Última hora

OSCAR 2014: Esteban Crespo, confiado en las opciones de Aquel no era yo

Por Javier Escartín Gómez - 02/03/14 4 Comentarios


El director español Esteban Crespo admitió el pasado viernes estar "nervioso" por su candidatura gracias a "Aquel no era yo" y cree que su corto tiene "posibilidades" de ganar. "Empiezo a ponerme nervioso, es irremediable, aunque intentas situarte en una posición que no te afecte o intentas convencerte de que no vas a ganar, queremos ganar, creemos que tenemos posibilidades", aseguró a Europa Press Crespo, para quien la nominación a la estatuilla supone casi "un antes y un después" a nivel personal.

En cualquier caso, afirmó que el equipo de 'Aquel no era yo', que lleva tres semanas haciendo campaña en Hollywood, va a seguir con la misma filosofía de "disfrutar" de la experiencia. "La gala la voy a disfrutar muchísimo", aseguró. Al principio, según explica, parecía que el Oscar estaba entre su corto y otro de los nominados pero a día de hoy "parece que todos los cortos tienen posibilidades". 

Crespo dice estar "super orgulloso" del trabajo de su equipo en Hollywood pues si quieres tener posibilidades de ganar "hay que hacer campaña", y también confiesa estar "encantado y flipado" con la organización de los Oscar. "Te hacen sentir especial", señaló.

La cinta, protagonizada por Alejandra Lorente y Gustavo Salmerón ha cosechado 86 galardones en certámenes de distinto tipo, tanto dedicados al cortometraje específicamente, como en festivales dedicados a los derechos humanos. Esta noche, podría sumar su último gran premio en una categoría donde han sido candidatos muchos cortometrajes españoles pero ninguno de ellos ha conseguido toda la victoria.

Puedes ver gratis el cortometraje "Aquel no era yo" aquí

4 comentarios to ''OSCAR 2014: Esteban Crespo, confiado en las opciones de Aquel no era yo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores seria muy bueno para nuestra industria española tener un Óscar mas en nuestra colección, me sentiría aun mas orgullosa de ser parte del cine español, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJA lina te aviso que los que limpian en los baños de los cines no se los considera parte de la industria

      Eliminar
  2. Lo tiene difícil pero eso demostraría el buen estado del cortometraje español... aunque pienso que ganará o el corto finés o el corto francés.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja pobrecillos...mientras un mexicano lucha en las categorías reinas los españoles se sienten orgullosos por un corto jajajajjajajajajajjajajajaajaja dan risa. Son patéticos.

    ResponderEliminar