Última hora


"Frozen" es uno de los fenómenos del año que acabamos despedir. El regreso de los estudios Disney a los cuentos de princesas vuelve a situarse en lo más alto del ranking de la taquilla norteamericana en su sexto fin de semana en los cines de todo el país (siete si contamos su estreno limitado), algo que ninguna producción había logrado desde el estreno de "Avatar". La favorita para el Oscar en la categoría de mejor película de animación superará esta semana los 300 millones de dólares, una mágica cifra que sólo superada anteriormente en Disney por la inolvidable "El Rey León". La producción animada acaba de superar los resultados de "Man of Steel" y ya es la cuarta película más vista del 2013 en Estados Unidos.

A otro nivel, "The Wolf of Wall Street" y "American Hustle" consiguen funcionando excelentemente entre el público adulto. La película de Martin Scorsese no se ve afectada por las polémicas que han surgido en torno a ella y sólo desciende un 27% en su segunda semana en los cines. Su total por el momento es de 63 millones de dólares, por lo que la meta de los 100 millones es aún más que factible. La película de David O. Russell prosigue con su excelente funcionamiento en los cines norteamericanos y suma 13 millones de dólares en su tercer fin de semana de exhibición en todo el país. Los 130 millones recaudados por "Silver Linings Playbook" están a tiro, especialmente si tenemos en cuenta que aún no ha llegado el efecto del previsible apoyo de la Academia que recibirá la producción de Sony.

La segunda presencia de Disney en el top ten es "Saving Mr. Banks", una relativa decepción en taquilla que sin embargo está a punto de doblar su inversión gracias a su ajustado presupuesto. Los 60 millones de dólares en su primer mes de exhibición son un buen resultado, aunque se esperaba más de una película con alma de crowdpleaser como esta. Peor lo tiene Fox con "The Secret Life of Walter Mitty". La película de Ben Stiller se acerca a la cola del top ten cuando aún está a medio camino de recaudar los 90 millones que costó. Es, sin lugar a dudas, la decepción de las Navidades.

Entre las películas que se exhiben de manera limitada destaca "Her". Mientras Warner espera el apoyo de los académicos para lanzar la película en todo el país, la cinta de Spike Jonze promedia unos correctos 15 mil dólares en los 47 cines que se exhibe.

Fuente: BoxOfficeMojo

Etiquetas:

5 comentarios to ''Taquilla USA: Frozen vuelve al nº1 en su séptima semana y roza ya los 300 millones de dólares"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo6/1/14 01:17

    yo siento que american hustle seguirá bajando y mucho en la taquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/14 01:25

      Vos sentiras pero hasta el momento viene recaudando casi 89 millones con un presupuesto de 40.... a bancarsela!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Anónimo6/1/14 01:24

    Let it gooooooooooo, Let it goooooooooo.
    Do you want to built a Snowman?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/1/14 04:38

    Los resultados de Saving Mr. Banks no son nada de decepcionantes. Es más yo incluso diría que su desempeño hasta ahora ha superado la línea de lo esperable. Los públicos objetivos de esta película son más adultos que jóvenes, y estos no precisamente son aquellos ansiosos por ver una película los primeros días o semanas. Es el tipo de película que va recaudando de a poco a través del tiempo y así se ha comportado hasta ahora; empezó con apenas 9 y ya va en 59. Probablemente si sigue con este ritmo finalice por sobre los 90, un resultado que yo diría es mejor del que podía aspirar en un comienzo.

    El caso más cercano, por su temática, público objetivo, temporada de estreno, etc, es Finding Neverland, que recaudó 52 millones de 2004 (los que ajustados por inflación resultan en 66 millones de 2013). Películas así no van más lejos que esto, luego yo no consideraría a Banks una decepción en lo absoluto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/1/14 06:38

    Vamos Buscando a Nemo jajajaja

    ResponderEliminar