Última hora

Primeros test screens de 'Unbroken': 'Es una clara candidata al Oscar'

Por Javier Escartín Gómez - 13/08/14 45 Comentarios

Quedan todavía mas de cuatro meses para que se estrene en Estados Unidos "Unbroken", pero las expectativas que está generando la nueva cinta de Angelina Jolie como directora son muy altas. Awardscircuit.com añade más pólvora al asunto. Según cuentan en su web. ayer se proyectó por primera vez la película en California en un teatro lleno. Un confidente ha brindado a la página información sobre ese "test screen"

En cuestión de actores, el confidente destaca que Jack O'Connell está bien en su papel, aunque su interpretación se basa más en sus expresiones que en sus palabras. Su actor favorito de la película es, sin embargo, Domhnall Gleeson, al cual ve como un posible "contender" en la próxima temporada de premios. 

Sobre el trabajo de Angelina Jolie, el confidente alaba su competente dirección. "Tiene una hermosas tomas aéreas y hay un mensaje sobre la fe que podría ayudar para su comercialización. Ella quiere hacer algo parecido a lo que hizo  Kathryn Bigelow en 'The hurt locker', aunque son dos películas totalmente diferentes"

De la película, el confidente ve dos partes muy diferencias. "La primera mitad es una mezcla entre 'Carros de fuego' y 'Náufrago'. Es impredecible, intenso sólo tres personas sobre una balsa. Jolie sabe cómo administrar el grado de intensidad y prolongarlo sin que caiga el ritmo. La segunda mitad es más como 'La lista de Schindler' o '12 years a salve' con la constante espera de la muerte. Sólo que en este caso sí sabes cómo acaba la historia", Sobre el guión sentencia: "Es decente, aunque los personajes no tienen grandes discursos en la cinta".  

El confidente sí muestra cierta cautela cuando habla de la banda sonora (aunque presupone que no está acabada) y el montaje. Sin embargo, lo tiene claro: "Fácilmente será nominada al Oscar y Jolie obtendrá la nominación de mejor director. Es muy probable que Gleeson sea candidato en mejor actor secundario y la nominación de O'Connell en protagonista dependerá de cuánto les guste la película". ¿Puede ganar el Oscar de mejor film? "Es una película muy del gusto de la Academia y será una clara aspirante". 

"Unbroken" narra la historia real de Louis Zamperini, quien participó en los Juegos Olímpicos de 1936 para luego alistarse en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos y luchar en la Segunda Guerra Mundial. En pleno conflicto un bombardero en el que iba se estrelló en el Pacífico, navegando a la deriva al borde de la muerte, y siendo entonces capturado por los japoneses.

45 comentarios to ''Primeros test screens de 'Unbroken': 'Es una clara candidata al Oscar'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sinceramente, Unbroken se hizo de un equipo técnico perfectamente nominable ya que han sido reconocidos en otras ocasiones por la academia. Unas 10 nominaciones se puede llevar al agua si es perfectamente recibida por el público y crítica.

    Jolie ya es todo un ejemplo a seguir, ha reivindicado su carrera al 100%, O'Connell puede ser más a poyado en los BAFTA que Redmayne y Cumberbatch (de hecho a Imitation Game no le cae nada bien el reconocimiento de Unbroken ya que son competencia directa por temática) y Gleeson también puede tener oportunidad este año (que alguien siga su carrera, ya se unió al siguiente proyecto de Iñárritu y estará en Star Wars).

    ResponderEliminar
  2. 10 opciones a mejor director 2014.

    1.- Bennett Miller, "Foxcatcher"
    2.- Ricard Linklater, "Boyhood"
    3.- Alejandro González Iñárritu, "Birdman" (Otro director mexicano que puede ser reconocido!) :)
    4.- Angelina Jolie, "Unbroken"
    5.- David Fincher, "Gone Girl"
    6.- Paul Thomas Anderson, "Inherent Vice"
    7.- Tim Burton, "Big Eyes"
    8.- Christopher Nolan, "Interstellar"
    9-. Jason Reitman, "Men, Women & Children"
    10.- J. C. Chandor, " A Most Violent Year"

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que al día de hoy, Unbroken es la apuesta más fuerte de Oscar, igualmente habrá que esperar.

    1- Unbroken
    2- Foxcatcher
    3- Birdman
    4- Gone Girl
    5- Big Eyes
    6- Boyhood
    7- Imitation Game
    8- Inherent Vice
    9- Interestellar
    10- Wild

    ResponderEliminar
  4. Unbroken gana el oscar. Recuerden este comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, sera recordado como el desacierto mas grande de la carrera agregando que lo escribió un tarado, besos.

