Última hora


Indiewire: “Cuesta creerlo pero, en menos de un mes, comenzará el Festival de Cine de Venecia con Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance de Alejandro González Iñárritu arrancando así la temporada de festivales y el calendario de premios. Y aunque sin duda se trata de una película importante, y de un gran logro para el festival, no se puede negar que las dos películas que todo festival quiere este año son Gone Girl de David Fincher e Inherent Vice de Paul Thomas Anderson. Y hay que reconocerle el mérito al Festival de Cine de Nueva York por hacerse con las premieres mundiales de Gone Girl y de Inherent Vice. Pero como os podéis figurar, las razones por las que irán allí en vez de a Venecia, Toronto o Telluride son complicadas.

En palabras a Screen Daily, el director artístico del Festival de Venecia, Alberto Barbera, comentó su interés por las películas de Fincher y Anderson, y aunque desconoce el motivo exacto por el que se escaparon, se hace una idea. ‘Los motivos por los que no llegan las películas no quedan siempre claros… a veces es porque Venecia empieza muy pronto para sus estrategias de lanzamiento, o tal vez porque los estudios están más interesados en un lanzamiento estadounidense que en uno internacional,’ dijo. ‘Me da la sensación de que en Estados Unidos hay un interés creciente por las producciones propias y por el mercado interno más que por el extranjero.’

Y luego también hay razones prácticas, como que a veces el alto coste de enviar al director y al reparto de fiesta a Europa no tiene mucho beneficio para la película finalmente. ‘Los festivales europeos suponen un gran coste sin un gran reembolso,’ es la teoría de Barbera, que además señala que China se ve actualmente como un mercado más lucrativo.

En pocas palabras, las razones por las que las películas se eligen para un lugar u otro son complicadas. No es necesariamente una cuestión de prestigio o de relaciones con los cineastas, sino también de estrategias de lanzamiento y de hacer el mejor uso posible de las campañas para los premios que llevan meses planeadas. Y como Barbera reconoce, consiguieron Birdman porque Fox Searchlight pensó que llevarla a Cannes sería un estreno demasiado pronto. ‘Sabía que Fox Searchlight no quería llevar la película a Cannes porque sería un lanzamiento demasiado temprano de cara al estreno estadounidense en octubre,’ desveló Barbera. ‘Les pedí una y otra vez si podía verla y, con el tiempo, Fox Searchlight accedió…me encantó al instante (y) tal vez mi entusiasmo ayudó también. Pero estamos encantados de tenerla en el festival.’

La 71ª edición del Festival de Cine de Venecia tendrá lugar del 27 de agosto al 6 de septiembre de 2014.”

43 comentarios to ''¿Por qué no estarán 'Gone Girl' o 'Inherent Vice' en el Festival de Cine de Venecia?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lo raro también es que 'Big Eyes', (la gran expectativa del año) no se presente ni en Toronto ni Venecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ángel, pues no te extrañes, Américan hustle, la gran cinta del año pasado no estuvo en toronto, lo único que rezo es Burton, haga una gran cinta, y Adams brille,ya es justo su Óscar, besos.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJ la gran cinta del año pasado se llevo 0 oscars

      Eliminar
    3. big eyes ya tuvo unos pases de detección y no le fue bien, incluso se habla de que no habría nada nominable en la pelicula mas que alguna técnica (saving mr banks, ana karenina) posiblemente por eso la weinstein no la estrenara hasta el 25 de diciembre y asi rescatar algo, y que no ocurra lo mismo que con A:OC que era de las mas esperadas y al final termino cayendo.

      Ellos ya tiene a The Imitation game como su gran opción este año

      Eliminar
    4. Mi Ángel, o Óscar es verdad, pero ya se volvió un clásico y eso vale mas, besos.

      Eliminar
    5. Un clasico? JAJAJAJAJ vos vivis en un mundo paralelo?

      Eliminar
    6. Mi alma, es un clásico, es un film abstracto, que algunas mentes intertes como la tuya no entendieron, que gran film, lawrence eres una gran actriz, adicional que fue un éxito mundial besos.

      Eliminar
    7. La verdad es que es muy raro lo de "Big Eyes" (ausente de los Festivales de Septiembre)... pero supongo que Harvey Weinstein se la jugará a la carta del estreno tardío con gran promoción final... personalmente, no me creo lo de los "pases previos" y su influencia ya que, en años anteriores, se comentó en estos pases previos que "Lincoln" estaba descartada y que "Les Miserables" arrasaría... y ya conocemos los resultados.

