Última hora

'Birdman' también entusiasma en el festival de Telluride

Por Javier Escartín Gómez - 31/08/14 2 Comentarios

"Birdman", la nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, fue la encargada el pasado miércoles de inaugurar la 70 edición del festival de Venecia. Y lo hizo con muy buenas críticas, especialmente con alabanzas a su protagonista Michael Keaton, la fotografía de Emmanuel Lubezki o la propia dirección de Iñárritu. Tras su triunfal paso por la ciudad italiana, este fin de semana ha cruzado el Atlántico y se ha exhibido por primera vez en Norteamérica. Ha sido en el festival de Telluride, donde buena parte de la crítica congregada también se ha mostrado entusiasta con la película.

Aunque todavía no se han publicado nuevas críticas, estos especialistas han dejado sus primeras impresiones en twitter. "¡Chivo! 'Birdman' es una obra maestra. Yo conté sólo 12 o 13 escenas. La primera, si yo no me perdí ningún corte, ¡dura 40 minutos!", señalaba Kris Tapley de Hitfix.com. Tomris Laffly, de popcornbusiness, destaca: "'Birdman' es una jodida obra maestra. Jesús de mi vida. Es como el jazz, ingobernable. Apasionada. Aparentemente despreocupada. Caótica. Grande. Pequeña. HUMANA. Todas esas cosas. Y Michael Keaton…" Gregory Ellwood de Hitfix.com explica que la cinta es maravillosa, "un logro". Y añade: "Bienvenido Michael Keaton. Te hemos echado de menos… No voy a profundizar en sus opciones de premio, pero creo que ya tenemos ganadora del SAG al mejor reparto". Anne Thompson también vio la película y tuiteó: 'Birdman' es un tour de force impresionante. Enhorabuena al equipo". 

Allex Billington de Firstshowing.net valora muy bien la película y añade una reseña en favor de Lubezki: "Su fotografía es fenomenal". Sasha Stone amplía: "Como era de esperar, es simplemente increíble. Hermosa. Keaton está increíble. Por último, Jeff Wells (Hollywood-elsewhere.com) es el que más se moja en cuanto a sus opciones de premio: "Es puro éxtasis. Como volar. Como drogarse. ¡La película más excitante que he visto en el siglo XXI". Va a estar en mejor película, director, actor, actor secundario, fotografía y actriz secundaria (Emma Stone)" 

2 comentarios to '''Birdman' también entusiasma en el festival de Telluride"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis corazones que buen por Stone, esa chica es bella pero con mucho talento, en te help fue estupenda, Iñarritu no me sorprenderia si se cuela en mejor director, aunque el que tiene mas chances es el señor Keaton, aunque mi Bradley Cooper, ya empezó a sonar con fuerza, tres nominaciones seguidas seria genial, y os imagináis que gane el Óscar a mas de uno le da un infarto, besos.

    ResponderEliminar
  2. seguramente tendrá varias nominaciones y Keaton parece muy seguro y quizá hasta con muchas posibilidades de ganar.... pero aún así no veo a Birdman siendo la ganadora de mejor película, creo que es muy arriesgada

    ResponderEliminar