Última hora


Variety: “‘Impactante’, ‘sin precedentes’, y ‘destrozado’ fueron algunas de las reacciones el pasado miércoles cuando la Academia decidió retirarle la nominación a la canción ‘Alone Yet Not Alone. Pero a pesar de la conmoción que provocó la descalificación, podría servir para acelerar algunos cambios que hace tiempo que la Academia debería haber realizado. Estas son algunas opciones con las que la Academia podría tratar una situación complicada para el beneficio de los votantes y competidores.

La Academia necesita aclarar las normas sobre las campañas.

En internet, mucha gente que no pertenece a la industria ha mostrado su indignación ante la idea de hacer campaña. Y mucha gente de la propia industria se preguntaba por qué valen otras campañas más agresivas y ésta no. De hecho, hacer campaña es algo que Hollywood lleva en las venas. Hacer campaña por los premios es un extra que las películas con una fuerte promoción necesitan para que las tengan en cuenta, y es algo que se remonta a los orígenes de los Oscar.

El compositor Bruce Broughton envió e-mails a 70 de los 240 votantes de la rama musical, destacando que su canción era la número 57 en el DVD que habían recibido con los clips de las 75 canciones elegibles. Broughton remarcó que Alone Yet Not Alone era una pequeña película independiente y religiosa que podría pasar desapercibida. Los miembros de la rama musical determinaron que no había roto ninguna regla, pero el martes, la Junta de Gobernadores decidió lo contrario. Presuntamente, si los e-mails de Broughton hubiesen sido enviados por una tercera persona y no mencionasen su nombre, el gesto se habría considerado aceptable. Pero como aclaró la Presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en el comunicado del miércoles, un antiguo miembro de la Junta de Gobernadores y miembro actual del comité ejecutivo de la rama musical no puede ‘aprovechar su condición para promocionar personalmente su propia candidatura al Oscar’ porque dicha acción ‘crea la aparición de una ventaja injusta.’

Cada año, la Academia realiza análisis posteriores de la temporada de campaña, así que sin duda las reglas de 2014 tratarán ese llamamiento directo a los votantes (especialmente si se solicitan a altos miembros de la AMPAS). Como dice la expresión, démosle el beneficio de la duda.

Es hora de hacer ajustes en la rama musical.

Uno no puede evitar pensar que los e-mails de Broughton fueron la gota que colmó el vaso para la Junta, tras las frecuentes acusaciones de favoritismo de la rama musical. Otras ramas se han esforzado para desprenderse de esa reputación desfasada, resto del mal momento de la Academia en los 70s.

Pero la rama musical no ha tenido un gran reajuste, y muchos miembros de la Academia se quejaron a Variety el miércoles de que demasiados miembros de la rama no son parte activa de la industria del cine y de que no se representa la realidad de la industria actual. Los directores de la rama musical son Charles Fox, Arthur Hamilton y David Newman. Todos ellos geniales y con talento y trabajan muy duro. Pero contándolos a los tres, 17 son las películas a las que han puesto banda sonora en la década pasada (y Newman justifica 16 de las 17).

Cada año, la rama musical ignora canciones geniales de grandes nombres de la composición. El listado de artistas ignorados este año incluye a Beyoncé, Coldplay, Jay Z, Ed Sheeran y Taylor Swift. Eso alimenta otra crítica muy frecuente: muchos miembros de la rama musical se resienten de esos compositores menos tradicionales, considerando que no son parte de Hollywood. Al parecer, añoran los viejos tiempos de los hermanos Sherman y Sammy Cahn; compositores que se dedicaban exclusivamente a las canciones para las películas.

Y por último, ¿y si invitáis a la cantante de ‘Alone Yet Not Alone’ a los Oscar?

Como gesto de buena voluntad, podrían pedirle a Joni Eareckson Tada, la cantante tetrapléjica de ‘Alone Yet Not Alone’, que cantase en la gala del 2 de marzo. Podría cantar sin necesidad de mencionar la nominación o la descalificación. Craig Zadan y Neil Meron, los productores de la gala, han dicho que el tema de la ceremonia será los héroes. Y desde luego Tada tiene méritos para contar como tal.