      Lo único objetivo es que con "Big Eyes", Harvey Weinstein juega al misterio hasta el final... y eso no siempre funciona.

      Eliminar
    8. Mi cielo togusa, me das un respiro, es que yo tambien pensaba en que los pases eran cruciales, aunque tim burton ya no le tengo fe, quiero ver la recompensa a Amy Adams pronto, y los miserables no fue fracaso le fue bien, hasta yo cante con su bella bso, besos.

      Eliminar
    9. a lo que van las primeras reacciones de los pases es que la película no parece ser candidato a mejor película ni a obtener mas allá de un par de nominaciones, lo cierto es que Amy Adams ha sabido colocarse perfectamente aún cuando no está en el radar.... y quizá la gente esperaba que ella diera un vuelco que obviamente no dio porque así son los personajes que interpreta.
      Cuando se den las reseñas formales comprobaremos si logró dar un giro y finalmente apropiarse del protagónico o nuevamente está en lo sutil

      Eliminar
    10. Creo que la Weinstein tratará de no repetir el error que cometió con
      A: OC hace un año, ya que la pelicula era de las más esperadas por todos y se estreno en un fetival, provocando criticas refulares que hicieron que perdiera fuerza. Ahora estrenará Big Eyes hasta el 25 de diciembre y solo hará pases para los votantes del Sag y GG y así, si la película llegara a recibir criticas mixtas no habría tanto margen de fracaso.

      Eliminar
    11. Lina, "The Miserables" le fue muy bien en taquilla y las críticas fueron, por lo general, positivas... pero no fue el "huracán" anunciado por los primeros pases... aun así es una película que me entretiene mucho.

      Sobre los pases previos, cabe recordar que son críticas muy sesgadas y de poca confianza... vuelvo a repetir el caso de "Lincoln" como ejemplo ("aburrida", "poco interés", "fracaso de Spielberg"... según los primeros pases).

      Sobre "Big Eyes", tal vez lo que crea más dudas, como ha apuntado Lina, es la racha negativa que lleva Tim Burton desde hace tiempo y la poca confianza que tiene la Academia en el trabajo del director... es muy posible que tenga más opciones Amy Adams que la propia producción... aunque es pronto para saber las opciones reales de "Big Eyes".

      Eliminar
    12. Mi cielo togusa totalmente de acuerdo, según lo que has investigado quien lidera de verdad mejor actriz.

      Y con respecto a los miserables, fue una cinta buena pero de éxito moderado, aunque como anécdota yo me disfrace el año pasado de fatime, ame ese personaje, besos.

      Eliminar
    13. Sería una buena jugada presentar primero a los votantes el film, así no estarán influenciados por la critica a la hora final. Se está asegurando el Oscar para Adams y otra muy probable tercer contendiente con Waltz. No subestimen el poder de Weinstein nunca, puede colar película y un inesperado Tim Burton. Yo lo veo ya en varias técnicas como fotografía, música y diseño de producción.

      Eliminar
    14. Tampoco olvides que no solo tiene a Big Eyes si no también a The imitation game que parece ser su "Philomena" este año y candidata a mejor película.
      Todo dependerá si TIG suena fuerte en TIFF la Weinstein podría volcar todos sus esfuerzos en ella

      Eliminar
    15. Big Eyes es su gran baza, nunca entran con mismas temáticas y Unbroken lleva una gran campaña por no mencionar los descontentos con la familia de Turing, al parecer puede restarle credibilidad al proyecto, Knightley tiene mucho más opción en secundaria.
      Puede correr con la misma suerte Timothy Spall con su papel en Mr. Turner que sería competir con la misma Adams a pesar de su premio en Cannes, sé que está bajo el manto de Sony Classics aunque sabemos que apoyarán a Carell.
      El año pasado ocurrió algo similar con Gravity/Bullock y All is lost/Redford.

      Eliminar
  2. Mis amores, estoy desesperada y gracias a fincher, tengo tacha dos los días para su gran estreno, otra cinta que merece un aplauso es 50 sombras de grey, que sexy promo me provoco ser la chica y estar con ese majo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento un poco de vergüenza por las mujeres que apoyan 50 shades of Grey, un poco de doble moral ante la sumisión.Deberías apoyar papeles más arriesgados que el enaltecimiento de pensamientos que mantienen a la mujer como un objeto, Lina.

