Última hora


Su fecha de estreno no es precisamente de una película con ambiciones de Oscar, pero sería un error de novato ignorar de antemano las posibilidades de "Jersey Boys". El proyecto lleva al cine un musical de Broadway que consiguió el aclamo crítico y popular en su estreno en 2005, logrando 4 premios Tony meses después (entre ellos el de mejor musical del año). A pesar de que durante años Jon Favreau ("Iron Man") estuvo al frente de la adaptación cinematográfica cuando el proyecto estaba en Universal, finalmente su responsable será Clint Eastwood. Así, el cineasta se estrenará finalmente en el género musical después de que la nueva versión de "A Star is Born" con Beyoncé como protagonista se retrasase indefinidamente.

"Jersey Boys" sigue la carrera de Frankie Valli, el líder de la banda Four Seasons, cuyos éxitos más sonados fueron Big Girls Don't Cry, Grease o Can't take my eyes off you. La vida de Valli estuvo llena de polémica y mantuvo siempre una relación fluida con la mafia que acabaría costándole su perdición. Para dar vida a los protagonistas de este "Uno de los Nuestros" en clave musical, Eastwood ha optado por caras desconocidas, aunque se ha reservado un as en la manga con Christopher Walken (ganador del Oscar por "The Deer Hunter") para un papel de mafioso. La gran sorpresa puede llegar de John Lloyd Young, el actor que ganó un Tony por su celebrada interpretación de Valli en el montaje original de Broadway y que aquí recupera el personaje que le lanzó a la fama.

Los últimos intentos de Hollywood de repetir el éxito de "Chicago" se han saldado en relativas decepciones ("Les Miserables", "Dreamgirls") o sonados fracasos ("The Phantom of the Opera", "Nine", "Rent"), pero la Academia puede mostrarse menos reacia ante un musical elegante y diferente que juega con múltiples elementos del cine de gangsters.

"Jersey Boys" se estrena en Estados Unidos el 20 de junio. A continuación podéis ver el primer trailer y cartel de la producción.


8 comentarios to ''Poster y trailer de Jersey Boys: Clint Eastwood lleva al cine un exitoso jukebox de Broadway"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿"Les Misérables" y "Dreamgirls" decepción por qué? Tuvieron buena acogida del público además de nominaciones y premios importantes.

    ResponderEliminar
  2. Relativas decepciones. "Dreamgirls" empezó la carrera como favorita a todo y se acabó quedando fuera de la carrera en mejor película y dirección, mientras que "Les Miserables" también se quedó fuera de dirección y las críticas fueron más tibias de lo esperado. A nivel público la verdad es que funcionaron bien, sobre todo esta última.

    ResponderEliminar
  3. Esto va a tener poco de musical y mucho de drama con números musicales de adorno... Por el tráiler tiene mas pinta de remake de Eso que tu haces, de Tom Hanks, que de musical de Broadway...

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien! Ojalá esté en la carrera

    ResponderEliminar
  5. la veo con muchas posibilidades!!, y puede ser la última gran obra de Eastwood

    ResponderEliminar
  6. Muchos esperaban que "Jersey Boys" estaría en la Sección Oficial de Cannes ya que Clint Eastwood y Cannes siempre han tenido una buena relación... sin embargo, ha sorprendido que, al final, se haya quedado fuera incluso para ser exhibida fuera de concurso.

    Clint Eastwood tiene una relación muy personal con la musica y, es de todos sabido, que ama el género del musical, así que parece bastante lógico que su nuevo proyecto haya sido este... habrá que ver si es la última gran obra de uno de los cineastas más clásicos de nuestro tiempo o estará a la altura de sus últimas películas (sin ser malas, están muy lejos de su gran última obra, "Gran Torino").

    El estreno en EEUU será en junio así que dentro de dos meses saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
  7. Para mí, las tres obras maestras de Eastwood son: "Mystic River", "Million Dollar Baby" y "Gran Torino". Aunque aún me faltan por ver grandes peliculas suyas, como "Bird", "Los puentes de Madison" y "Cartas desde Iwo Jima". De la que tenia muchas expectativas por lo que había oído, de que era su obra maestra, era de "Sin Perdón", pero cuando la ví me dejo un poco chafado, nose no me parecio para tanto.

    ResponderEliminar
  8. pinta más a "en la cuerda floja" y sin sus intérpretes ni el personaje tan emblemático que encarnaba Joaquin Phoenix (Johnny Cash) que a musical, a mi me aburre hasta el tráiler.

    ResponderEliminar