'Birdman' arrasa en Las Vegas. Tilda Swinton, mejor secundaria

Por Daniel Martínez Mantilla - 22/12/14 13 Comentarios

- 'Birdman' arrasa con 6 premios. 'Boyhood' sale de vacío a pesar de estar 2ª en el top del año
- Reese Witherspoon y Tilda Swinton triunfan entre las actrices
- 'Guardianes de la galaxia' recibe dos premios, incluyendo mejor diseño de vestuario 

MEJOR PELÍCULA: 'Birdman'
MEJOR DIRECTOR: Alejandro González Iñarritu por 'Birdman'
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: Michael Keaton por 'Birdman'
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: Reese Witherspoon por 'Alma salvaje' (Wild)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: J.K. Simmons por 'Whiplash'

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Tilda Swinton por 'Snowpiercer (Rompenieves)'
MEJOR GUIÓN: 'Birdman'
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: 'El gran hotel Budapest'
MEJOR FOTOGRAFÍA: 'Birdman'
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: 'Guardianes de la Galaxia'
MEJOR MONTAJE: 'Al filo del mañana' (The Edge of Tomorrow)
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: 'Birdman'
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: 'Frank': I Love You All
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 'La Lego película' (The LEGO Movie)
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: 'Ida'
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: 'Citizenfour'
MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN: 'Guardianes de la Galaxia'
MEJOR PELÍCULA DE COMEDIA: 'Top Five'
MEJOR PELÍCULA DE TERROR / SCI-FI: 'The Babadook'
MEJOR PELÍCULA FAMILIAR: 'La Lego película'
MEJOR REPARTO: 'Birdman'
MEJOR CINEASTA REVELACIÓN: Damien Chazelle por 'Whiplash'
LA JUVENTUD EN EL CINE: Jaaeden Lieberher por 'St. Vincent' 
PREMIO WILLIAM HOLDEN A TODA UNA VIDA: Bill Murray

TOP 10 DE 2014
1. "Birdman"
2. "Boyhood"
3. "Whiplash"
4. "Nightcrawler"
5. "El gran hotel Budapest"
6. "Alma salvaje"
7. "Selma"
8. "Descifrando Enigma" (The Imitation Game)
9. "Snowpiercer (Rompenieves)"

10. "Under the Skin"

13 comentarios to '''Birdman' arrasa en Las Vegas. Tilda Swinton, mejor secundaria"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Este es el octavo premio en categoría principal para Birdman por 12 que lleva Boyhood.
    Si bien la película de Linklater sigue siendo la clara favorita de la critica y por lo menos esperaba que arrasara con las asociasiones de críticos como lo hizo The Social network, digo creo que a el año pasado a estas alturas 12 years a slave tenia más victorias

    ResponderEliminar
  2. Sin duda a como van las cosas, creo que Birdman se llevara mejor pelicula, y Richard Linklater director, Boyhood no me parece lo mejor del año respecto a cine o al menos no es una pelicula que quiera ver por segunda vez ni creo que vayan a recordarla mucho en algunos años, sin embargo se hizo un gran trabajo es de reconocer por parte del director y es lo que es de reconocer en los premios de la academia. Birdman tiene un guion sobresaliente y un reparto extraordinario ademas de su excelsa fotografia y es por eso que la veo ganador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo der ver Boyhood y no me sorprendio losiento Richard pero tu pelicula tiene esa realidad que la hiciste maginifica pero su guion es tambien lo que vale mucho y solo contaste los tipicos eventos de la vida de un niño . adolescente y joven , no explotando el guion llevandolo a otro nivel Y su originalidad en guion es pobre me quedo decepcionado ya que CON ESTA IDEA TAN EXTRAORDINARIA Y ESTE TRABAJO DE PERSONIFICAR AL CINE NO HAYA TENIDO ESOS MOMENTOS TAN EXPLOSIVOS QUE OTRAS PELICULAS LO TIENEN.. Y PENSAR QUE EL TRAILER PROMETIA .. DECEPCIONADO AL FINAL COMO PASO EL AÑO PASADO CON AMERICAN HUSTLE QUE PASO LO MISMO..!!ME FALTAN VER PELICULAS PERO POR EL MOMENTO CON TODO EL DOLOR DE MI ALMA DIRE QUE BOYHOOD NO SE MERECE EL PREMIO A LA MEJOR PELICULA Y SI SE LO DAN QUE INJUSTICIA SERIA..!!! FALTO TRABAJAR EL GUION CON UNA IDEA INNOVADORA Y REAL , Y CON UN GUION SIMPLE NO SE LLEGA A IMPACTAR AL PUBLICO!!! Y RECUERDO A TODO EL MUNDO QUE EL GUION HACE A UNA PELICULA BRILLAR POR COMPLETO!!

      Eliminar
    2. En minúsculas, por favor.