      Eliminar
  5. Lo mejor del Oscar sería la presencia de Angelina Jolie y Jennifer Aniston en la gala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Dios, y a Kate Perry y a Ashton Kutcher, q son también molones y guayssss. En fin.

      Eliminar
  6. El futuro cinematografico de Angelina Jolie esta en la direccion si quiere salvar su carrera cinematografica es su mejor opcion ya que su Malefica fue uno de los bodrios del 2014 y que sin duda estara en los Razzies, pero Unbroken la veo como la gran favorita a el oscar la veo nominada en varias categorias como pelicular direccion actor, actor secundario y entre otras sin duda sera un buen año de oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio te parece que una película de Disney recaudando más de 700 millones de dólares mundialmente es un bodrio? Te recuerdo que el principal objetivo de Maléfica fue arrasar en taquilla y así fue.
      Sobre críticas, no estuvo muy bien aceptada, pero la actuación de Angelina fue destacada como lo mejor y lo que salvó la película. No creo que esté en los Razzies ni de cerca

      Eliminar
    2. Hay películas con mucho peor crítica que "Maleficent" que, además, tiene un apoyo considerable del público. En RT tiene un 48% de crítica positiva y un 74% de opiniones positivas en público... mientras que en Metacritic tiene un 58/100 en crítica y un 71/100 en público.

      Con los Razzies nunca se sabe porque en muchas ocasiones votan a mala fe... pero este año hay películas que, en teoría, tienen más opciones que "Maleficent" para ser considerado lo peor del año.

      Eliminar
  7. Bueno, mi opinión: opino que es una peli hecha solo para ganar oscars y eso me toca la moral y seguramente haya pelis mejores que deberían llevar ciertos oscars y esta peli se los "quitarán" pero buen, que a lo mejor se lo merece, y la peli a lo mejor es la hostia y tal, pero lo que tengo casi seguro de que no va a ser la peli del año y puede que se lleve el oscar a mejor y peli y otros tantos, yo solo espero que me guste y sea buena, y si se alinean los astros y además de llevarse el oscar, es la mejor peli, pues bien. Ahora os dejo una lista en una mezcla de lo que creo que va a ser lo mejor del año y las que me gustaría que ganasen, para los que les apetezca verla:
    1. Inherent Vice (Paul Thomas Anderson)
    2. Birdman (Alejandro González Iñarritu)
    3. Foxcatcher (Bennett Miller)
    4. Boyhood (Richard Linklater)
    5. Interstellar (Christopher Nolan)
    6. A Most Violent Year (J.C.Chandor)
    7. Gone Girl (David Fincher)
    8. Fury (David Ayer)
    9. Whiplah (Damien Chazelle)
    10.Big Eyes (Tim Burton)
    Bueno, y las que creo que van estar totalmente ignoradas y no se lo merecerán seguramente son Under The Skin y The Grand Budapest Hotel

    ResponderEliminar
  8. Entre esta y Fury...parece que en hollywood no se cansan nunca de la segunda guerra mundial, algo nuevo por favor!

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo bastante alergia a este tipo de promoción que son los "test screens" ya que son opiniones muy sesgadas y, en ocasiones, muy partidistas... por lo que pongo en cierta dudas los comentarios que han aparecido.

    Lo que si es cierto es que la Universal ha apostado fuerte por "Unbroken" y han rodeado a Angelina Jolie de un equipo técnico espectacular, digno de cualquier director consagrado, para que lleve a buen puerto esta película de superación humana. Por este motivo, muchos gurús, al día de hoy, la ponen como una apuesta segura en muchas categorías (se habla de entre 8-10 nominaciones si se confirmas los buenos presagios) y con una presencia casi fija en Película-Dirección... sobre todo en la primera.

    Sobre sus opciones en interpretación, los expertos son más cautos, ya que este año Principal augura una feroz batalla y Jack O'Connell, como quien dice, es un recién llegado frente otros nombres más conocidos como Michael Keaton, Steve Carrell, Joaquin Phoenix, Timothy Spall, Brad Pitt... u otros actores que empiezan a despuntar de forma evidente como Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch o Chadwick Boseman... son muchos nombres pero Jack O'Connell, si la Universal hace bien su trabajo, podría meterse en la terna.

