Última hora

'Selma' y 'La teoría del todo', entre los guiones descalificados por el WGA

Por Daniel Martínez Mantilla - 04/12/14 No hay comentarios

60 guiones originales y 48 adaptaciones competirán en la próxima edición de los premios del sindicato de guionistas (WGA), cuyos nominados se anunciarán el 7 de enero. Las restrictivas normas de este gremio impiden competir a guionistas que no pertenecen a él ni a ningún sindicato afín (los trabajos firmados por escritores no estadounidenses suelen ser las más perjudicados), a proyectos que han sido rodados sin haberse negociado antes con la WGA y a películas de animación.

Según informaciones de InContention, este año no podrán optar al premio en la categoría de mejor guión original títulos como 'Selma', 'Mr. Turner', 'Calvary', 'Relatos salvajes' y 'Dear White People'. Entre las adaptaciones, las damnificadas son 'La teoría del todo', 'El hombre más buscado', 'Cómo entrenar a tu dragón 2', 'Los Boxtrolls' y 'Las dos caras de enero'.

En los últimos años '12 años de esclavitud', 'El discurso del rey' y 'Djando desencadenado' ganaron el Oscar a pesar de no poder competir anteriormente en los premios del gremio. ¿Se repetirá la situación en 2014?

No Comment to " 'Selma' y 'La teoría del todo', entre los guiones descalificados por el WGA "