Última hora

Esta noche, especial ¡Tú entregas el Oscar!

Por Javier Escartín Gómez - 20/02/14 17 Comentarios

6.028 académicos han elegido estos días a los ganadores de los Oscar en cada una de las 24 categorías que componen los premios de la Academia. Pero... ¿han sido justos? ¿han premiado a quiénes se lo merecen? Por quinto año consecutivo, este blog ha puesto en marcha el especial "Tú entregas el Oscar", en el que los seguidores de la página han elegido a los mejores en todas las categorías.

El año pasado, "Argo" fue elegida por nuestros lectores como la mejor película del año. En 2012, la más votada fue "The artist"; en 2011, "Black Swan"; y en 2010, en la primera edición de nuestros premios, "Inglourious basterds" fue la ganadora.  Este año hemos buscado de nuevo a los mejores y en el último mes muchos de vosotros habéis elegido a vuestros favoritos.

Por primera vez, el anuncio de ganadores se hará en directo y a través de streaming live. En las próximas horas daremos más detalles, pero TENÉIS UNA CITA ESTA NOCHE A LAS 23.00h. CON NOSOTROS EN ESTA MISMA WEB.

EN DIRECTO: TÚ ENTREGAS EL OSCAR
Esta noche desde las 23.00h. (hora española)

Etiquetas:

17 comentarios to ''Esta noche, especial ¡Tú entregas el Oscar!"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. A mí se me olvidó votar XDXDXDXD

    Espero que en la cena antes de la gala pongáis un buen vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, eres el que mas analiza la carrera y se te olvida votar :p, aunque mejor ni hablo yo vote de ultimo momento

      Eliminar
    2. Es que pensaba que el plazo expiraba más tarde XDXD... pero bueno, va a ser interesante saber cual es la opinión general de las personas que visitan este blog.

      Eliminar
  2. Ostras, que guay!, me siento 'académica' total!!. Veremos a los nominados en la alfombra roja??, me tengo que vestir con el Dior de los domingos?? jajaja, no, fuera broma, me hace mucha ilusión que lo hagais en streaming live.

    Veremos si coincidimos en algo con los Oscars reales.

    ResponderEliminar
  3. Tatatachan! Estoy hasta nervioso, en serio :) Espero que algunos de mis votados (muy diferentes a los que seguramente ganarán el Oscar) ganen al menos aquí.

    ResponderEliminar
  4. Yo voté Her, Cuarón, Dench y Di Caprio. Esos son los mejores, no molesten. LO que pasa es que Her no fue vista por gran parte de los que entran al blog porque seguramente no llegó a sus países o no tienen una cineteca nacional como en México en donde pasan verdaderas películas. O sea x.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo internet, se puede ver cualquier película incluso mucho antes de llegar a las grandes pantalla... "Her" está, desde hace unos buenos días, para bajársela con subtítulos... así que los que entran en este blog, es muy posible que mucho la hayan visto ya... incluso subtitulada. Además, en la mayoría de los países de sudamérica y en España, la película de Spike Jonze ya se estrenó en los cines... este fin de semana se estrena en Chile y en marzo lo hace en Argentina... pero vamos, cualquier chileno/a o argentino/a la han podido ver en internet fácilmente.

      Eliminar
    2. Te recuerdo que el plazo se venció el sábado, para ese entonces muchos latinos no la habrán visto. Lo que pasa es que deberían tener una cineteca como en México que importe películas de festivales o verdaderas películas, no los bodrios comerciales de siempre. Y que mal que por no contar con una cineteca nacional que exhiba verdaderas películas tengan que verlas por internet, no es la misma experiencia y es una estupidez hacer eso. Que pena. Sorry!

      Eliminar
    3. Yo lo que hago muchas veces es que, si tengo prisa para verla, me la bajo y la veo y, cuando se estrena, vuelvo a verla en pantalla grande... vuelvo a decirte que, es muy posible, que la mayoría de los lectores de este blog la habrán visto, de una manera u otra... y cinematecas existen en todos los países, no solo en México... pero bueno, de donde no hay no se puede sacar... si no lo entiendes, háztelo mirar.

      Eliminar
    4. bravo togusa esa ultima frase me gusto, la verdad es que hay mucha gente terca por aquí que creen saberlo todo y no los podrás hacer entender otra cosa.

      Eliminar
    5. Ash o sea x más bien lo que ustedes deberian hacerse mirar es que nunca verán a uno de sus compatriotas pelando tan fuerte los oscar de director y película en un mismo año. También deberían hacerse mirar que en sus países no tienen acceso al buen cine porque no cuentan con una cineteca nacional en sus países que haga una distribución de verdadera películas. Adicionalmente deben hacerse mirar que están carcomidos del cerebro de consumir tanta basura y no equilibrar sus visionados con verdadero cine. Finalmente deben aceptar que México destaca en cine por encima de sus países. Sorry!

      Eliminar
    6. En mi país si hay cinematecas... es más, en mi ciudad hay una Regional donde hace poco se estaba dando un ciclo de Alfred Hitchcock y lo mejor del cine Europeo del 2013... es más, cerca de donde vivo hay un cine que tienen una sala donde los lunes dan películas en vose... es más, cerca de donde vivo, hay un Liceo Francés donde dan ciclos de cine de este idioma... y, curiosamente, mi país no es México (vaya... que sorpresa).

      PD: Me alegraré bastante si Alfonso Cuarón, al final, gana el premio en Dirección (es mi favorito en esa categoría) y si Emmanuel Lubezki termina ganando en Fotografía (también es mi favorito)... pero, por favor, déjate la demagogia nacionalista barata... que hasta tus compatriotas ten ha dicho que das pena...

      Eliminar
  5. Más votos desvelados: en total tenemos 11 votos desvelados a la mejor película. 4 colocan en primer lugar a Gravity, 4 a 12 years a slave, 2 a Nebraska y 1 a American Hustle. El que votó a American Hustle pone a Gravity en el 6 y a 12 years en el 7. Los que votaron a Nebraska no se sabe.

    ResponderEliminar
  6. Genial, tampoco voté, pero espero ver la opinión de los críticos de esta página.

    ResponderEliminar