Última hora


Los 15 analistas más reputados de Hollywood se han reunido una semana más para actualizar su pronóstico en las categorías principales.

En Mejor Película, 10 de ellos (Breznican, Harris, Karger, Olsen, Poland, NathanaielR, Stone, Thompson, Wloszcyna y Whipp) apuestan por la victoria de "12 Years a Slave", 4 (Ellwood, Hammond, Pond y Tapley) por "Gravity" y sólo Howell por "American Hustle". Las otras 6 nominadas se quedan muy rezagadas con respecto a las tres favoritas y casi en igualdad de posibilidades.

En Mejor Director, todos ellos ven contundente la victoria de Alfonso Cuarón ("Gravity") salvo Sasha Stone que mantiene que Steve McQueen ganará por "12 Years a Slave".

Frozen, Cate Blanchett ("Blue Jasmine"), Jared Leto ("Dallas Buyers Club") y Lupita Nyong'o ("12 Years a Slave") hacen pleno y son indiscutibles favoritos en sus categorías. Por su parte, Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club") pierde el apoyo de Howell que ve al británico Chiwetel Ejiofor ("12 Years a Slave" siendo la sorpresa del palmarés.

Sin duda, la estatuilla más abierta para los Gurus es Mejor Guión Original: 8 de ellos vaticinan la victoria de "Her" y 7 la de "American Hustle". Consenso absoluto en Guión Adaptado, donde "12 Years a Slave" recibe la confianza de todos los críticos.

"La Grande Bellezza" ganará el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa según hasta 11 de ellos. "The Hunt" se posiciona como la alternativa más factible aunque Stone, una vez más, se desmarca y señala a "Omar".

Por último, "20 Feet from Stardom" es la opción más votada para alzarse con la estatuilla dorada al Mejor Documental con diez menciones. "The Act of Killing" recibe las otras cinco.

Puedes comprobar el pronóstico completo pinchando aquí.


Etiquetas:

29 comentarios to ''12 Years a Slave ganará el Oscar a Mejor Película según los Gurus of Gold"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis corazones, es obvio que esta gente nunca va a arriesgar, porque ellos piensan que hay que acertar sea como sea, por ello sus predicciones de videntes siempre les hace errar, una predicción que si es segura y es que la noche del dos de marzo va haber mas de una sorpresa, incluso en un Óscar que todos pensamos es 100% seguro se va ir otras manos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que el Oscar de "Mejor Actriz de Reparto" se lo va a ganar Jennifer Lawrence, hizo muy bien su papel, y con respecto a Lupita, no actuó mal, pero no creo que vaya a ganar el Oscar por el personaje que interpretó, ya que aparte de que actuó pocas veces en la película, en todas las veces que actuó sufría y la maltrataban, por ello todo era lo mismo, y eso hace que su actuación no sea tan buena para ganar el Oscar, aunque si tubo una actuación un poco merecedora de la nominación, no he visto a las actuaciones de de Julia Roberts ni de June Squibb, pero algo es cierto, Jennifer Lawrence es una fuerte rival que tiene muchas probabilidades de quedar vencedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la Academia se vaya a arriesgar entregandole el segundo Oscar a una actriz tan joven por segundo año consecutivo, ademas su performance es destacable en esta cinta pero tampoco una proeza interpretativa como si se ha visto en otras ediciones de los premios. Bajo mi punto de vista Lupita tiene serias opciones de subir los escalones del Dolby a recoger el primer Oscar de su carrera. Las categorias actorales principales ya tienen dueño: Blanchett y McConaughey y salvo de que haya una hecatombe de proporciones miticas estos personajes regresarian a sus hogares sin la apreciada estatuilla dorada.

      Eliminar
    2. Catte Blanchett no tiene seguro el Oscar, ya que Amy Adams es una rival destacable, ya que:

      1) Es la única nominada que no tiene Oscar.

      2) Con esta ya tiene 5 nominaciones seguidas al Oscar.

      3) Hizo 4 películas este año en donde todas actuó bien.

      Amy Adams también tiene posibilidades, ojala y se lo den, después de tantas nominaciones, esta debería de ser la vencida.

      Eliminar
    3. Amy tiene 0% de posibilidad de ganar ante Cate

      Eliminar
    4. No creo, ya que vi las dos actuaciones y ambas son muy buenas.

      Eliminar
    5. No va a ganar cherry, sus esperanzas sus nulas. La unica que puede quitarle el premio a blanchett es sandra bullock, pero eso no pasará. Blanchett es la ganadora absoluta. Amy gano premios solo porque no competía con Cate.

      Eliminar
    6. Sandra Bullock no actuó mal, pero no tiene posibilidades, tiene más probabilidades Amy Adams que Sandra Bullock, además, este año ya se lo merece Amy.

