Última hora

Chile apuesta por 'Matar a un hombre' y Grecia por 'Little England'

Por Javier Escartín Gómez - 09/09/14 3 Comentarios

Chile y Grecia también han elegido hoy representante para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Los chilenos han optado por "Matar a un hombre", del director Alejandro Fernández. El film, premiado ya en Sundance, Rotterdam o La Habana, narra la historia de Jorge, un hombre común, padre de familia, quien es asaltado por un conocido delincuente del barrio al regresar del trabajo a su casa. Su hijo decide encarar al ladrón con la intención de recuperar lo robado, pero este reacciona violentamente y le dispara dejándolo gravemente herido. El delincuente es condenado a una poco significativa pena de prisión, y al salir comienza a amenazar y acosar a Jorge y su familia sin que la policía tome medidas concretas para protegerles. Chile obtuvo hace dos años la primera nominación de su historia en los Oscar gracias a "No", de Pablo Larraín. Sin embargo, todavía espera su primera victoria. "Matar a un hombre" ha sido elegida también para los Goya. 


Por su parte, Grecia apostará por el Oscar con "Little England", un film que se basa en la historia de un triángulo amoroso. Dirigida por Pantelis Voulgaris, la cinta está ambientada en la isla de Andros durante los años 30 y 40 del siglo pasado y cuenta la historia de las hermanas Saltafero y el terrible secreto que divide a la familia: la dos aman al mismo hombre. Es una historia de pasión, familia y pérdidas, un homenaje a los marineros que dejan sus casas por un tiempo y a sus familias que esperan su retorno. "Little England” ya ha sido vista por más de 300.000 personas desde su estreno en Grecia y obtuvo seis premios en los "Oscar" griegos.

3 comentarios to ''Chile apuesta por 'Matar a un hombre' y Grecia por 'Little England' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Grecia ah presentado grandes filmes a lo largo de la historia...como Elektra, Las linternas rojas, Blood in the land, Iphigenia y Dogtooth, esta ultima que me dejò con la boca abiertaaa, un guion muy original.... e incluso Nunca en Domingo con la sensacional Melina Mercouri (Nominada a mejor actriz)...... Grecia cuando se mete a la comoetencia lo hace bien..... pero al parecer este año no es su fuerte otra vez...

    ResponderEliminar
  2. Mis ángeles, yo he estado en esos dos bellos países de veraneo, de chile pienso que tiene una filmografía interesante, gloria y NO, me encantaron, espero que esta cinta sea igual, en contra parte Grecia, no he visto un film interesante desde canino, esperemos lo mejor y éxito a esos dos bellos países, besos.

    ResponderEliminar
  3. Era evidente que "Matar a un Hombre" era la apuesta de Chile tras su paso triunfal por Sundance... personalmente, dudo de sus opciones ya que, por lo que he leído, la película no obtuvo tan buenas críticas pese a su premio y algunos ven la producción con más intenciones que resultado... pese a todo, es la mejor apuesta de Chile.

    Sobre "Little England"... cuidado con este nombre ya que no solo ha sido un gran éxito de taquilla en Grecia, sino que la prensa de Grecia venera esta película... el pero puede ser su escasa distribución fuera de Grecia y un tema, tal vez, demasiado focalizado... pero, por lo que he leído, son de las películas que emocionan y Pantelis Voulgaris es uno de los grandes del cine griego... yo la veo con posibilidades de pasar el corte... aunque no se si será, al final, nominada.

    ResponderEliminar