Última hora


Hitfix: “La Academia Británica de Cine y Televisión en Los Angeles (BAFTA LA) ha anunciado que Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Emma Watson, Mike Leigh y Dame Judi Dench están entre los primeros premiados de la ceremonia de este año de los Jaguar Britannia Awards. Cada año, BAFTA Los Angeles reconoce el mérito de las ‘personalidades que han dedicado sus carreras al progreso del arte cinematográfico en Estados Unidos, el Reino Unido, y más allá.’

La ceremonia se celebrará el 30 de octubre de 2014 y será retransmitida por BBC America la noche del domingo, 2 de noviembre. Entre los recientes ganadores del Britannia Award están George Clooney, Kathryn Bigelow, Matt Stone y Trey Parker, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, y Tilda Swinton.

‘Hay una larga y prolífica historia de colaboraciones en la industria del entretenimiento entre Estados Unidos y Reino Unido, y los premios BAFTA Los Angeles Britannia son una sentida celebración de esta fructífera relación,’ dijo el Presidente de BAFTA Los Angeles, Nigel Daly OBE en el comunicado de prensa. Los co-presidentes Bumble Ward y Deborah Kolar añadieron: ‘En una época marcada por un contenido casi ilimitado, es más importante que nunca reconocer los logros creativos destacados. Este año, los Britannias reconocerán una vez más a los cineastas mundiales más emocionantes y a artistas que han aportado su grano de arena al legado eterno del gran entretenimiento.’

Los galardones específicos de este año son los siguientes:

Robert Downey Jr. recibe este año el premio ‘Stanley Kubrick Britannia a la Excelencia en Cine,’ que se entrega a un individuo único cuyo trabajo lleva la marca imborrable de autoría y compromiso, y que ha elevado la profesión a nuevos niveles. Ganadores anteriores de este premio son Warren Beatty, Jeff Bridges, Tom Cruise, Daniel Day-Lewis, Robert De Niro, Clint Eastwood, Tom Hanks, George Lucas, Sean Penn, Steven Spielberg, y Denzel Washington.

Mark Ruffalo recibe este año el premio ‘Britannia Humanitarian’ por su trabajo con Water Defense. La organización sin fines de lucro co-fundada por Ruffalo se dedica al uso de la tecnología y al compromiso público para mantener los canales y las fuentes de agua potable libres de contaminación y de la degradación industrial. El premio Britannia Humanitarian se entrega a un miembro que ha utilizado su posición dentro de la industria del entretenimiento para crear un cambio social positivo y aportar luz de forma activa a causas humanitarias importantes. Este premio lo han ganado anteriormente Idris Elba, Richard Curtis, Don Cheadle y Colin Firth.

Emma Watson recibe este año el premio Britannia a la Artista Británica del Año, presentado por Burberry. Este reconocimiento rinde homenaje a un artista británico con talento que, con sus destacadas interpretaciones en un año, ha demostrado el alto nivel de su dedicación al oficio. Ya sea un talento emergente, o un nombre ya consagrado, el premio al Artista Británico del Año reconoce a una persona que encarna lo mejor del talento británico. Anteriores ganadores de este premio son Daniel Craig, Kate Winslet, Tilda Swinton, Helena Bonham Carter, Emily Blunt, Michael Sheen, Rachel Weisz, y muchos otros.

Mike Leigh recibe este año el premio ‘John Schlesinger Britannia a la Excelencia en la Dirección,’ presentado por The Great Britain Campaign. Este reconocimiento rinde homenaje al legado del genial director británico que realizó una contribución sin precedentes a una de las grandes épocas del Cine americano. Los ganadores de este premio gozan de un profundo respeto; directores únicos e innovadores cuya contribución técnica y artística representa el cénit de la profesión de director.

Dame Judi Dench recibe este año el premio ‘Albert R. Broccoli Britannia por su Contribución Mundial al Entretenimiento.’ Los artistas reconocidos con este premio pertenecen a esa raza única de individuos icónicos y pioneros, cuyo innovador trabajo ha tenido un impacto profundo y duradero en la industria del entretenimiento, y que han realizado una contribución insuperable al Cine.”

Etiquetas:

No Comment to " Ruffalo, Watson y Leigh, entre los premiados por los BAFTA LA Britannia "