Última hora

¿Vuelve 'Trash' a la carrera? Stephen Daldry vence en Roma

Por Daniel Martínez Mantilla - 26/10/14 1 Comments

Los ecos a 'Slumdog Millionaire', la falta de fecha de estreno en Estados Unidos y unos trailers poco prometedores desataron la desconfianza de críticos y cinéfilos, pero 'Trash, ladrones de esperanza' ha salido más que airosa de su presentación mundial. La quinta película de Stephen Daldry se ha alzado con el premio más importante del Festival Internacional de Cine de Roma. Cabe destacar, eso sí, que por primera vez en la historia del certamen italiano el galardón no era escogido por un jurado, si no por el público que asistía día tras día al festival.

La sección Cinema d'Oggi, la más cercana al cine autor, reconoció la película china '12 Citizens', una vuelta de tuerca al inolvidable clásico de Sidney Lumet 'Doce hombres sin piedad'. La sección Mondo Genre premió una nueva adaptación contemporánea de Hamlet, la india 'Haider'. El drama 'Fino a qui tutto bene' y el documental 'Looking for Kadija' se llevaron los premios correspondientes al cine italiano.

Andrea Di Stefano se llevó el premio a la mejor ópera prima del festival - un reconocimiento, esta vez sí, entregado por un jurado - gracias a 'Escobar: Paraíso perdido', reservando una mención especial para el drama atmosférico 'Last Summer', rodado íntegramente en un bargo. Además, 'The road within' ganó el premio de la sección Alice Nella Città, un contenedor dedicado al cine dirigido a niños y adolescentes. En esa sección también fue reconocida 'X+Y' en calidad de mejor ópera prima.

La novena edición del festival será la tercera y última comandada por Marco Mueller, el otrora director del Festival de Venecia. Las peleas por los presupuestos, los giros ordenados por los políticos y los cambios de fórmula en el certamen han sido claves para que el directivo deje su cargo. "Estaré más cómodo trabajando en contextos que sean estables".

'Trash' se estrena el 28 de noviembre en España bajo el sello de Universal. ¿Se animarán a estrenarla en Estados Unidos este año tras su victoria en la cita romana? En unas semanas lo descubriremos.

1 comentario to ''¿Vuelve 'Trash' a la carrera? Stephen Daldry vence en Roma"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me cagaria de la risa que si finalmente la estrenan logre entrar en el ramillete de mejor pelicula y de nuevo una cachetada contra los contradictores de daldry!

    ResponderEliminar