      Eliminar
    2. Mi cielo, no es que la apoye, de antemano se sabe que sera un fracaso de critica, hay papeles femeninos que espero como gone girl, serena, big eyes (que dicen sera un fracaso, lo que me gusta de esa cinta es el tráiler y no mas, besos.

      Eliminar
    3. Eso espero, Lina. Sé que es un cambio radical para la mujer que haya este tipo de historias (tan liberadas en lo sexual), pero en realidad no les hace un buen favor, por eso de los estereotipos. Debo leer esa historia para dar una opinión concreta.

      Eliminar
  3. Ya tengo un top 20 de candidatas posibles a la nominación, ¿ustedes por quién van?
    Pongan sus apuestas!

    1.- Amy Adams- Big Eyes
    2.- Rosamund Pike- Gone Girl
    3.- Reese Whiterspoon- Wild
    4.- Rosemarie Dewitt- Men, Women & Children
    5.- Carey Mulligan- Suffragette
    6.- Shaileene Woodley- The Fault In Our Star
    7.- Emma Stone- Magic In The Moonlight
    8.- Hilary Swank- The Homesman
    9.- Nicole Kidman- Queen Of The Desert
    10.- Jessica Chastain Eleanor Rigby/ Miss Julie
    -----------------
    11.- Melissa McCarthy- St. Vincent
    12.- Helen Mirren- The Hundred Foot Journey
    13.- Jennifer Lawrence- Serena
    14.- Tina Fey- This Is Where I Leave You
    15.- Marion Cotillard- Macbeth
    16.- Michelle Williams- Suite Francaise
    17.- Emily Blunt- Into The Woods
    18.- Mia Wasikowska- Tracks/ Madame Bovary/ Maps To The Stars
    19.- Kate Winslet- A Little Caos
    20.- Elizabeth Banks- Love & Mercy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta el dia de hoy las cosas están así:
      1.- Reese Whiterspoon (este año esta en 3 peliculas y produce gone girl,tendrá gira de festivales,historia basada en un libro y ademas representa la cuota de la actriz que regresa del infierno)
      creo que muchos arderemos si ella gana su segundo oscar

      2.- Rosamund Pike (papel oscarizable, pelicula taquillera, embarazada,cubre la cuota de actriz "poco conocida")

      3.- Amy Adams (chica weinstein (campaña fuerte), drama biográfico, ella es muy querida por los votantes, incluso ya 2 años consiguió la nominación sin apoyo del SAG, la duda es si, a pesar de la película (al menos por los primeras evaluaciones) no tiene fuerza para ser nominada mas allá de cuestiones técnicas Amy pueda hacer algo (estilo the iron lady)

      4.- Jessica Chastain (chica weinstein, apoyo de la critica, recorrido por festivales, y con la posible caida de Michelle Williams posiblemente Chastain tome su lugar )

      5.- Meryl Streep (en realidad ya queda poco por decir, sin embargo las últimas noticias sobre into the woods es que estaba en reshoot, al parecer no gustó el primer corte de la película y por eso se habría ordenado volver a grabar escenas, ésta ya tiene fecha de estreno que es 25 de diciembre, la pregunta será si estará a tiempo o disney la mandará al próximo año aunado a los reshoot que nos supondrían que la película no es carne de oscar)

      6.- Shaileene Woodley (hasta hace unos meses no pensé que tendría oportunidad pero viendo las cosas definitivamente ella puede entrar, veremos si la fox se avienta a realizarse campaña junto con pike y reese)

      7.- Hilary Swank (no posee una gran distribuidora, pero Swank tiene nombre y peso, podria recibir algún guiño en los GG o SAG recordemos in conviction)

      8.- Nicole Kidman (se está creando gran expectativa con esta película, estará en el TIFF y sus productores la están promoviendo de manera que encuentren distribuidora para este año, hay run run de que alguna distribuidora grande se animaría)

      9.- Carey Mulligan (papel con la narrativa de oscar pero sin fecha de estreno, si no hay noticias pronto seguramente se ira al 2015)

      10.-julianne Moore (still Alice esta en la selección del TIFF y buscará distribuidora, podria ser un gran empuje para Moore)

      *Michelle Williams que hasta hace poco tenia lugar asegurado en el top 5 ahora parece estar en la nada, Weinstein no la ha confirmado en ningún festival, no tiene fecha de estreno y lo último que se supo es que tuvo pruebas de detención a principios de abril y que con la película no pasaba nada, y no tenia fuerza para el oscar, posiblemente Weinstein la estrene hasta 2015

