Última hora

La Sexta Nominada - Especial histórico nº5 : los Oscar de 1975

Por Daniel Martínez Mantilla - 19/06/14 8 Comentarios

La Sexta Nominada está de regreso un mes después de su repaso a los Oscars de 1993. El todoterreno Ramón Rey (RRey en Twitter), el 50% del imprescindible podcast Esta peli ya la he visto, nos acompaña en este concienzudo análisis a un año extraordinario de cine: 1975.

En la 48ª edición de los Oscar una película copó por segunda vez en la historia de los premios las cinco categorías principales. "Alguien voló sobre el nido del cuco" se impuso a un quinteto histórico ("Tiburón", "Nashville", "Barry Lyndon" y "Tarde de perros") y Jack Nicholson consiguió el primero de sus tres Oscars.

A lo largo de poco más de tres horas analizamos las películas, la gala, las grandes ganadoras y perdedoras, nuestras favoritas, las sextas nominadas y mucho más detalles en un interesante año de cine, premios y Oscar. Esperemos que disfrutéis escuchando el podcast tanto como nosotros grabándolo y preparándolo.
Aquí podéis ver una lista de Letterboxd con las películas más importantes de la edición, casi todas analizadas y comentadas en el podcast que ya podéis escuchar.


Listado de los capítulos especiales (disponible también en iTunes)
Especial nº5: los Oscar de 1995 Puedes descargarlo desde Ivoox
Especial nº4: los Oscar de 1993 Puedes descargarlo desde Ivoox
Especial nº3: los Oscar de 1994 Puedes descargaro desde Ivoox
Especial nº2: los Oscar de 1991 Puedes descargarlo desde Ivoox
Especial nº1: los Oscar de 2002 Puedes descargarlo desde Ivoox

8 comentarios to ''La Sexta Nominada - Especial histórico nº5 : los Oscar de 1975"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Excelente!! Apenas he visto 7, así que veré unas cuantas más antes de escucharlo, pero me da mucho gusto que ya estén de regreso tan pronto. ¿Cuál será el próximo año?!!

    ResponderEliminar
  2. Podríais hacer especiales de otros años más polemicos sinceramente, como los Oscar de 1997, 1998, 1979, 1980, 2001, 2005, 2008... y alguno que me dejo seguro xD.

    ResponderEliminar
  3. Deberian hacerlo del año 99

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que han oído tu deseo jaja. A mi tambien me parece uno de los mejores años, en mi opinión fue de las galas con más calidad de cine que yo recuerde haber visto.

      Eliminar
  4. Os ha quedado genial este especial! Me ha encantado participar en él y, tras haber visto el quinteto nominado a mejor película, mi orden sería:
    - Nashville. Una maravilla de principio a fin.
    - Tarde de perros
    - Tiburón
    - Alguien voló sobre el nido del cuco
    - Barry Lyndon. Para mí se encuentra un escalón por debajo de todas las anteriores

    Coincido con el resto en señalar al 99 como uno de los mejores años. ¡Todos a revisionar las pelis desde ya!

    ResponderEliminar
  5. LOS ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG SON UNOS TIRANOS LE BORRAN LOS COMENTARIOS A LINA POR QUE DICE LA VERDAD, PUEDEN BORRAR ESTE COMENTARIO 100 VECES Y 100 LOS COLOCARE.

    #TEAPOYAMOSLINA .

    VUELVE A COLOCAR LOS SABIAS QUE TE BORRARON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina pelotuda todo el mundo se da cuenta que sos vos con otra cuenta pedazo de negra fracasada loca hija de puta sorete ojala te mueras de un cancer y veas morir a toda tu familia hija de mil putas

      Eliminar