Última hora

Las posibles candidatas de Dinamarca para ganar el Oscar

Por Juan Bautista - 19/08/14 8 Comentarios


Hoy por hoy, la cinematografía danesa está disfrutando de un verdadero reconocimiento al otro lado del charco como lo demuestra su presencia en los últimos cuatro años entre las 9 finalistas al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa (2010: "In a Better World" -Ganó-; 2011: "SuperClásico" -finalista-; 2012: "A Royal Affair" -nominada-; 2013: "The Hunt" -nominada-).

Un comité nacional  formado por siete especialistas de la industria y el Instituto del Cine han seleccionado de entre 18 largometrajes tres finalistas que competirán por se el representante del país en la pugna por la estatuilla dorada. "Speed Walking" (Kapgang), de Niels Arden Oplev; "Someone You Love" (En du elsker), de Pernille Fischer Christensen; y "Sorrow and Joy" (Sorg og glæde), de Nils Malmros.

Los siete miembros se reunirán el 18 de septiembre para anunciar el veredicto definitivo.

-Niels Arden Oplev, director de la primera entrega de "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres" (2009), regresa a su país natal tras probar suerte en la Meca del Cine con "Dead Man Down" (2013) con "Speed Walking", un drama centrado en Martin, un chico de 14 años que vive en un pequeño pueblo situado a las afueras, obligado a lidiar con una confusa sexualidad en su transición a la etapa adolescente y la pérdida de una madre en el ambiente de la Dinamarca de 1976, donde la música surca el aire y las hormonas florecen. Todo ello cambiará tanto la vida de Martin como la del resto de gente que reside en esa comunidad. En el reparto, encabezado por el debutante Villads Bøye, figuran Anders W. Berthelsen, Pilou Asbæk, David Dencik o Anette Støvelbæk. Llegará a los cines daneses el próximo 28 de agosto.



- El cuarto largometraje de la cineasta Pernille Fischer Christensen, "Someone You Love", ahonda en los lazos de sangre para contar la historia de Thomas Jacob (Mikael Persbrandt) , un famoso cantante y compositor que tiene su sede en Los Ángeles. El exitoso cantautor decide volver a Dinamarca para grabar un nuevo álbum con su productora habitual, Molly Moe (Trine Dyrholm), y así aprovechar para pasar un tiempo con su hija Julie (Birgitte Hjort Sørensen). Pero ésta aparece con su hijo de 11 años, Noa (Sofus Rønnov), a quien Thomas nunca ha conocido. Pronto el músico se verá obligado a cuidar de su nieto, lo que en principio le causaba un gran malestar, gracias a la música parece que se puede convertir en una gran relación. Entonces ocurre un desastre que obliga a Thomas a darse cuenta de que ahora tiene que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.



- El veterano Nils Malmros aspira a representar a su país por cuarta vez (1977: "Boys", 1982: "Tree of Knowledge", 1997: "Barbara") aunque nunca ha alcanzado colarse en el quinteto final de los Oscar. Su última película, "Sorrow and Joy", se inspira en una experiencia trascendental en la vida del propio director. Johannes (Jakob Cedergren) y Signe (Helle Fagralid) forman un matrimonio cuya unión se verá trastocada cuando ella, en tratamiento psiquiátrico, se tome unos días de permiso y, ya en casa, la hija de ambos muera a la edad de nueve meses. A raíz de experimentar el dolor y la tragedia en un universo desesperanzador, deberán intentar alcanzar el amor mutuo y adulto.


Dinamarca ha alzado el Oscar en tres ocasiones: 1987 ("Babette's Feast"), 1988 ("Pelle the Conqueror") y 2010 ("In a Better World")

8 comentarios to ''Las posibles candidatas de Dinamarca para ganar el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis ángeles, yo el cine dañes lo disfruto mucho, de hecho ame pelle el conquistador, los daneses son buenos cinematografos, pero ya es hora de dar el Óscar a un país diferente, si esta cinta es buena y merece ganar que lo haga, mi Ángel lina falsa yo nunca he estado en Dinamarca, aunque espero hacerlo próximamente, besos.

    ResponderEliminar
  2. "Speed Walking" es toda una incógnita porque se estrena dentro de 1 semana en Dinamarca... por lo que no hay referencias sobre ella.

    De las otras dos películas candidatas, parece que "Sorrow & Joy" es una mejor elección y tiene un mayor recorrido internacional que "Someone You Love".

    Creo que la candidata danesa saldrá de la película dirigida por Oplev (con cierto recorrido en EEUU) o la película dirigida por Malmros.

    ResponderEliminar
  3. Mis corazones administradores, que ha sucedido que no publican notas, estoy con una emoción muy grande ya que deseo de corazón que empiece septiembre para el comienzo de un buen año cinematográfico y dar mi interesante punto de vista, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu punto de vista es una mierda y no le interesa a nadie negra pelotuda hija de puta, anda a juntar cartones

      Eliminar
    2. Mi Ángel "yo", tu puedes decir hasta misa, tu opinión es mi papel sanitario, y como eres un fracasado sin vida solo quieres empañar siempre a la gente importante, un beso en la mejilla para ti

      Eliminar
    3. Y vos sos la mierda que limpia mi papel sanitario, negra sucia hija de puta

      Eliminar
    4. Señor, si ud tuviera un negocio solo por el hecho de pensar, creame que estaría lleno de créditos, estrene su cerebro o dele un uso decorativo, te odio, besos para todos menos para este señor.

      Eliminar
    5. Y si vos abrieras un negocio seguro lo fundirias en una semana por pelotuda y retrasada mental

      Eliminar