      Eliminar
    2. Yo creo que teniendo en cuenta que Rosamund Pike puede ir de reparto, y que suffragatte se podría estrenar en 2015, esta sería mi apuesta:

      1- Amy Adams - Big Eyes
      2- Reese Witherspoon - Wild
      3- Jessica Chastain - Eleanor Rigby/Miss Julie
      4- Marion Cotillard - Two Days, One Night
      5- Kate Winslet - A little chaos

      6- Jennifer Lawrence - Serena
      7- Shailene Woodley - The Fault In Our Star
      8- Helen Mirren - The Hundred Foot Journey
      9- Hilary Swank- The Homesman
      10- Emily Blunt- Into The Woods

      Eliminar
    3. Es complicado todavía hablar de opciones reales pero intentaré dar mis sensaciones sobre las 20 actrices que comentas...

      - Amy Adams... todo va a depender de la recepción de "Big Eyes" y parece ser que Weinstein va a guardar la película hasta el último momento. Amy Adams es una de las fijas de los últimos años y la película dirigida por Tim Burton tiene muchas opciones de darle a la actriz su sexta nominación y, tal vez, su primer Oscar.

      - Rosamund Pike... es curioso que, siendo el protagonista Ben Affleck, se comente más la nominación de la actriz británica que la del director de "Argo". Es evidente que formar parte de una película de David Fincher (uno de los mejores directores de los últimos 25 años) le hace tener muchas apuestas en las quinielas... el punto en contra es que la actriz nunca ha tenido oportunidad de competir, seriamente, por las nominaciones en anteriores temporadas... y eso le puede lastrar en favor de otras actrices más veteranas en estas circunstancias.

      - Reese Whiterspoon... como dije anteriormente, es el regreso al primer plano de los Oscar de una ganadora de la estatuílla bastante perdida desde ese momento. Con "Wild", lo tiene todo para lograr la nominación (papel femenino que se supera a sí misma y película con director de moda). Yo la veo, a priori, una de las candidatas más firmes a nominación.

      - Rosemarie Dewitt... esta actriz ya estuvo a punto de ser nominada en 2008 por "Rachel Getting Married", quedándose fuera, al final, pese a los múltiples reconocimientos de la crítica (aunque se quedó fuera de los Globos de Oro y el SAG). Con esta comedia, dirigido por Jason Reitman, sobre las diferencias generacionales en nuestra época, podría volver a optar a su primera nominación. La gran traba procede, básicamente, que "Men, Women & Children" aun no tiene fecha de estreno en EEUU y todo dependerá de la decisión de la Paramount si decide que su estreno sea en 2014... o se retrasa al 2015.

      - Carey Mulligan... caso muy parecido al de Dewitt ya que "Suffragette", al día de hoy, no tiene fecha de estreno en EEUU (en Australia se estrena en diciembre del 2014 y en el Reino Unido ya en enero del 2015) y esta situación puede dificultar la segunda nominación de la actriz británica.

      Eliminar
    4. - Shailene Woodley... si vemos casos donde hay actrices que ven como sus opciones para lograr su nominación depende de conseguir fecha de estreno, en el caso de esta joven actriz sucede todo lo contrario ya que que "The Faul in our Stars" ya está incluso en las cartelera españolas con unas críticas bastante decentes, donde destacan, sobre todo a Shailene Woodley, que ya estuvo a punto de ser nominada por "The Descendants". Tendrá complicada su nominación pero su interpretación tiene muchos puntos para lograrlo.

      - Emma Stone... a principio de año y viendo como se le da a Woody Allen dirigir a sus actrices, parecía que podría ser una oportunidad de oro para Stone de meterse en las quinielas de posibles nominadas... sin embargo, las últimas críticas de "Magic in the Moonlight" parece que hará que Emma Stone tenga complicado conseguirlo este año... personalmente, la veo fuera de la temporada de premios.

      - Hilary Swank... las dos veces ganadora del Oscar cuando se ha metido en la carrera, ha sido un rival imbatible y con "The homesman" quiere volver a realizar historia en los Oscar... sin embargo, pese a que la película dirigida por Tommy Lee Jones fue bien recibida en el Festival de Canes (tampoco fue de las más aplaudidas) parece que sus opciones van perdiendo fuelle con los meses posteriores ya que la actriz logró unas críticas más bien tibias y la prensa de EEUU, por el momento, no está excesivamente entusiasmada con "The Homesman"... va a depender de la temporada de premios pero las posibilidades de Hilary Swank van perdiendo fuerza.

