Última hora

Muere en accidente de tráfico el actor Álex Angulo

Por Juan Bautista - 20/07/14 1 Comments

Triste noticia para el cine español. El actor vasco Álex Angulo ha fallecido hoy domingo al salirse de la vía el coche que conducía en el término riojano de Fuenmayor. A sus 61 años, Angulo estaba considerado uno de los nombres claves del panorama artístico nacional tanto en el cine, el teatro, la televisión y doblaje.

Casado y padre de una hija, fue nominado en tres ocasiones al Goya ("El Día de la Bestia", "Muertos de Risa", "El Gran Vázquez"). En su filmografía destacan su colaboraciones con Álex de la Iglesia e Imanol Uribe ("El Rey Pasmado") aunque otros grandes como Pedro Almodóvar ("Carne Trémula"), Guillermo del Toro ("El Laberinto del Fauno" -nominación al Premio Ariel al Mejor Actor de Reparto-), Icíar Bollaín ("Hola ¿Estás Sola?") o José Luis Cuerda ("Así en el Cielo como en la Tierra") contaron con él.

La pequeña pantalla le granjeó la popularidad gracias al éxito de la serie "Periodistas" (1998-2002) y más recientemente "14 de abril. La República" (2011), por el que obtuvo el galardón al mejor actor de reparto de televisión en los premios Unión de Actores.

Entre sus últimos trabajos en el cine destacan "De tu Ventana a la Mía" (2011), de Paula Ortiz, o "Zipi y Zape y el club de la canica" (2013), de Oskar Santos. Su película póstuma, "Just&Cia", está pendiente de estreno en España para el 7 de noviembre.

Etiquetas:

1 comentario to ''Muere en accidente de tráfico el actor Álex Angulo "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Su papel en "El Día de la Bestia" es fundamental en el cine español de los últimos 25 años y su trabajo en "El Laberinto del Fauno" fue impecable. Es uno de estos actores que parecen que han crecido contigo ya que no solo hacía cine sino también TV... una pena su muerte... Que Descanse En Paz.

    ResponderEliminar