'Birdman' vence en los repartidos premios de Florida

Por Javier Navío - 20/12/14 24 Comentarios

- 'El gran hotel Budapest' es la más premiada con tres galardones
- Dos premios para 'Boyhood', 'Birdman', 'Perdida', 'Whiplash' e 'Interstellar'

MEJOR PELÍCULA: 
"Birdman"
"Boyhood" (2º puesto)
"The Grand Budapest Hotel"

MEJOR DIRECTOR: 

Wes Anderson, "The Grand Budapest Hotel"
Alejandro Gonzalez Iñárritu, "Birdman" (2º puesto)
Richard Linklater, "Boyhood"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA: 

Jake Gyllenhaal, "Nightcrawler" (2º puesto)
Michael Keaton, "Birdman"
Eddie Redmayne, "The Theory of Everything"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA: 

Julianne Moore, "Still Alice" (2º puesto)
Rosamund Pike, "Gone Girl"
Reese Witherspoon, "Wild" 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: 

Edward Norton, "Birdman" (2º puesto)
Mark Ruffalo, "Foxcatcher"
J.K. Simmons, "Whiplash"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: 

Patricia Arquette, "Boyhood
Jessica Chastain, "A Most Violent Year"
Emma Stone, "Birdman" (2º puesto)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

"Birdman" (2º puesto)
"Boyhood"
"The Grand Budapest Hotel"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 
"Gone Girl"
"Inherent Vice" (2º puesto)
"The Theory of Everything"

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: 
"Ida"
"Force Majeure" (2º puesto)
"The Raid 2"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: 
"Big Hero 6"
"How to Train Your Dragon 2" (2º puesto)
"The Lego Movie"


MEJOR DOCUMENTAL:
"Citizenfour"
"Life Itself" (2º puesto)
"Jodorowsky’s Dune"

MEJOR FOTOGRAFÍA:
"Birdman"
"The Grand Budapest Hotel" (2º puesto)
"Interstellar"

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE:
"The Grand Budapest Hotel"
"Interstellar" (2º puesto)
"Into the Woods"

MEJOR BANDA SONORA: 
"Gone Girl" (2º puesto)
"Interstellar"
"Under the Skin"

MEJOR REPARTO: 
"Birdman" (2º puesto)
"Boyhood"
"The Grand Budapest Hotel"

MEJORES EFECTOS VISUALES: 
"Dawn of the Planet of the Apes"
"Guardians of the Galaxy" (2º puesto)
"Interstellar"

PREMIO REVELACIÓN PAULINE KAEL: 
Pauline Kael Breakout Award
Jennifer Kent, "The Babadook"
Damien Chazelle, "Whiplash"
Gugu Mbatha-Raw, "Belle/Beyond the Lights" (2º puesto)

24 comentarios to '''Birdman' vence en los repartidos premios de Florida"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Como viene en esta carrera Rosamund Pike he! Merecidisimos reconocimientos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jake Gyllenhaal y Rosamund Pike están dando batalla. Wow.

    ResponderEliminar
  4. Tanto Gyllenhal y Rosamund estan llevandose varios Premios de la critica, pero no creo que se lleven el oscar a casa, es mas creo que la nominacion solo la tiene segura Pike, pero bueno creo que el panorama estara mas claro despues de los GG y SAG y las nominaciones al BAFTA...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que Jake y Rosamund estén dando batalla, se están confirmando como los grandes rivales en la temporada para Michael y Julianne, Julianne tiene también a una rival en Marion. No entiendo como Jake todavía no esta en la quiniela de los 5 favoritos al Oscar, cuando ya ha ganado 4 premios y dos segundos puestos, además de tener 16 nominaciones en las críticas. Tenia que estar ahí entre los 5 en detrimento de Benedict, Eddie o Steve. Los premios de las críticas nos están dando pistas de quienes van a ser los rivales más fuertes de Julianne y Michael en los Oscars. Me encanta que Gran Hotel Budapest, Boyhood y Birdman estén también ganando premios.

    ResponderEliminar
  7. Porqué siguen pensando que Julianne es la contendiente más fuerte y todas las que vengan pisando fuerte son "rivales" de Julianne? En la carrera Julianne no va primera sino tercera, detrás de Marion y Rosamund. Y acá entraríamos con el dilema de siempre, premiar por la película o por la carrera, si gana Julianne va a ser por la carrera seguramente, cosa que creo que está mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es así exactamente. Es cierto que Cotillard ha logrado apoyos importantes, pero no en el SAG ni en los GG. Pike ha obtenido apoyo de muchas críticas (llamativamente después de que Cotillard no lograse dichos apoyos, parece que Moore es el "enemigo" a batir), pero Moore ha estado nominada en casi todas (doble en Londres, no así Pike en la categoría "actrees of the year") y ha logrado apoyos de los criticos de tres ciudades importantes (Wash, SFco y Chicago, y ha quedado de runner up en LA y Toronto).

      Obviamente no es Cate Blanchett el año pasado, pero no creo que se deba de medir por el número de críticas regionales ganadas, ya que por esa regla de tres ella era la justa ganadora por "far from heaven", y a Kidman se lo dieron por no habérselo dado por Moulin Rouge. Ya se vio con Bening/Portman, Christie/Cotillard o Binoche/Baccall, si la Academia no ve suficientemente buena a Moore sobre las demás, no la va a temblar el pulso. A día de hoy, Moore/Pike/Witherspoon o Cotillard serían justas ganadoras, ya veremos qye pasa con critics/gg/sag y bafta. McConaughey era el segundo el año pasado tras Eijofor hasta que llegaron los critics, igual Streep hasta el gg.