      - Nicole Kidman... en teoría, una interpretación basada en un personaje real, con tintes de época y de aventuras, dirigido por Werner Herzog... pocos dudarían de ser una clara candidata este año a las nominaciones... sin embargo, al no tener ni fecha de estreno ni distribuidor en los EEUU, hace bastante inviable, ahora mismo, que la actriz australiana consiga la nominación.

      - Jessica Chastain... es una de las actrices más trabajadoras de estos últimos y, como no, este 2014 vuelve a tener muchos títulos pendientes. Tal vez, con la película que tiene más opciones ahora mismo es con "Eleanor Rigby" ya que Harvey Weinstein terminó convenciendo a Ned Benson, su director, de estrenar una versión más comercial. Es cierto que los críticos han sido menos receptores con esta copia comercial que con lo quería hacer su director (una historia con dos películas según el punto de vista de sus protagonistas)... pero muchos hablan de una gran actuación de Chastain. La crítica y la brutal promoción de Weinstein podrían darle muchos boletos en la temporada de premios. Con "Miss Julie", siendo un papel muy jugoso, lo tiene más complicado ya que la película dirigida por Liv Ullman tiene problemas con la fecha de estreno y conseguir un distribuidor.

      Eliminar
    5. - Melissa McCarthy... cierto que la actriz nominada por "Bridemaids" es, en la actualidad, una de las mejores en el género de la comedia... sin embargo, veo complicado que su papel en "St Vincent" se pueda meter entre las mejores actriz del 2014. Cierto que tiene en su favor la maquinaria de los Weinstein... pero no es lo mismo lograr una nominación en Reparto con un papel bastante cómico que en Protagonista. Además, queda aun la duda de saber como será recibida la película por parte de la crítica... sobre todo siendo una ópera prima.

      - Helen Mirren... pronto saldremos de dudas sobre sus opciones ya que "The Hundred-Foot Journey" se estrena en agosto en EEUU. Helen Mirren es una de las grandes damas del cine británico y puede tener el voto "british" en la Academia. Además, Lasse Hallstrom es un director que, durante un tiempo, tuvo el beneplácito de la Academia... aunque hace tiempo que no logra un trabajo convicente. Si la crítica la apoya tanto en EEUU como en el Reino Unido, Helen Mirren podría obtener su quinta nominación... pero habrá que esperar a su pronto estreno.

      - Jennifer Lawrence... sin duda, la ganadora del Oscar sería clara favorita a su tercera nominación con "Serena"... si no fuera porque la película dirigida por Susanne Bier, está teniendo graves problemas de fechas y distribución... tanto es así que, al parecer, ya se habla más de un estreno en 2015 que en el 2014. Si este problema se solucionara, Jennifer Lawrence entraría en la temporada con fuerza... pero ahora está mas fuera que dentro.

      - Tina Fey... No hay duda que Tina Fey es una de las mejores actriz de comedia que ha dado la TV reciente... sin embargo, sus trabajos en pantalla grande han sido más escasos y no tan afortunados. Además, Shawn Levy no es de estos directores que inspiran confianza en sus producciones... Veo muy precipitado hablar de Tina Fey como candidata a las nominaciones y, salvo que diga lo contrario los críticos, no la veo con opciones de estar en la Gala de los Oscar como nominada.

      - Marion Cotillard... la actriz francesa es una de las mejores actrices del momento y, sin duda, Lady Macbeth es una "perita en dulce" para cualquier actriz que se precie... sin embargo, los Weinstein aun duda de estrenarla en el 2014 o en el 2015 y eso hace que, por el momento, las apuestas no vayan en favor de la ganadora del Oscar... todo dependerá de su fecha de estreno.

      Eliminar
    6. - Mchelle Williams... "Suite Française" es otra de las películas distribuídas por los Weinstein que está pendiente de su estreno en 2014 o 2015... sin duda, si al final se estrena este año, Michelle Williams podría ser clara nominada en un drama sobre el amor de una campesina francesa y un soldado nazi en plena ocupación... papel delicioso que podría quedarse fuera de la carrera por problemas de fechas.

