Última hora

'Mr. Kaplan' luchará por conseguir la primera nominación de Uruguay

Por Daniel Martínez Mantilla - 25/09/14 No hay comentarios

Cinco años después de quedarse sin nominación con 'Mal día para pescar', el director y guionista Álvaro Brechner ha vuelto a ser seleccionado por la Cinemateca Uruguaya para representar a su país en los Oscar. Lo hará con 'Mr. Kaplan', una comedia con toques de thriller protagonizada por Héctor Noguera y Néctor Guzzini.

El filme nos cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y en general su vida, y temeroso de morir y no ser recordado, Jacobo, de casi 80 años, decide, con la ayuda de un policía retirado llamado Wilson Contreras, dar un giro a su vida. Se embarcará en una aventura singular: capturar a un viejo alemán propietario de un restaurante, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel. De este modo, recuperará el orgullo, la dignidad, y el prestigio de toda su comunidad, dando lugar a una historia repleta de momentos y personajes curiosos.

Uruguay se ha presentado en quince ocasiones a los Oscar, logrando la nominación en su primer intento con 'Un lugar en el mundo'. Desgraciadamente, la película fue descalificada después de que la Academia comprobase que la implicación uruguaya en el proyecto era mínima. Sin ir más lejos, la cinta optó al Globo de Oro en nombre de Argentina. ¿Romperá con la mala suerte 'Mr. Kaplan'?

No Comment to " 'Mr. Kaplan' luchará por conseguir la primera nominación de Uruguay "