Última hora

San Sebastián 2014: 'Magical Girl' y Carlos Vermut arrasan

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/09/14 9 Comentarios

- 'Magical Girl' logra un doblete histórico: Concha de Oro y Concha de Plata para su director
- 'La Isla Mínima' completa la gran noche del cine español con dos premios más
- Paprika Steen y Javier Gutiérrez se llevan los premios interpretativos

PREMIOS SECCIÓN OFICIAL
Concha de Oro a la mejor película: 'MAGICAL GIRL' de Carlos Vermut (España, Francia)
Premio Especial del Jurado: 'Wild Life' de Cédric Kahn (Francia)
Concha de Plata a la mejor interpretación masculina: Javier Gutiérrez por 'La Isla Mínima' (España)
Concha de Plata a la mejor interpretación femenina: Paprika Steen por 'Silent Heart' (Dinamarca)
Concha de Plata a la mejor dirección: Carlos Vermut por 'Magical Girl' (España, Francia)
Premio del Jurado al mejor guión: Denis Lehane por 'The Drop' (Estados Unidos)
Premio del Jurado a la mejor fotografía: Alex Catalán por 'La Isla Mínima' (España)

Premio de Nuevos Directores:  'The lesson' de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Bulgaria, Grecia)
Premio de Horizontes Latinos: 'Güeros' de Alonso Ruizpalacios (México). Meción especial para 'Ciencias Naturales' (Argentina, Francia) y 'Gente de bien' (Francia, Colombia)
Premio Irizar al cine vasco: 'Negociador' de Borja Cobeaga (España)

9 comentarios to ''San Sebastián 2014: 'Magical Girl' y Carlos Vermut arrasan"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Güeros sigue recolectando premios, yeah. Muy probablemente ganará Mejor Película en Morelia el próximo mes.

    ResponderEliminar
  2. Mis amores, como estáis, veo muy poca actividad, os cuento acaba de finalizar San Sebastián, y me preparo para regresar a mi amada Madrid, muchas emociones para un solo festival y vivirlo en personalmente es encantador, a mi personalmente me hubiera gustado ganar a la isla mínima, pero Magical girl también tiene lo suyo, lo mejor fue ver a Chastain, en persona que maja esta chica y que encantadora, pronto volveré ya que tengo mil compromisos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ángel caído "yo", te voy a confesar algo, mi casa la voy a remodelar y supervisar que los trabajadores hagan el trabajo como Dios manda requiere su tiempo, ya que voy a pasar de un estilo Clásico a un estilo moderno, aparte que tengo un viaje programado a París, para que mis suegros conozcan a su nieto, y de paso conseguir la nacionalidad francesa de mi hijo, ya que tenemos dos nacionalidades y mi hijo no es la excepción, besos.

      Eliminar
    2. JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ segui soñando negra retrasada mental das verguenza ajena

      Eliminar
    3. Vergüenza ajena das tu, comprate un Xbox, y así ocupas tu tiempo y tienes vida, ah pero se me olvidaba eres pobre y no tienes plata, da me un numeró de cuenta donde te pueda consignar dinero, y así hago una obra de caridad contigo fracasado, besos.

      Eliminar
    4. Que obra de caridad vas a poder hacer vos si tenes que limpiar los baños de la gente con plata para poder sobrevivir negra de mierda

      Eliminar
  3. Si hacemos caso a los críticos locales, en el Palmarés han estado, precisamente, las películas con mejores críticas del certamen... salvo "Eden" que recibió mejores críticas que "Wild Life" y algunos esperaban que se llevara el Premio Especial del Jurado.

    Del resto, se puede decir que ha sido un año excepcional para el Festival en general y para el cine español en particular, ya que del 2014 podemos sacar hasta 3 películas que han salido muy reforzadas: "Magical Girl", "La Isla Mínima" y "Loreak".

    "Magical Girl" venía ya de una excelentes críticas en Toronto y no ha decepcionado a los asistentes al Festival... De esta forma, Carlos Vermut ha logrado la Concha de Oro y la Concha de Plata al mejor Director... convirtiéndose en uno de los directores más prometedores del cine español... cabe recordar que ya su ópera prima, "Diamond Flash", fue considerada por algunos críticos españoles como lo mejor del 2011.

    De "La Isla Mínima" solo se puede decir que sorprende que no haya estado en el trío de preseleccionados a los Oscar de este año ya que, al menos, es una película bastante superior a "El Niño" en muchos aspectos y Alberto Rodríguez demuestra que no solo ratifica con insinuado en "Grupo 7" o "7 Vírgenes"... sino que sigue mejorando como director y narrador de historias... sin duda, va a ser una de las grandes protagonistas de los Goya de este año.

    "Loreak" es la confirmación de que el cine en euskera está pasando una gran época y cada vez hay menos miedo por parte de los productores a estrenar películas en dicho idioma. Es cierto que "80 Egunean" era ya una ópera prima bastante interesante por parte de sus directores pero algunos veían esta película como una anécdota dentro de la Sección Oficial. Sin embargo, hasta los más escépticos se han rendido a la propuesta de Goneaga & Garaño, pese a irse de vacío del Festival.

    Del resto de la participación española en la Sección Oficial a Concurso, destacar que también la peor película del año ha sido española... "Autómata", sin duda la película más criticada y un flaco favor al cine de género fantástico en España.

    ResponderEliminar
  4. Togusa, si no has visto Diamond Flash, te la recomiendo muchísimo, eso´sí, si en el momento no te apetece ver una peli de ritmo lento, no la veas, y hay que estar un al menos un poquito abierto de mente, no es que solo este entretenida, muy buena para ser una ópera prima. Esta disponible en Fimin por menos de tres euros, y si no puedes gastártela es fácil encontrarla online. Ganazas de Magical Girl. Si a Calos Vermut le dan la libertad que le han dado para Diamond Flash y Magical Girl, puede llegar a ser uno de los grandes directores españoles no solo actuales, que para mi ya lo es actualmente aunque tenga solo dos pelis y una que no he visto, sino de la historia de España, si le dan la libertad claro. Lo malo es que el tipo de pelis que hace este tio me parecen un poco difíciles de vender al público medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo apuntada desde hace bastante tiempo porque ya me han recomendado la película bastante gente, incluida tu recomendación... sobre Carlos Vermut, conozco más su trabajo tanto en el fanzine como en el comic, con obras como "El Banyán Rojo" o "Cosmic Dragon" (parodia "cañí" de la obra de Akira Toriyama)... un tipo bastante "freak" en sus gustos (le encanta Batman, Dragon Ball, Powers Rangers, Sailor Moon...) Vermut es un tipo bastante curioso de conocer y, posiblemente, vaya a ser un director a tener en cuenta en el futuro.

      Eliminar