    Sobre Domhnall Gleeson, el talentoso hijo de Brendan Gleeson, si es verdad que hace una gran interpretación, también lo tendrá complicado en Reparto aunque esta categoría está más abierta y sin un nombre que resalte del resto (salvo JK Simmons en "Whiplash").

    Por lo tanto, es evidente que "Unbroken" es de lo más esperado del año pero aun es pronto para catalogarla como favorita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si recuerdo que a Les miserables los primeros pases le daban 15 oscars, y bueno ya sabemos como termino esa historia, a mi me gustaria que el cine de autor de Bennet Miller, ahora que al parecer se puso mas oscuro le tengo muchisimas ganas a Foxcatcher, aunque tambien siento mucha simpatia por la tropa canadiense: Cronenberg, Vallee, y Falardeau (Monsieur Lazhar hizo buena batalla pero era imposible ganarle a A separation ese año), y Whiplash que me enomoro con el trailer y que al fin se reivindique el jazz, son solo gustos personales (sin olvidar a Iñarritu y PTA siempre en mi coranzoncito).

      Eliminar
  10. no se olviden de Selma se estrena en navidad y tematica de "negros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "Selma" se va a estrenar demasiado tarde y hay que recordar que Paramount va a apostar fuerte por "Interstellar" como caballo ganador... y sin olvidar lo último de Jason Reitman, "Me, Women & Children".

      Donde veo con opciones a "Selma" es en el apartado interpretativo, ya que tiene un reparto impresionante, destacando a Tom Wilkinson, Tim Roth, Oprah Winfrey, David Oyelowo y Carmen Ejogo... pero como he comentado, "Selma" es la tercera opción de Paramount al día de hoy.

      Eliminar
  11. No pude resistir, he visto Boyhood.

    Me gustó bastante, definitivamente no se arriesgaran a dejarla fuera de lo mejor del cine de USA del 2014. Yo estaría bastante sorprendido si no cayera con 6 nominaciones (Película, dirección, guión, montaje y reparto para Arquette y Hawke) de hecho Arquette si es un personaje bastante sólido y tiene una gran evolución. Es la vida retratada y deja un ligero sentimiento amargo. es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el nivel que hay este año en las interpretaciones masculinas, creo que Patricia Arquette tiene más opciones que Ethan Hawke para las nominaciones. Sobre las opciones en Película-Dirección, creo que tiene bastantes... pero que IFC Films no haga promoción de sus películas puede lastrar sus posibilidades al final... va a depender de que sea la favorita de muchos académicos.

      Eliminar
  12. Con la cantidad de directores que se muestran este año como Nolan, Fincher, Anderson Eastwood, Miller, Iñarritu, que nominen a Jolie y que ganara seria un chiste de mal gusto, ya es hora de que reconozcan el trabajo de directores con mas meritos, este año con toda por Nolan, Fincher o Anderson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En buena parte, tienes razón y, personalmente, me gustaría que Nolan y Fincher fueran "caballos ganadores" de este año... pero estamos en lo de siempre... es evidente que si "Unbroken" termina siendo una de las películas del año... pues Angelina Jolie puede lograr su nominación... al menos tiene opciones.

      Eliminar
    2. Mi cielo misael, directores sobrevalorados como Fincher, Nolan o Anderson deberian dejar de intentar buscar el oscar y dejarle espacio a la gente joven con talento como la bella Angelina, besos.

      Eliminar
    3. Lina deberias callar solo quedas como una ignorante, primero deberias ver sus peliculas.
      En cuanto Jolie por mas que intente imitar a Eastwood y que el guion lo escribieran los Coen, Jolie no tiene madera como directora por que no tiene talento, ni siquiera como actriz. Que quede claro, ella no es Afleck.

      Eliminar
    4. Misael tovar... yo tampoco creo que sea Ben Affleck... pero siempre hay que dejar el beneficio de la duda y lo que queda claro también es que se ha rodeado de un buen equipo técnico para este proyecto.

      No se en que quedará "Unbroken"... si será un gran "bluff" o terminará siendo una de las protagonistas importantes de esta temporada de premios... como ya hemos visto en otras ocasiones, para ganar un Oscar no hay que ser un director de gran curriculum... a veces basta con hacer una película que guste a todos los miembros de la academia.

      Eliminar
    5. Mi cielo respeta que yo vi todas sus peliculas y me parecen directores mediocres y sobrevalorados, deberian dejarle paso a artistas jovenes como Angelina, besos.