Debido a la limitada capacidad pulmonar que tiene por su tetraplejia, podría no estar segura de una interpretación en directo. Ningún problema: mostrad un video de ella cantando con las imágenes en las que su marido Ken le presiona el diafragma para que tenga la respiración suficiente para alcanzar las notas altas. Después aparece ella en el escenario, garantizando uno de los momentos más destacados y lacrimógenos de la emisión. Además, eso serviría para lidiar con otra crítica: como la canción es de una película cristiana independiente, algunos han visto la descalificación como otro ejemplo más de la inclinación anti-religiosa de Hollywood.

Es obvio que Broughton, el letrista Dennis Spiegel y los cineastas están decepcionados. Pero la categoría de ‘No existe la mala publicidad’ ha convertido a la película y a la canción en el foco de atención (cosa que en otra situación jamás habría ocurrido).”

24 comentarios to ''¿Qué cambios debería hacer la Academia para evitar situaciones como la de "Alone Yet Not Alone"?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Una persona es un héroe porque es discapacitada??

    ResponderEliminar
  2. Fácil, eliminar esta categoría de los Oscar. Si puedes juzgar las cinco nominadas sin haber visto las películas, es que no tienen por qué estar en unos premios de cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La categoría de Mejor Cancion Original si bien es cierto es muy discutida pero siempre es importante tener una cancion o tema representante cada año, así como lo es la banda sonora que tiene presencia en las películas, la canción te hace recordar momentos inolvidables como lo eran los grandes temas de Disney, que hasta el día de hoy, son recordadas.

      Eliminar
  3. Mis príncipes, yo agregaría una regla, y es evitar a películas sentimentalistas de lágrima fácil que solo buscan el Óscar de una forma descarada como la de los esclavos, ya hubo un gone with the wind, y es irremplazable, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que tontería más grande dices. Una norma no puede descalificar a una película solo por el tipo de narración. Que tiene de malo sacar una lágrima facil o que tiene de malo sacar una risa fácil? El cine es entretenimiento y nadie dice que ese entretenimiento tenga que llegar por la vía facil o por la difícil. Pero claro, tú te has empeñado en ser la troll anti-12años y claro, cualquier excusa la utilizas para atacar la película. Si no te gusta dilo, pero no estés todo el tiempo dando el coñazo con lo de la lágrima fácil. Llorar también es bueno si se hace viendo ficción. Así que va siendo hora de que vayas dejando de estar siempre con la misma retahíla, que ya no te aguanta ni Dios en este blog, y no haces más que incordiar en todos los posts. Por favor, respeta las opiniones de los demás y ya todos conocemos las tuyas, no es necesario que las repitas una y mil veces. Se supone que tienes una familia que atender no pierdas tanto el tiempo aqui, analizando una hora diaria como va la carrera para tus predicciones del 26 de febrero. Para que? Te van a pagar por cada acierto? Es que parece que te tomas esto como un trabajo y de momento esto tan solo es un blog en la que gente muy interesada en el mundo del cine expresa su opinión acerca de las películas de los Oscar.

      Y parece que te tomas demasiado a pecho esto de los Oscar. Los Oscar no son todo el cine del mundo, ni son la verdad verdadera en cuestiones de calidad. Tener un Oscar no te hace ser el mejor actor/actriz/director etc del mundo, simplemente, ese año gustaste y te ha tocado la lotería. O sino díganselo al pobre Leonardo DiCaprio que se verá derrotado nuevamente por Matthew, Matthew está genial, pero Leo le supera con creces. Soy fan de Leo, pero solo por eso tengo que atacar a Matthew solo porque ganará un Oscar que prefiero que gane mi favorito? No, prefiero defender a mi favorito y listo.

      En resumen: o cambias tu actitud en este blog o seguro que pronto serás declarada persona non grata.