      Eliminar
    7. Vaya que no quieres entender, sandra es la alternativa. Por mas que amy merezca un oscar, no la convierte en favorita. Ella no va a ganar, eso es mas que obvio. De hecho entró en el ultimo momento.

      Eliminar
    8. Bueno, yo creo que es Amy Adams o Cate Blanchett.

      Eliminar
    9. Ay mis amores, yo les traigo la solución final a su debate, todas las opiniones son respetables, pero si le han dado dos Óscar a actrices como helen hayes, jane fonda, hillary swank y la infumable glenda jackson, porque no a lawrence que si es una gran actriz, besos

      Eliminar
    10. Ahora Lina, ya que tú estudiaste cine, tienes experiencia en eso, así que podrías decir tu opinión sobre quien gana "Mejor Actriz"?

      Eliminar
    11. Mis corazón, este año es un 60% seguro que cate blanchet, aunque amy v puede dar una grata sorpresa y darnos una lección a todos los que pensamos que todo esta seguro solo por guiar nos de los confusos gremios, pero este año hay mas de una sorpresa la noche del dos de marzo, besos.

      Eliminar
    12. los oscars han demostrado que todo es seguro. Si hay sorpresas, son en categorías menores. pero no en las principales. En los ultimos años, cuantas sorpresas han habido en las categorías actorales, direccion y pelicula desde crash? ninguna. Osea, para que se matan haciendo estadisticas, si al final sucederá como todos se imaginan. Blanchett ganara, Leto ganará, Cuarón ganará, 12 years slave ganará, Lupita es la que tiene el 60% de lograrlo, a igual que mathew.

      Eliminar
    13. Mi cielo, tu vas a ser testigo de lo que sucederá el dos de marzo, mas de una grata sorpresa nos llevaremos, este va a ser un año que marcara ante y un después de las premios Óscar, besos.

      Eliminar
    14. Ojala y gane Jennifer Lawrence, se lo merece más que Lupita.

      Eliminar
    15. Mi cielo, y ganara porque es la mejor actuación, pero a diferencia de esta categoría, siete categorias van a darnos grandes sorpresas en contra de los pronosticos dejando una interesante gala, besos.

      Eliminar
    16. Sorpresas siempre hay y por eso amamos los oscares, y este año esta mas que obvio que estara lleno de sorpresas y sera la mejor gala en años. Pero tambien hay seguros y la historia ahi esta para comprobarlo. La sorpresa esta servida en mejor pelicula, mejor actor, mejor actriz secundaria, mejor guion adaptado y otras.
      Alfonso Cuaron, Cate Blanchett y Jared Letto van a ganar (no hay de otra y me siento contento por ello).
      Puede que Amy ya se merezca hace tiempo un oscar, yo tambien lo creo y es una de mis actrices favoritas. Pero mas tiempo lo ha merecido Cate. Amy va a necesitar un empuje, como tener al actuacion principal en una pelicula con serias opciones a ganar pelicula (y American Hustle no las tiene, ya murio) y eso me tortura un poco porque si la quiero ver con un oscar, pero este no es el año (ojala el siguiente).
      Tanto Jennifer como Lupita pueden ganar y se lo merecen. Solo Jennifer tiene en contra la espina que le da a la academia de premiar muy seguido una actuacion (como que si les fuera a dar alergia por ello), por eso las apuestas se inclinan a Lupita. Cualquiera que sea me alegrare.

      Por ultimo, Lina la verdad me gustan tus comentarios pero creo que poco a poco estas cayendo en el pecado de los que comentan aqui, el desprecio. Y lo estas haciendo contra Lupita, se ve en tus ultimos comentarios. Y no, no es apoyo a Jennifer sino desprecio a Lupita, esta mas que claro. Me caes bien pero ese detalle me irrita.
      Ademas no creo que este sea un año para un antes y un despues de los oscares. Eso sucedio en 2009 cuando no nominaron a The Dark Knight ni a Christopher Nolan y por subieron el numero de nominadas a mejor pelicula. Pudo haber sucedido el año pasado cuando no nominaron a Affleck, pero a la academia no le importo y no hizo cambios en la categoria de director (lo debieron haber hecho).
      No se ustedes pero yo creo que las categorias de mejor director, mejor actor principal y mejor actriz principal deberian tener seis nominados. Se cometieron y se cometeran muchas injusticias y desaciertos si siguen siendo solo cinco.