      - Emily Blunt... "Into the Woods" es una de las apuestas fuertes de Disney este año y confía tanto en los resultados en taquilla como en sus opciones en los Oscar. Por ello, no es descabellado que se hable de Emily Blunt en las quinielas... sin embargo, Rob Marshall, director de la película, no ha estado a la altura de su éxito "Chicago" y ya "Memoirs of a Geisha" y "Nine" fueron dos producciones que no tuvieron la presencia en la Gala que se esperaba... aunque Disney es evidente que pondrá la carne en el asador.

      - Mia Wasikowska... de las tres opciones, "Tracks" sería la más sólida al tener fecha y estar los Weinstein detrás de la promoción... sin embargo, parece poco probable su nominación ya que la actriz aun no tiene gran peso en la Academia. De las otras dos, "Madame Bovary" parece destinada a estrenarse en el 2015 mientras que "Maps to the Stars" podría tener más posibilidades con Julianne Moore.

      - Kate Winslet... las opciones de "A Little Chaos" parece que se han reactivado tras su inclusión en Toronto y, si las críticas acompañan, podrían hacer regresar a Kate Winslet a la temporada de premios... sin embargo, pese a estar en Toronto, todo parece indicar que la película dirigida por Alan Rickman será estrenada en 2015 y esto provoca, salvo sorpresa, que las opciones de la actriz inglesa desciendan bastante.

      - Elizabeth Banks... proyecto interesante basado en el biopic de Brian Wilson (Beach Boys) que podria darle a la actriz su primera nominación... pero, al día de hoy, "Love & Mercy" no tiene fecha de estreno y eso hace que haya dudas sobre sus opciones reales para el 2014.

      Eliminar
    7. Togusa, siempre tienes opinión de lo que sucede entorno a los probables movimientos. Eres un gurú muy metódico. :)

      Eliminar
  4. No sé como le yaya a ir a Rosamund Pike con el papel de Amy Dunne. Aunque físicamente si cumple los requisitos, este personaje tiñe una carga dramática impresionante. Ojalá no decepcione.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esta película va a ser un bluff. Y, sinceramente, Pike y Affleck no son Blanchett o Day Lewis, precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bluff no creo que sea ya que David Fincher es garantía de gran cine en la actualidad... puede ser que sus actores no estén a la altura, y habrá que ver esto, pero Fincher si lo estará... "Gone Girl", a priori, es una película que puede optar a todo.

      Eliminar
    2. Ese es el problema, que Fincher siempre genera unas expectativas muy elevadas...

      Eliminar
    3. Pero siempre las ha cumplido.

      Eliminar
  6. Verónica, ojalá puedas leer el libro. Está dividido y ambos cuentan su versión, en verdad Pike tiene un papel asombroso. Creo que irá en principal.

    Jessica Chastain también tiene "A Most Violent Year", espero que la lanzen en principal, definitivamente se colaría en cualquiera de las categorías con esa opción. Catalina Sandino Moreno también tiene oportunidad en secundaria. Espero se la jueguen así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah entonces sí, iría en principal. Pero si es tan importante y tiene una carga dramática impresionante, no entiendo por qué le tienen tanta fé a la actuación de Rosamund Pike y la ponen tan segura en las quinielas, ni que estuvieran hablando de Meryl Streep

      Eliminar
  7. Gone Girl es una novela maravillosa. Si Rosamund Pike hace campaña en la temporada de premios, debería ser como protagonista. Interpretar un personaje como el de Amy Dunne debe tener una gran exigencia interpretativa. Ojalá que Pike lo hay logrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me iba a comprar el libro, pero he visto las críticas de lectores en la casa del libro y no son muy buenas. Casi todas hablan de una primera mitad soporífera, a la mitad mejora y el final es :-S

      Eliminar
    2. Hay que tener en cuenta que un punto a favor de la película es que el guión está escrito por la propia autora... y el final será distinto. Así que ningún lector se puede adelantar a la película en ese sentido.

      Eliminar
    3. A mí si me gusto. Léelo, no te arrepentirás

      Eliminar
    4. Es verdad Togusa. Por eso es que me quiero ver también la película.

      Eliminar
  8. Por lo que se ve en el trailer, poco la están ayudando a hacer campaña

    ResponderEliminar
  9. Oigan todos, Trash se ha movido a mediados de Enero. Este no es el año de Mara porque al parecer Carol también se va al 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tenga un estreno limitado por cuestiones de premios. Ha pasado.....y como Daldry es un director ávido de premios, no creo que pierda oportunidad

      Eliminar