      Eliminar
    6. Yo no creo que Angelina sea una mala actriz. Creo que es normal, no de las mejores pero cumple, al margen de fans y haters.

      Respecto a su futuro como directora, que yo sepa al margen de " En tierra de sangre y miel" (correcta) y ésta, no ha dirigido nada más, no es para sacar una conclusión precipitada sobre que ella no es Affleck.

      Por otro lado, parece común (salvo contadas excepciones), que lo actores pésimos (Affleck, Costner, Gibson) suelen triunfar como directores. No suele ocurrir a la inversa (Foster, Whitaker, Hoffman). Veremos como va la cosa con Unbroken. A mi me suena a un "War horse", vamos, tipo peli que sin ser mala no la puedes ignorar y la regalas unas nominaciones.

      Eliminar
    7. Lina, en serio hay que ser muy tonta para decir que son directores mediocres y sobrevalorados, son facilmente los mejores directores contemporaneos y que mas influencia generan para la proxima generacion de directores. Ademas Jolie no es un artista joven, es mas creo que Nolan es mas joven.
      Sobre Jolie comparada con Afleck tal vez Lina eme exaspera tanto que se me va la lengua de mas, pero algo hay que decir Gone, baby , gone es mucha pelicula, Afleck claramente ya mostraba casta que confirmo con la notable The Town, cosa que Jolie no mostro en su primer trabajo, y ademas Afleck ya habia mostrado talento como guionista, asi que si se compara dudo mucho que Jolie se le iguale al nuevo Batman.
      A Togusa, realmete crees que la academia le siga haciendo el feo a Fincher, director que debio haber ganado el oscar por la Red Social, si Gone Girl es un peliculon la academia no dejara pasar la oportunidad de premiarlo y salir de una vez de el.

      Eliminar
    8. Misael tovar... yo estaría encantado de que el gran triunfador de esta temporada de premios fuera David Fincher ya que, para mí, es un director clave en el cine norteamericano de los últimos 25 años... pero todos sabemos que los académicos van a su bola y no sería el primer gran director, ni el último, que terminara su carrera sin un Oscar en Dirección o Película... por supuesto que si "Gone Girl" lograra el beneplácito de la crítica, sería una de las cintas favoritas... pero de la Academia se puede esperar cualquier cosa.

      Eliminar
    9. Mi querido misael, mas tonta sera tu abuela, respetame ya que soy una experta en cine y he estudiado de ello y reconozco facilmente a los directores mediocres y Fincher, Anderson y Nolan lamentablemente integran ese grupo, besos.

      Eliminar
    10. Togusa es verdad que grandes se han quedado sin oscar, pero mira que actualmente después de resistírsele tuvieron que premiar a los Coen y a Scorsese, hay un punto en donde será necesario premiar a Fincher.
      Y Lina por favor deja de decir tontadas, que esta claro que eres una ignorante.

      Eliminar
    11. misael tovar... ojalá tengas razón.

      Eliminar
    12. Mi cielo misa el, solo haces el ridículo al pelear con mi clon, ya que si tienes ojos habrás notado que en post anteriores yo apoyo a Nolan y a muchos directores, como Fincher, ubica te y revisa siempre el perfil de blogger antes de hacer el ridículo y pelear con un clon, y a mi cielo lina falsa, gracias por decirle que tonta sería su abuela porque es muy tonto el señor misa el, besos.

      Eliminar
    13. Mi angel Lina falsa, la ridicula eres tu, revisen mis post anteriores y veran que yo siempre he dicho que Nolan y Fincher son directores sobrevalorados, por favor vuelve a tu vida y deja de reemplazarme, besos.

      Eliminar
    14. Mi cielo lina falsa, si tu crees que tu eres una bella amenza para mi te equivocas corazón, y sabes porque, te respondo yo soy la que tiene de verdad esas maravillas que tu presumes mientras tu tratas de imitarme por el solo hecho de ser popular, pero te agradezco que coloques una foto mía real y no la del orco, y eso es de agradecer porque eres respetuosa y solo quieres un poco de mi popularidad, corazón bello te agradezco por imitarme eso es un termómetro de popularidad (que pena el egocentrismo), que pena antes que se me olvide bella no soy miembro de Venecia solo de la academia española y angelina es solo un plástico producto de Hollywood no tiene el talento de Lawrence, un besos para ti mi bella usurpadora.

      Eliminar
    15. Mi cielo lina falsa, me das pena con tus comentarios ridiculos, deja de querer imitarme yo soy la verdadera lina lemaitre revisen mi perfil de blogger y veran que no les miento, besos.