      Eliminar
    17. Lina conchuda hija de puta, 12 Years va a ganar y vas a tener la pija negra de McQueen y Ejiofor tan adentro del culo que te la van a tener que con una tenaza pedazo de pelotuda hija de re mil puta y la reputisima madre que te re pario

      Eliminar
    18. Mi cielo ari, gracias por tu comentario he reflexiónado y si he cometido al hablar de 12 years slave, te prometo que voy a dejar esas actitudes a un lado, agradezco tu amabilidad, de corazón lina .

      Eliminar
    19. Jennifer Lawrence no está haciendo campaña por el Oscar porque no lo quiere, la prueba de ello es su ausencia en varias entregas de premios, además confirma que no va al anual 'desayuno' de los nominados al Oscar, esta chica es inteligente y el entrono en el que se mueve también, sabe que este Oscar la destruiría, ya está en boca de todos, para bien o para mal, ganar significaría un reconocimiento a su actuación, sí, pero también significaría cavarse su propia tumba a todos los niveles.

      Habrán más oportunidades, tendrá un futuro brillante si sabe elegir papeles tan bien como lo está haciendo ya, no necesita otro Oscar inmediatamente, dejemos que el tiempo lo ponga todo en su sitio.

      Así que no queramos que lo gane si no queremos que sea el blanco de críticas negativas, que a la larga seguro serán perjudiciales, a nivel emocional serán una carga pesada y a nivel laboral un lastre, que no la permitirá escoger libremente los papeles que ella quiera interpretar.

      Eliminar
  3. Coincido en casi todas las predicciones de los gurús...

    Tengo mis dudas, por ejemplo, en Actor... es cierto que Matthew McConaughey está arrasando en la temporada de premios pero también es cierto que la Academia le cuesta reconocer a dos actores de la misma película con el Oscar... la última vez fue "Mystic River"... Jared Leto es muy posible que se lleve la estatuílla por lo que McConaughey podría dar la sorpresa y quedarse sin este premio... ¿quien se lo puede arrebatar?... algunos hablan de DiCaprio... pero yo veo a Ejiofor con opciones de dar la sorpresa... al fin y al cabo, es el gran protagonista de la gran favorita de este año y buena parte del éxito de la película dirigida por McQueen es gracias a su interpretación.

    La otra predicción donde estoy en desacuerdo es en Habla no Inglesa... pienso que no se está valorando del todo las opciones de "The Hunt" y aunque "La Grande Bellezza" es una película cinematográficamente muy hermosa, su argumento es bastante más banal que la de la película dirigida por Vitenberg.

    Sobre Documental, veo con más opciones a "The Act of Killing" o "The Square"... historias cuyo trasfondo político, además, está muy de actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Tendremos al igual que argo otra ganadora con poquísimos oscars ganados? Las opciones serias de 12 years son actriz secundaria y guión adaptado, además de película.
    3 oscars con suerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues que queréis que os diga, a mi el Guión de 12 years me parece pésimo! Increible que un pedazo guión como Agosto esté fuera. ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi Ángel, tu opinión la apoyo, pero guión se lo lleva captain phillips, besos.

      Eliminar
  6. Si la Academia vota a 12 years a slave como Mejor Película, retrocede varias décadas. La película es un asco, hecha para los premios, excesivamente maniquea y melodramática.

    ResponderEliminar
  7. Pero de cuál antes y después hablan si los oscsr son tan predecibles al final se inventarán que american hustle terminará ganando la inflaran con premios le arrebataran a her el de guión original, terminará ganando vestuario y la care torta de Lawrence gana y ya! Asunto arreglado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira mi cielo, deja de hacer comentarios ofensivos en contra de jennifer, el que sea talentosa y exitosa, es de admirar, con amor lina.

      Eliminar
  8. Aprovechando que en donde vivo, relanzaron GRAVITY, la vi en Imax...Todo un espectáculo. No entiendo por qué no ganó a montaje, si se va como agua y los efectos son grandiosos. Sandra Bullock te transmite su amargura, su miedo, su desesperación, y luego sus ganas de sobrevivir. Su guión seguro no estuvo nominado porque tiene algunos clichés como la madre que pierde a su hija, la visión de su compañero que le ayuda, final tipo inicio de el planeta de los simios... pero en conjunto te hace vivir una aventura. Tiene drama, acción y terror. Un error de efectos de sonidos, casi al inicio cuando en el espacio usan desarmadores automáticos, se percibe el ruido...pero eso es algo sin importancia. Yo votaría por Gravity porque no todos los años se hacen películas así...12 años, en lo personal, parece hecha para ganar premios. En todo caso, pefiero American Hustle. Lina, me parecen interesantes tus premios, pero ¿otorgados por 1 persona? De niño hacía lo mismo, para que ganaran mis favoritos...¿Por qué le ganó Ghandi a E.T.?...

    ResponderEliminar