      Eliminar
    3. concuerdo contigo el guion no es lo mejor solo creo en las actuacion de reparto y en la direccion, y aun asi veo mejor la direccion de Alejandro G. es mucho mas visionario pero no creo que Boyhood se vaya sin un premio grande no se lo perdonarian a la academia por la presion de los premios de la critica. aunque seria una gran sorpresa y muy grata que Birdman se llevara el doblete, sigue creyendo que R.L. solo creo popularidad por la originalidad del rodaje que este fuera durante 12 años, aunque hubiera podido lograr mucho mas en esos años.

      Eliminar
    4. Hombre, eso de que el guión no es lo bueno teniendo en cuenta que seguramente ganará el Oscar en esa categoría salvo que lo evite Birdman... Hay que valorar el mérito de hacer una historia fluida y coherente a partir de grabaciones realizadas a lo largo de doce años. Pides algo innovador y no se me ocurre nada más innovador que eso. Que no haya acción, suspense o muertes no significa que la historia sea mala, su mérito está en lograr lo más cercano que se ha visto nunca en el cine a una vida. Otra cosa es que te haya aburrido por falta de impacto o emoción, lo cual sí podría entenderlo, pero decir que el guión es malo...

      Eliminar
  3. Birdman poco a poco va ganando terreno, ya se ha hecho con unos cuantos premios de la crítica.

    ResponderEliminar
  4. Birdman tiene el apoyo de la industria y por lo que veo se esta ganando el de la crítica. Al día de hoy el Óscar a la mejor película se lo están peleando Boyhood y Birdman, y yo veo con muchas más opciones a Birdman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ES ASI BIRDMAN SE LO MERECE SI VAN PREMIAR A BOYHOOD SERA UN ERROR GARRAFAL!! FALTO EL GUION CONTAR LA VIDA DE ESE NIÑO DE UNA MANERA DISTINTA Y NO LA TIPICA HISTORIA!!!

      Eliminar
    2. juNERIK, ¿te parece poco distinto contar una historia a lo largo de 12 años en la que el protagonista va creciendo en tiempo real? ¿Eso es típico? Porque yo no lo había visto nunca... Es más, para mí ahora mismo es el favorito a mejor guión en los Oscar por esa razón, por lo innovador que es y por contarnos una historia como nunca nadie lo había hecho.

      Eliminar
  5. Eso señoras y señores. Ustedes no querían pero el mexicano Alejandro González Iñárritu está ganando mejor director y película. Las categorías reinaS. Por segundo año consecutivo un mexicano está peleando por las categorías reinas. Mientras tanto los demás hispanoamericanos están desaparecidos y se conforman con peli extranjera.
    Sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qUE ???OE BRODER PARA QUE SEPAS ESTOS PREMIOS SON SOLO PREMIOS !! EL VERDADERO CINE DE ARTE ESTA AFUERA!!!ESAS PERSONAS QUE CON TANTO AMOR AL CINE HACEN HISTORIAS EXTRAORDINARIAS , REAL, FENOMENALES Y NO NECESITAN EFECTOS VISUALES.. PARA QUE SU PELICULA BRILLE!!DE HECHO EL MEJOR PREMIO DE TODOS LOS OSCAR PARAMI ES EL DE PELICULA EXTRANJERA POR QUE LA GANADORA Y LAS NOMINADAS TIENEN ESA CARACTERISTICAS DEL VERDADERO CINE QUE SOLO PERSONAS QUE TIENEN OTRA PERSPECTIVA DEL CINE SABEN APRECIARLA

      PDT. PERSONAS COMO NOSOTROS SON LAS QUE VEMOS EN NUESTROS OJOS UNA CAMARA DE VIDEO QUE PRESENCIA TODOS LOS MOMENTOS DE LA VIDA , SUS INTEGRANTES Y EL MEDIO QUE LOS RODEA , EL SIMPLE HECHO DE HACER ESO ES QUE APRECIAMOS EL SENTIDO DE LA VISTA Y LA VALORAMOS Y EN EL CINE VEMOS UN PLACER...QUE ADMIRAMOS CON NUESTROS OJOS!!

      Eliminar
  6. En Película, nuevo triunfo de "Birdman" que aprieta, algo más, las quinielas en su favor... sin embargo, hay que matizar que "Boyhood" ha sido segunda en el Top 10... es muy posible que todo se haya decidido por un puñado de votos ya que, como hemos visto, Richard Linklater se ha llevado Dirección... yo sigo apostado que "Boyhood" logrará el doblete Película-Dirección.

    En Interpretación, las sorpresas proceden de Reese Whiterspoon (la tercera en discordia de la carrera de Actriz) y Tilda Swinton... la actriz británica cada vez suena más para lograr la nominación aunque será complicado debido a la escasa relevancia que tuvo "Snowpiercer" en su estreno en EEUU... sin embargo, su distribuidora está haciendo una excelente campaña de publicidad aprovechando estos apoyos de la crítica. ¿complicado? pienso que puede ser una de las sorpresas de estas nominaciones.

    ResponderEliminar