Última hora


"Beloved Sisters" (Die geliebten Schwestern), undécimo largometraje dirigido por Dominik Graf, representará a Alemania en la pugna por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. La cinta, exhibida en el pasado festival de cine de Berlín, acaba de ser escogida por un jurado independiente frente a otras 16 propuestas preseleccionadas.

1788, Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La bella Caroline von Beulwitz (Hannah Herzsprung) está infelizmente casada, anhelando amar y vivir. Charlotte von Lengefeld (Henriette Confurius), su tímida hermana, sueña con encontrar un marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que él entra en sus vidas: Friedrich Schiller (Florian Stetter), el hombre que escribió "The Robbers", que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, y adalid de los ideales republicanos protorrevolucionarios. Durante el cálido verano, las dos mujeres compiten por él.

Alemania ha ganado tres veces la estatuilla: en 1979 por "The Tin Drum", en 2002 por "Nowhere in Africa" y la última vez en 2006 con "The Lives of Others".

1 comentario to ''Alemania envía 'Beloved Sisters', un triángulo amoroso en el siglo XVIII"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No se si es la mejor elección de la Academia Alemana ya que esta película ya obtuvo una respuesta bastante tibia en el Festival de Berlín. Pienso que, entre las 16 candidatas, había películas con más opciones para, al menos, pasar el corte de 9... por ejemplo, "Home from Home", "Age of Cannibals", "Stations of the Cross"... "Phoenix", producción dirigida por Christian Petzold (director de "Bárbara"), que se estrena a mediados de septiembre en Alemania.

    Después de ver la candidata alemana, sigo pensando que Turquía y Polonia son, por el momento, las claras candidatas, a la espera de nuevos títulos.

    ResponderEliminar