      Eliminar
    2. Lautaro... en mi opinión, la carrera va a estar más disputada de lo que muchos pensábamos... yo era de los que creía que Julianne Moore era la gran favorita y se ha visto que no lo es tanto. Rosamund Pike está siendo mencionada en muchos premios, al igual que Marion Cotillard... aunque la francesa tiene la desventaja de no tener presencia en los premios importantes... tampoco hay que olvidar a Reese Whiterspoon, la gran tapada de esta temporada.

      Ahora mismo, creo que el Oscar está entre la británica y la protagonista de "Stll Alice"... y es posible que haya que esperar a los fallos de los grandes premios (SAG-Globos-Critic's Choice-BAFTA) para hacernos una idea más exacta de por donde pueden ir los Oscar.

      Sobre Julianne Moore, si gana el Oscar al final, no va a ser por premiar una carrera ya que hay que recordar que su interpretación fue la más aplaudida de Toronto y su película también está recibiendo notables críticas. Si gana será por merecimiento, al igual que Rosamund Pike.

      Eliminar
    3. Estoy parcialmente de acuerdo contigo togusa79. Yo si creo que el peso de la "deuda" de la Academia va a marcar la diferencia. Aunque Julianne está muy bien en Still Alice, esperaba más de ella, mientras que Rosamund Pike está grandiosa en Gone Girl. Yo le votaría a Pike pero es más probable que gane Moore.

      Eliminar
    4. Alberto, es cierto que el sentido de "deuda" puede llegar a ser desequilibrante si el Oscar está igualado entre dos-tres contendientes... de eso no hay duda. Pero tampoco hay duda que, para que se produzca esa situación, debe producirse también que la interpretación sea notable... para mi eso es más fundamental. El hecho más evidente es que fue la actuación, como dije anteriormente, más aplaudida de Toronto y muchos críticos la catalogan como la mejor interpretación de este año (y los críticos no tienen porque responde a lo de la deuda)... Personalmente, me encanta Rosamund Pike en "Gone Girl" y la veo con verdaderas opciones de ganar el Oscar... pero habrá que esperar a ver que ocurre en los grandes premios (Globos-SAG-Critic's Choice-BAFTA) para poder hacernos una idea más clara de lo que puede ocurrir ya que es cierto que Rosamund Pike ha ganado muchos premios de la crítica... pero la mayoría de grupos menores y con muy poco peso entre los gurús.

      Al día de hoy, en mi quiniela las tengo prácticamente a la par a ambas y puede que el peso de la deuda desequilibre la balanza en favor de Moore... pero antes tendremos que esperar a los fallos de los grandes premios... Si Pike gana esos premios pero Moore vence en los Oscar, entonces tendréis razón... pero Moore termina arrasando en esos premios, algo tendrá que ver también su interpretación.

      Eliminar
  8. Es verdad, tienes razón. No son rivales de Julianne, va tercera ella. Pero no sé, lo puse pensando que para los Oscars ellas seran rivales de la favorita para la academia. Que es Julianne, pero gracias por corregirme. Ahora mismo es verdad que Julianne esta por detrás de ellas. Se las debe considerar candidatas al Oscar de las primeras. Me encantaría que estuvieran las tres, Rosamund, Marion y Julianne. La que no quiero ver ni en pintura es a Reese nominada pero se que lo va a estar.

    ResponderEliminar
  9. Bien por Rosamund Pike. Julianne Moore que comienza a temblar, ya que no la tiene fácil, además tiene a Reese Whiterspoon otra fuerte contendiente. ¿Será que Julianne Moore se quedará nuevamente cerca de el premio Óscar? Tal como sucedió hace 11 años con doble nominación en actriz y actriz de reparto por las películas: Lejos del paraíso y Las horas, respectivamente.

    ResponderEliminar
  10. Bueno hay que ver tambien que Still alice solo tuvo su estreno limitado ahorita en diciembre , y gone girl la pelicula de David Finsher tuvo su premier mundial en el Festival de New York, asi que muchos de estos criticos dudo que han visto la pelicula de Moore, su estreno mundial es hasta en enero, asi que como dijo Javier C M , habrá que esperar que dice CC/GG, y SAG.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Se sabe ya los resultados en Nevada. Han vuelto a ganar Jake y Rosamund Pike.

    ResponderEliminar
  13. http://www.nevadafilmcriticssociety.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, este apartado es para comentar los artículos. No para anunciar premios.

      Eliminar
    2. Ya lo sé. Y no soy la única que OS ha comentado premios últimamente en los post. Si no miralo en los anteriores post

      Eliminar
    3. Lo sé, pero tú eres especialmente tenaz. Estamos encantados de recibir vuestros mensajes, pero mejor por Twitter que por aquí. Aquí es mejor limitarse a comentar lo publicado más arriba.

      Eliminar
    4. Vale, me limitare a twitter que también os he avisado por ahí

      Eliminar
    5. En realidad Nuria avisa por aquí porque yo no sigo twitter y la pedí el favor, como a cualquier otro que sepa de alguna critica no publicada aquí. Mientras se sea respetuoso y no se falte el trabajo de los admins. no veo el problema. Gracias.

      Eliminar
  14. Y que yo sepa no hacemos nada malo en comentar premios en los post

    ResponderEliminar
  15. Ese premio para The Raid 2 merecidísimo. Puede que su género sea todo lo contrario de lo que suele premiar en estos premios (artes marciales), pero sin ningún tipo de duda es todo un peliculón, de lo mejor de este año.

    ResponderEliminar