Última hora


Philip Seymour Hoffman no ha sido el único actor que nos ha dejado este fin de semana. La pasada madrugada se hizo público el fallecimiento del austríaco Maximilian Schell, el actor ganador del Oscar al mejor actor en 1961 por su trabajo en "Judgment at Nuremberg" ("¿Vencedores o vencidos?" en nuestro país). La muerte del actor a los 83 años ha sido resultado de una repentina y grave enfermedad, según un comunicado de su representante.

A lo largo de su internacional y larga trayectoria, Schell trabajó en más de 90 películas, produjo y dirigió sus propios largometrajes y trabajó en escenarios teatrales. El actor austriaco logró otras dos nominaciones a los premios de la Academia por sus intervenciones en "The Man in the Glass Booth" (1976) y "Julia" (1978).

 

Etiquetas:

7 comentarios to ''Muere a los 83 años Maximilian Schell, Oscar al mejor actor por ¿Vencedores o vencidos?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores, que esta pasando hoy se están muriendo todos los que ganaron el Óscar, con respecto a este actor a mi me encanto en nuremberg, que día tan negro.

    ResponderEliminar
  2. Lástima lo de Maximilian. Él, junto con Loren, Chakiris y Moreno constituían el grupo de ganadores de la edición más vieja del Oscar donde todos aún permanecían vivos.Hay que buscar ahora quiénes sustentan el récord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que viajar 17 años en el futuro, hasta 1978 para encontrarnos con Jon Voight, Jane Fonda, Maggie Smith y Christopher Walken. Todos vivitos y coleando. Los siguientes años intactos serían 1980, 1982 y 1983

      Eliminar
    2. Muchas gracias Made. Lástima que estemos perdiendo a esos grandes interpretes del pasado.

      Eliminar
  3. Vaya día llevamos hoy... se han ido dos grandes de la interpretación... Descanse en paz.

    ResponderEliminar