep-wrong/#more-70520

    ResponderEliminar
  15. Leyendo más a detalle las reacciones de la gente de este discurso -Variety y otros medios-, la respuesta no ha sido para nada positiva como aquí. Si de x si los defensores de la "pobre" Viola Davis buscaban razones para juzgarla ahora se unieron en masa. Me atrevo a decir que espero que Streep no logre en esta ocasión la nominación, por la razón que el odio y el resentimiento es tal que parece el "backlash" incontrolable y que puede afectar a corto plazo de manera horrenda. Ha habido calificativos horrendos desde llamarla soberbia, egolatra y hasta cobarde para llamar la atención debido a que Thompson y Adams le pisan los talones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvido una reacción de alguien relevante en Reino Unido quien calificó Meryl como una "Hipocrita sin escrupulos, ya que trabajando aun para Disney sus valores no importaron y ofendiendo con sus deseos de egolatria el triunfo de Thompson".

      Eliminar
    2. JAJAJAJA me da un poco de risa sinceramente, nada mas lejano a lo que es Streep, y no hablo yo que no la conozco mas alla de su personaje publico, si no por todos los actores que han trabajado con ella y hablan maravillas de su persona. En este acto le entrego un premio a su amiga y compañera en "Angels in America" Emma thompson, hablo maravillas de su compañeras, si fuera tan egolatra no lo hubiera hecho.

      Eliminar
  16. Lo que dijo Streep en la gala de la National Board of Review al entregar el premio a Emma Thompson, especialmente algunas frases son mentiras porque es una hipócrita. Lo cierto es que Walter Elías Disney siempre fue siempre fue un luchador por la igualdad social, manteniéndose ausente en el cine adulto para ganar muchos seguidores, además de ser un verdadero antisionista por prohibir los filmes con mensajes sionistas para evitar futuras tragedias de influencia fílmica, además de que algunos filmes de la empresa Walt Disney producidos en una época posterior a su muerte tienen buenos mensajes como “El Rey León”. La misma Streep, también es responsable de inspirar violencia xenofóbica a través de sus propios filmes como "La Dama de Hierro" que al derrotar a la negra Viola Davis en los resultados electorales de los Premios Oscar 2012 como la villana mientras Thatcher aún estaba viva, inspiró a James Holmes a iniciar un trágico incidente porque es una película sionista. Holmes planeó matar a Christian Bale y Anne Hathaway durante el estreno del “Caballero Oscuro Asciende” para vengar el final del Joker en la película anterior a pesar de incoherencias, según autoridades policiales. Casualmente Streep interpretará a otra villana pero en la empresa Walt Disney donde compartirá créditos al lado del famoso Pirata del Caribe Johnny Depp (Jack Sparrow).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El impacto de las falsas afirmaciones de la neonazi Streep contra Walter Elías Disney han hecho un gran daño a la imagen pública de la empresa Walt Disney por ser tan agresivas y represivas por lo que la empresa Walt Disney se defendió respondiendo a Streep a través de su cuenta de Twitter, diciendo “Streep, ¿quieres saber la verdad sobre Walter Elías Disney?, Visita el museo y nosotros te daremos un tour. O ya sabes, busca información en internet” y luego escribieron con el hashtag #TeamWalt!: "Disney le dio trabajo a un número inmenso de personas de todo tipo y él se adelantó a su tiempo porque decía: ‘Si una mujer puede hacer el trabajo bien, vale lo mismo que un hombre. Las chicas artistas tienen el derecho de esperar las mismas oportunidades que los hombres para crecer dentro de una empresa, y honestamente creo que eventualmente contribuyen algo al negocio que el hombre nunca podría dar’”. Posteriormente el actor Jon Voight, siguiendo los pasos de su co-estrella Streep de la película “El Mensajero del Miedo” del 2004, también mintió pero lo hizo contra Javier Bardem y Penelope Cruz, acusándolos de haber “incitado al antisemitismo en todo el mundo” por haber firmado una carta en la que criticaban los bombardeos de Israel a Gaza porque el nazi Jon Voight considera que Israel es el único país democrático de buena voluntad de Medio Oriente. Y la pareja de actores españoles se defendieron diciendo que odiamos tanto el antisemitismo como horribles y dolorosas consecuencias de la guerra.

      Eliminar