      Eliminar
    2. con todo respeto, pero creo que Lina Lemaitre no es mas que un troll que ha de ser uno de los viejos usuarios de este blog que no pretende mas que ser desesperante.

      ¿o como ven mis bizcochitos acaramelados ?

      Eliminar
    3. Mi Ángel, por respeto, primero no soy ningún troll, segundo si esa película no me agrado, yo estudie cine, y por respeto solo doy ciertas opiniones donde soy insultada, pero como amo el cine sigo compartiendo mis conocimientos para los fans de los Óscar, voy a moderar mis comentarios para no herir susceptibilidades, besos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. bueno, muchas gracias por la información mi caramelito sancochado espumoso adorado lleno de ternura y calidez.

      Eliminar
    7. Vos estudiante en una escuela para discapacitados no te diste cuenta? Pedazo de pelotuda negra de mierda

      Eliminar
    8. Mi amor, si tienes un poco de inteligencia no comentes donde yo comento , bien corriente que eres, estudia.

      Eliminar
    9. Jajajajaja hablo la negra que comenta todas las putas notas, fracasada sin vida

      Eliminar
  4. ¿Se dieron cuenta de que este año los nominados fueron presentados por orden alfabético? No había sucedido el año anterior.

    Decir que en ese momento uno no está con todos los nombres ordenados.

    ResponderEliminar
  5. Que mal por los dirigentes, ya la habían nominado y dejaron grandes propuestas fuera, deberían organizarse bien. ¿Los actores yendo a galas u haciendo grandes cenas no se están promocionando?

    Mientras tanto, creo que Lana del Rey puede sonar de nuevo por la canción de Maléfica - Once Upon A Dream, suena bien. http://www.youtube.com/watch?v=TZ44x0GnKh4

    ResponderEliminar
  6. .... hay usuarios que cae bien en los comentarios como "Felipe" y otros que caen fatal... "Lina"... chica para un poco anda.

    Con respecto a la entrada del blog, comentar que el premio a Mejor Canción debería tener más importancia por parte de la academia, eso lo pensamos todos. O lo quitan o dejan de marearlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe es un culo roto y es igual de pelotudo que Lina, se quiere hacer el intelectual con sus comentarios y es un pelotudo que siempre le erra a todo. Si queres te puedo hacer un libro con todas las predicciones que fallo este año

      Eliminar
  7. Mis amores, sin duda alguna hay usuarios que a cualquiera caen mal, como "yo", Carlos m., Javier muñoz, silvana, Javier González y sabrina, sus actitudes prepotentes que carecen de inteligencia, caen mal cualquier usuario amante del buen cine, pero a mi no me caen mal, son seres humanos carentes de afecto familiar, por ello me gusta ver siempre que comentario absurdo escriben, me dan lastima pero son seres humanos con un coeficiente intelectual muy bajo, pero profesional en cine mi deber es apoyarlos, y por eso me tendrán con ellos hasta el 3 de marzo, los quiero mucho, besos a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos caes mal negra de mierda, no te das cuenta que sos una pelotuda? Anda a limpiar baños que es lo unico que sabes hacer bien hija de puta

      Eliminar
    2. Te estoy cogiendo un fastidio, no doy crédito que haya un ser humano tan idiota como tu, aprende a respetar mis sabios comentarios, loco.

      Eliminar
    3. oye Lina d verdad eres negra? o yo solo lo dice para molestarte?

      Eliminar
    4. Yo tampoco entiendo como puede haber una persona tan pelotuda como vos, por eso creo que sos un fake ya que si serias asi en serio tendrias que estar internada en un hospital para discapacitados mentales

      Eliminar
    5. Mi corazón de fresa, el inútil ese, nunca ha visto mi foto, mirame en bloger tengo el pelo rojo y una cara mestiza llena de belleza, hay gente que dan pena y "yo" es un fracasado de esos, besos.

      Eliminar
    6. "Llena de belleza" JAJAJAJJAJAJAJA hija de puta no te das cuenta que sos mas fea que pisar mierda descalzo?

      Eliminar