Austin: Nuevas victorias de 'Boyhood', Gyllenhaal y Pike

Por Javier Navío - 18/12/14 8 Comentarios

- Jake Gyllenhaal y Rosamund Pike suman nuevos reconocimientos
- Cuatro premios para 'Boyhood' y tres para 'Nightcrawler' 
- 'Snowpiercer' presente en el Top 10

MEJOR PELÍCULA: 'Boyhood'
MEJOR DIRECTOR: Richard Linklater por 'Boyhood'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Jake Gyllenhaal por 'Nightcrawler'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Rosamund Pike por 'Perdida' (Gone Girl)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: J.K. Simmons por 'Whiplash'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Patricia Arquette por 'Boyhood'
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: 'Nightcrawler'
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 'Perdida'
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 'Fuerza mayor' (Turist)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'La Lego Película'
MEJOR DOCUMENTAL: 'Citizenfour'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Birdman'
MEJOR BANDA SONORA: 'Birdman'
MEJOR ÓPERA PRIMA: 'Nightcrawler'
ARTISTA REVELACIÓN: Jennifer Kent por 'The Babadook'
MEJOR PELÍCULA DE AUSTIN: 'Boyhood'
PREMIO HONORÍFICO ESPECIAL: Gary Poulter por su interpretación en 'Joe'
TOP 10: 
1. Boyhood
2. Whiplash
3. El gran hotel Budapest
4. Birdman
5. Snowpiercer
6. Nightcrawler
7. Selma
8. 'Descifrando Enigma' (The Imitation Game)
9. 'Puro vicio' (Inherent Vice) y 'Perdida'

8 comentarios to ''Austin: Nuevas victorias de 'Boyhood', Gyllenhaal y Pike"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las nominaciones de Rosamund y Jake. Rosamund creo que lleva ya 7 o 8. Jake lleva ya 3 y con la de Dublin que también le han premiado lleva 4 colocándose en segunda posición por detrás de Michael que lleva 12 creo. Creo que Jake va a estar en los Oscar aunque va a ser difícil que lo gane pero no imposible. Boyhood se merece estar en lo más alto porque hacer una película mostrando la evolución de las personas durante 12 años es increíble y un trabajo exhaustivo. Nightcrawler muy pocas personas confíabamos en que iba a ser una de las sorpresas. Pero el tiempo y la crítica nos ha dado la razón ya que lleva 54 nominaciones de las cuales lleva ganadas más o menos 20 creo. De Actrices me gustaría ver además de a Rosamund en los Oscars, también a Julianne la cual la deben un oscar hace años y a Marion que entre las 3 están acaparando los premios a Mejor Actriz. También me gustaría ver a Jennifer Aniston pero eso lo veo más difícil. En definitiva feliz de que Nightcrawler este ahí, y Jake ya que es mi actor favorito estadounidense. Y de que Rosamund y Boyhood también lo estén. No siempre tienen que ganar los favoritos.

    ResponderEliminar
  3. No sé que le ven a la banda sonora de Birdman, a mi me parece bastante mala. No he visto la película, quizás funciona muy bien en conjunto, pero la composición sola me parece desordenada y hasta fea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La BSO de Birdman es improvisada o algo así y bueno, eso genera amor.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que una BSO debería ser premiada acorde a su composición con la película... puede que el trabajo de Antono Sánchez suene feo fuera de la película en si (a mi me parece que es una excelente improvisación de jazz)... pero dentro de la película se termina fusionando a la perfección con la historia y con las interpretaciones.

      Sobre su descalificación, al parecer, hay que presentar una partitura para ser valorada y, como ha comentado SobreDossis, es un trabajo totalmente improvisado, sin partitura... creo que de ahí viene que no pueda participar en los Oscar (algo cogido por los pelos pero hay que aceptar las decisiones de la Academia).

      Eliminar
  4. Nueva victoria de "Boyhood" que, junto a "Birdman", sigue acumulando premios de la crítica a la espera de la entrega de galardones más importantes... del top 10, destacar la presencia de "Snowpiercer" y la ausencia de "The Theory of Everything"...me ha gustado bastante la inclusión de la notable película de Joon-Hoo Bong.

    De los "Frontrunner", también han vencido en Austin Richard Linklater, JK Simmons y Patricia Arquette... en Actriz, Rosamund Pike le arrebata otro premio a Julianne Moore... mientras que Jake Gyllenhaal sigue fuerte en su temporada de premios y se impone al gran favorito, Michael Keaton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whiplash en el número 2, yo ya te digo que no me parece exagerado, estoy esperando a que la veas y podamos comentar, yo ya la vi en el Rizoma.

      Eliminar
  5. Tanto el papel de Gyllenhaal como el Pike son personajes oscuros sin redención alguna. Amanecerá y veremos si la Academia premia este tipo de papeles. Yo le sigo apostando a Moore y me encantaría que ganara Keaton, pese a que aún tengo que ver Birdman.

    ResponderEliminar