      Eliminar
    16. Mi cielo verdadera lina falsa, gracias mi Ángel te deseo lo mejor y algún día te envío un autografo , solo por el hecho de querer conocer me, ya todos saben que en blogger entráis a mi perfil y veréis que estoy desde enero en blogger de 2014 y no julio, besos.

      Eliminar
    17. Mi cielo, ya sabes que tuve que crearme una nueva cuenta porque tu me hackeaste la anterior, por favor vete y no me molestes mas, recuerden que yo soy la verdadera lina lemaitre, la unica e irremplazable, besos.

      Eliminar
  13. Para mí no hay ninguna película favorita todavía.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, dado que la temporada empezó, voy a hacer mi último análisis de los dos (contando este) con lo mejor que ha habido de cine durante estos 8 meses.

    Maquillaje: En maquillaje hay algunas favoritas con lo que va del año, entre ello, se encuentra Maléfica, que aunque no fue muy apreciada por la crítica, la transformación de Angelina Jolie es muy buena, por lo tanto podría obtener la nominación. Otra favorita es The Grand Budapest Hotel, con su elegante y fascinante maquillaje., y otra que podría estar es X-Men: Days of Future Past con la transformación de Jennifer Lawrence a Mistique.

    Dirección Artística: De las que he visto, una película que tiene una buena dirección artística es The Grand Budapest Hotel, con su forma de dirección reluciente y deslumbrante.

    Efectos Visuales: En efectos visuales veo a una favorita hasta ahora y aunque no he visto la película y tuvo malas críticas, creo que Transformers: Age of Extinction podría optar a la nominación, aunque hay mucha competencia con películas como Maléfica, Dawn of the Planet of the Apes, Pompeii, Into the Storm, Guardians of the Galaxy, Captain America: The Winter Soldier, Edge of Tomorrow, entre otras., por lo tanto, la competencia por efectos visuales es muy interesante.

    Montaje: Y aquí hay otra categoría en donde The Grand Budapest Hotel llama la atención, con tantos escenarios que están bien ejecutados., esta película podría lograr entrar en esta categoría, otra que también lo podría hacer es la reciente Sin City: A Dame to Kill For, no he visto la película, pero al ver el tráiler vi un montaje prometedor.

    Película de Animación: En esta categoría hay dos favoritas por la crítica: How to Train Your Dragon 2 y The Lego Movie, ambas han sido hasta ahora las más elogiadas por la crítica, por lo tanto esta categoría quizá sea muy peleada, aunque hay que esperar los estrenos de películas como The Boxtrolls, The Book of Life y Big Hero 6., aunque no hay que quitarle la posibilidad de Mr. Peabody and Sherman de la nominación.

    Y, para finalizar, las más claras favoritas a Mejor Película hasta ahora son The Grand Budapest Hotel, Boyhood (dependiendo de su publicidad) y probablemente quizá una sorpresa: Dawn of the Planet of the Apes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ángel cherry, que bueno que vuelvas, hace tiempo no comentabas, este articuló tuyo es muy bueno, yo no he visto ninguna película, pero las fuertes para mi son interestellar, gone girl y foxtcachter , y son las que espero con ansias, por favor comenta constantemente este blog con las trolladas de "yo", caturro y enrique castillo deja de ser interesante, besos.

      Eliminar
    2. Gracias, y seguiré comentando seguido.

      Eliminar
    3. Que tiernos, porque no se casan y cojen asi tienen el bebe mas feo y pelotudo del mundo?

      Eliminar
    4. Mi Ángel cherry, no le hagas caso al "yo" es un troll ni le respondas, sabias que el padre de "yo" lo violaba de crió, y que ahora tiene una relación incestuosa con el, que horror, besos.

      Eliminar
    5. Cerra el orto negra cojetelo a Cherry si tanto te gusta pero avisale que se va a contagiar de gangrena, sabian que la madre de lina quedo embarazada de ella con el rejunte de semen de un par de travetis, despues quiso abortarla pero no pudo y salio este engendro

      Eliminar
    6. Engendró eres tu desgraciado, no te soporto, pero sabes porque no te soporto porque eres un pendejo sin neuronas, te odio con tanta rabia, besos para todos menos "yo".

      Eliminar
    7. Y vos sos una negra sucia retrasada mental, ojala te agarre un cancer en los huesos y mueras agonizando de dolor hija de puta

      Eliminar