Última hora

Lituania se la juega en los Oscar con 'The Gambler'

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/09/14 No hay comentarios

Menudo día llevamos para la categoría de mejor película de habla no inglesa. Tras conocer las representantes de países como Canadá, Bélgica, Eslovaquia o Corea del Sur, ahora confirmamos que el thriller dramático 'Lošėjas (The Gambler)' será el candidato de Lituanina en los premios de la Academia. La película ha participado en festivales internacionales como Varsovia, San Sebastián o Santa Bárbara antes de recibir la designación oficial de la industria cinematográfica lituana.

Vincentas es el mejor empleado del servicio de urgencias, pero su pasión es jugar en todo tipo de juegos. Cada vez que afronta alguna dificultad, se ve obligado a tomar decisiones radicales para pagar sus deudas de juego. Se le ocurre una idea para crear un juego ilegal relacionado con el trabajo que realiza a diario. Los asuntos financieros empiezan a mejorar en su vida, pero Vincentas va a tener que hacer una elección trascendental. El amor, la vida y la muerte están en juego.

Lituania participó por primera vez en los Oscar en el año 2006, pero no tuvo suerte. 'The Gambler' se convierte este año en la séptima producción que opta a la candidatura. ¿Será Ignas Jonynas el primer cineasta en lograr la nominación para el país?

No Comment to " Lituania se la juega en los Oscar con 'The Gambler' "