Última hora

Jessica Lange, homenajeada en Santa Barbara

By Juan Bautista - 30 de julio de 2014 9 Comments

El actriz Jessica Lange recibirá el 'Kirk Douglas Award' dentro de los actos programados en la trigésima edición del Festival de Cine Internacional de Santa Barbara (SBIFF) el próximo 16 de noviembre, convirtiéndose, de este modo, en el primer nombre que conocemos de los premiados en esta edición.

A sus 65 años, Lange será recompensada por su trayectoria profesional iniciada en 1976 cuando fue escogida por el célebre productor Dino De Laurentiis para protagonizar la nueva adaptación de "King Kong", dirigida por John Guillermin, superando a otras candidatas propuestas como Meryl Streep, Barbra Streisand, Melanie Griffith o Bo Derek.

Entres los más de 30 largometrajes en los que ha participado destacan los 6 por los que fue nominada al Oscar: "Frances" (1982), "Tootsie" (1982 -Ganó-), "Country" (1984), "Sweet Dreams" (1985), "Music Box" (1989) y "Blue Sky" (1994 -Ganó-). También pudimos disfrutar su combinación perfecta de belleza, talento e inteligencia en "The Postman Always Rings Twice" (1981), "Titus" (1999), "Big Fish" (2003) o "Broken Flowers" (2004). Desde 2011 disfruta del beneplácito de la crítica y público en la serie de la HBO "American Horror Story" por el que ha recibido el Emmy, el SAG y el Globo de Oro.

Lange será la primera mujer que recibirá este galardón honorífico ya que los anteriores ganadores han sido Forest Wihitaker, Robert De Niro, Michael Douglas, Harrison Ford, Quentin Tarantino, Ed Harris, John Travolta y el propio Kirk Douglas.

El festival de Santa Barbara se desarrollará entre los días 27 de enero y 7 de febrero de 2015.

9 comentarios to ''Jessica Lange, homenajeada en Santa Barbara "

ADD COMMENT
  1. Sin dudas está entre las 5 mejores actrices de la historia, es inmensa. Pronto va a ganar su tercer Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vero, ella se retirara después de América horror story, y no volverá actuar aunque dijo que le queda una película mas, que decepción cierto, cuando era adolescente trataba de parecer me a ella, es una actriz tan ejemplar, besos.

      Eliminar
    2. Acaba de terminar de rodar Wild Oats, una comedia que protagoniza junto a Demi Moore y Shirley MacLaine. The Weinstein Company está detrás de este proyecto así que todo se puede.

      Eliminar
    3. No le tengo muchas esperanzas a "Wild Oats" ya que Andy Tennant, el director, no es precisamente de lo mejor que hay en Hollywood... además, la protagonista es Shirley McLaine y no sabemos exactamente que rol tendrá Jessica Lange en la película...

      Otra película pendiente que tiene es "The Gambler", remake de una película de Karel Reisz de los años 70, dirigida por Rupert Wyatt, donde compartirá pantalla con Mark Whalberg, Brie Larson, John Goodman... podría ser una opción interesante pero se estrena en Enero del 2015, demasiado temprano para cualquier oportunidad en los Oscar.

      Eliminar
  2. Está claro que Lange merece todo el reconocimiento (si, hay vida más allá de Streep, aunque Hollywood no se entere). Me alegro mucho por ella.

    Por cierto Jessica, despejate la agenda, ya sabemos cómo se las gastan los de Santa Bárbara si no puedes asistir a recoger tu premio, se lo dan a otro (Thompson->Dern).

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién quiere hacer cine pudiendo hacer papelazos como los de AHS? Su interpretación en la primera temporada es espectacular. ¿Y su "the name game"? Antológico. Como bien dice Javier, hay vida mas alla de Streep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se terminó de coronar con la Fiona Goode de American Horror Story: Coven. Es impresionante Jessica Lange

      Eliminar
    2. Mi cielo claro que si no solo meryl es grande, pero la ge no se queda atrás, aunque no debemos ser despectivos como caturro que dice que a meryl la nominan solo por pedos, american horror story, espectacular se ve la ge, cuando sea mayor quiero continuar siendo maja como ella, besos.

      Eliminar
    3. jajjajajajajajajaa, hablas como fiona el ogro? diossssss, estoy confundido, yo también tengo varios yo

      Eliminar